viernes, 30 de abril de 2010










LOS 4 FANTASTICOS




Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four en inglés) es una serie de historietas de Marvel Comics, protagonizada por el grupo de superhéroes homónimos, que fuera creada por Stan Lee y Jack Kirby en noviembre de 1961.

Aunque los miembros del equipo puntualmente han sido cambiados, éste está compuesto de los cuatro personajes que obtuvieron superpoderes por una radiación cósmica.








Historia de los personajes

Los Cuatro Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que un cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormena de rayos cósmicos en su vuelo de prueba. Al aterrizar en latacunga , los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades.

* Reed Richards, un genio científico, multimillonario y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como Mister Fantástico o el Señor Fantástico.
* Susan Storm ("Sue") (despues de casarse, Susan Richards), es la Mujer Invisible (anteriormente conocida como Chica Invisible). Hermana de Johnny Storm y novia de Reed Richards , es la segunda al mando del equipo. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.
* Johnny Storm, el hermano de Sue puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha Humana.
* Ben Grimm, viejo amigo de Reed, se convierte en The Thing (La Cosa o La Mole en algunos países), al tornarse su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanos. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros (de ahí su nombre, que él mismo se dio).
* Victor Von Doom, era también cientifico y rival de Reed, según la reciente película, viajaba en la nave y a el le cambió la piel a una textura de acero y obtuvo el poder de manipular la energía electrica, y según la historia original, se quemó la piel y se construyó una especie de armadura de acero. No tiene ningún poder.

Los cuatro personajes están basados en los cuatro elementos clásicos: Tierra (The Thing), Fuego (la Antorcha Humana), Aire (la Mujer Invisible), Agua (Mister Fantástico)y hay un elemento extra que es el Trueno (Dr. Doom)








Desde sus orígenes, el equipo de aventureros ha usado sus habilidades para proteger a la humanidad, a la Tierra y al universo de muchos peligros. Motivados principalmente por la curiosidad científica innata de Reed Richards, el equipo ha explorado el espacio, la Zona Negativa, el Microverso, otras dimensiones y prácticamente todos los rincones, naciones y civilizaciones perdidas del planeta. La concepción general del equipo los convierte en exploradores, que incluye desde viajes espaciales a viajes en el tiempo.

Han tenido varios centros de operaciones. Destaca el edificio Baxter, en la Ciudad de Nueva York. El edificio Baxter fue reemplazado por el Four Freedoms Plaza, construido en el mismo lugar después de que el edificio fuera destruido por Kristoff Vernard, hijo adoptivo del Doctor Doom. El Espigón 4, un almacén en Nueva York, sirvió como centro de operaciones para el equipo después de que Four Freedoms Plaza fuera sentenciado debido a las acciones de otro equipo de superhéroes, los Thunderbolts. Más recientemente, han usado una versión satelital del edificio Baxter.

En la serie se ha enfatizado que los Cuatro Fantásticos, a diferencia de otros equipos de superhéroes, son una verdadera familia. Tres de los cuatro miembros están emparentados directamente (Ben es la excepción, aunque prácticamente se le considera de la familia), además, los hijos de Reed y Sue, Franklin Richards y Valeria Richards, aparecen con frecuencia en la serie. Aunque Ben no está relacionado directamente con los otros miembros, su relación con Reed y Johnny es casi fraternal.






En general, Reed y Sue forman una pareja bastante unida (con fricciones de vez en cuando), Johnny es el "hermano alocado" que siempre actúa de joven irresponsable y Ben es el '"tío regañón".

A diferencia de casi todos los superhéroes, las identidades de los Cuatro Fantásticos no son secretas y mantienen un alto perfil público, disfrutando de un estatus de celebridades por sus contribuciones científicas y heroicas hacia la sociedad. Las entregas recientes han revelado que éste fue un movimiento deliberado de Reed Richards quién mantiene al equipo visible y popular al sentirse culpable por provocar las mutaciones de sus amigos.







Personajes

Miembros temporales

Durante la existencia del grupo ha habido incorporaciones y sustituciones temporales de algunos personajes. Algunos son:

* Medusa - Una Inhumana que sustituyó a Sue cuando ésta estaba embarazada.
* Crystal - Una Inhumana, fue novia de Johnny Storm.
* Luke Cage (Power Man) - Sustituto temporal de The Thing
* Nova - nombre real, Frankie Raye con poderes mutantes, luego llegó a ser heraldo de Galactus
* Hulka- Jennifer Walters, sustituta de The Thing
* Ms. Marvel - Sharon Ventura, luchadora, adquirió poderes similares a The Thing.
* Lyja - una skrull, trabajó en secreto casándose con Johnny Storm, creyendo ser Alicia Masters.
* Hombre Hormiga II - Scott Lang, ladrón reconvertido en superhéroe, que usa la chaqueta de reducción de partículas.
* Christoph - Protegido de Doctor Muerte.
* Wolverine - Los Nuevos 4 Fantásticos.
* Spiderman - Los Nuevos 4 Fantásticos.
* Hulk - Los Nuevos 4 Fantásticos.
* Ghost Rider - Los Nuevos 4 Fantásticos.
* Pantera Negra - se incorpora sustituyendo a Reed tras la Civil War de Marvel
* Tormenta - ex miembro de la Patrulla X y esposa de Pantera Negra, se incorpora sustituyendo a Sue tras la Civil War de Marvel.







Enemigos

Nótese que como parte del Universo Marvel, comparten enemigos con otros superhéroes.

Enemigos principales

* Dr. Muerte: También llamado Dr. Doom en algunos países, archienemigo de Mr. Fantástico, único al que su ego reconoce como posible igual. Es el principal villano de la serie.
* Galactus: extraterrestre de poder casi ilimitado, que recorre el universo devorando planetas enteros (por ello también es conocido como "El devorador de planetas"). Sus apariciones son, con frecuencia, realmente apocalípticas.







Otros enemigos recurrentes

* El caminante aéreo (Air-Walker)
* Annihilus (Originario de la Zona Negativa)
* Blastaar (Originario de la Zona Negativa)
* Devos
* Diablo
* Hombre Dragón
* Gorgón (Miembro líder y fundador del Amanecer De La Luz Blanca Hydra supremo y dirigente de la mano)
* Hydro-Man
* Hombre Molécula: transforma las cosas y a él mismo con sólo cambiar las moléculas de un elemento.
* Hombre Imposible
* Pensador Loco
* Medusa (Miembro de los Inhumanos y de los "4 Terribles")
* Mephisto
* Hombre Topo (Mole Man)
* Overmind
* Titiritero
* Fantasma Rojo (Red Ghost)
* Marta Plateada
* Skrulls
* Super-Skrull
* Terrax
* Hombre de Arena (Sandman) (Miembro de los "4 Terribles")
* Thundra
* Trampero (Miembro de los "4 Terribles")
* Wizard (Líder de los "4 Terribles")
* Quicksand


Elementos recurrentes

Los siguientes personajes suelen aparecer en la serie:

* Los Inhumanos
* Namor
* Estela Plateada (Silver Surfer)






Comics en España

Los comics de Los 4 Fantásticos en España los plublicaron Planeta Deagostini en su colección Biblioteca Marvel, que consta de 35 volúmenes :

* Biblioteca Marvel: Los 4 fantásticos Nº01/octubre de 1999: incluye las siguientes historias: Los 4 fantásticos (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº1 de noviembre de 1961; por Stan lee y Jack Kirby), Los 4 fantásticos contra el Hombre Topo (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº1 de nobienbre de 1961; por Stan lee y Jack Kirby), Los 4 fantásticos contra los Skrulls del espacio exterior (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº2 de enero de 1962; por Stan lee y Jack Kirby), La amenaza del Hombre Milagro (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº3 de marzo de 1962; por Stan lee, Jack kirby y Sol Brodsky), La llegada de Namor (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº4 de Mayo de 1962; por Stan lee, Jack Kirby y Sol Brodsky), Prisioneros del Doctor Muerte (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº5 de julio de 1962; por Stan lee, Jack Kirby y Joe Sinnott), Cautivos del Duo Mortal (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº6 de septiembre de 1962; por Stan lee, Jack Kirby y Dick Ayers) y Prisioneros de Kurrgo, amo del Planeta X (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº7 de octubre de 1962; por Stan lee, Jack kirby y Dick Ayers). Contiene una galeria de las cubiertas originales de Fantastic Four Nºs 1 - 7, un prólogo Lo prometido es deuda de A.M.Viturtia, los textos El inicio de la Era Marvel de Raimon Fonseca y Biblioteca Marvel: el origen también de Raimon Fonseca.







* Biblioteca Marvel: Los 4 fantásticos Nº02/noviembre de 1999: icluye las siguientes historias: Prisioneros del amo de las Marionetas (publicado originalmente en el Fantastic four Nº8 de noviembre de 1962; por Stan lee, Jack Kirby y Dick Ayers), El fin de los 4 fantásticos (publicado originalmente en el Fantastic four Nº9 de diciembre de 1962; por Stan lee, Jack Kirby y Dick Ayers), El regreso del Doctor Muerte (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº10 de enero de 1962; por Stan lee, Jack Kirby y Dick Ayers), El Hombre Imposible (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº11 de febrero de 1963; por Stan lee, Jack Kirby y Dick Ayers), Una visita a los 4 fantásticos (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº11 de febrero de 1963; por Stan lee, Jack Kirby y Dick Ayers), La increíble Masa (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº12 de marzo de 1963; por Stan lee, Jack Kirby y Dick Ayers), El Fantasma Rojo y sus indescriptibles Supersimios (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº13 de abril de 1963; por Stan lee, Jack Kirby y Steve Ditko) y Namor y el despiadado amo de las marionetas (publicado originalmente en el Fantastic Four Nº14 de mayo de 1963; por Stan lee, Jack Kirby y Dick Ayers). Contiene una galeria de las cubiertas originales de Fantastic Four Nºs 8 - 14, ilustraciones aparecidas en los Fantastic Four Nºs 2, 8 y 9, en en The Incredible Hulk Nº1, una lustración de Jack Kirby, una página de los folios de Stan lee, el prólogo Ruta de gloria de Rafael Martin y los Textos Evolución del Hijo Vengador de Eduardo de Salazar y De los monstruos a los 4 fantásticos de Raimon Fonseca.









Los Cuatro Fantásticos

Editorial Marvel Comics
Primera aparición Fantastic Four vol. 1 #1 (Noviembre de 1961)
Estatus Activo
Base de operaciones Edificio Baxter (actual), Four Freedoms Plaza, Pier Four
Miembros Mr. Fantástico (líder), Mujer Invisible, Antorcha Humana, La Cosa
Ex miembros Crystal, She-Hulk






Sue Storm, La Mujer Invisible






Susan "Sue" Storm, conocida por su alias, La Mujer Invisible, es un personaje ficticio que pertenece a la Marvel Comics, fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en la historieta Fantastic Four #1. Originalmente era conocida como Chica Invisible, su nombre cambió en Fantastic Four #284.







Historia del Personaje

Sue Storm nació en Long Island.

Sue conoció y se enamoró del científico Reed Richards y tiempo después ambos empezaron una relación amorosa. En ese momento Reed Richards trabajaba en una nave espacial con el objetivo de hacer posible los viajes a otros sistemas solares. Cuando el gobierno decidió dejar de patrocinarlo éste decidió realizar un viaje de prueba inmediatamente. Sue Storm decidió acompañarlo y al viaje también se unieron el hermano de Sue, Johnny Storm y el amigo de Richards, Ben Grimm.








Ya en el espacio, la nave se vió inmersa en una lluvia de rayos cósmicos, lo que obligó a abortar el vuelo. De vuelta a la tierra Sue Storm descubrió que la radiación había provocado cambios en su cuerpo y ahora podía volverse invisible a voluntad. Junto a sus tres acompañantes, que también habían adquirido superpoderes, Sue fundó a Los 4 Fantásticos y tomó el nombre de la Chica Invisible, que más tarde cambiaría por el de Mujer Invisible.







Finalmente Sue y Reed decidieron casarse, y a raíz de esto Sue cambió su nombre por el de Sue Storm Richards. Sue y Reed han tenido 2 hijos, Franklin Richards y Valeria Richards.

Aunque el líder de los 4 fantásticos es casi siempre Reed, Sue ha tomado su lugar cuando este está ausente. También perteneció durante un corto intervalo de tiempo al grupo de Los Vengadores.









Poderes

* Sue se puede volver invisible mediante la desviación de la luz.
* Sue también puede generar mentalmente campos de fuerza, que manipula para una variedad de efectos:
* Genera campos invisibles indestructibles, que utiliza como un escudo y la protege de cualquier ataque.
* Puede lanzar su campo de fuerza y golpear cualquier objeto. También puede usar su campo para contener objetos o elementos, como el fuego, el agua, la tierra, o simplemente a una persona, o usarlo para mover o levitar objetos o personas.. Puede también formar objetos o materiales de construcción como barreras, columnas, conos, cilindros, dardos, discos, bóvedas, plataformas, espolones, rampas, diapositivas y esferas, y puede generar una placa con su campo de fuerza y utilizarla para poder volar.






Sue Storm, la Mujer Invisible

Publicación Marvel Comics
Primera aparición Fantastic Four #1
Creadores Stan Lee y Jack Kirby

Características

Nombre real Susan "Sue" Storm
Alias conocidos Chica Invisible
Estado activo, casada
Afiliaciones actuales Los 4 Fantásticos
Afiliaciones anteriores ninguna
Familiares Reed Richards (esposo), John Storm (hermano), Franklin Richards (hijo) y, Valeria Richards (hija)
Habilidades Controla que su cuerpo sea invisible y crea escudos de fuerza invisibles.





Reed Richards



Mr. Fantástico es un personaje ficticio de la Marvel Comics, líder de Los 4 Fantásticos. Su nombre original es Reed Richards pero al adquirir sus poderes tras ser irradiado por rayos cósmicos en el espacio pasó a ser conocido como Mr. Fantástico. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en el cómic Fantastic Four #1.

Historia del Personaje

Versión original

Reed Richards era un niño prodigio y cuando aun era un adolescente ya había obtenido varios títulos de instituciones como Harvard, el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de Columbia. En esta última conoció a Victor Von Doom quien posteriormente se convertiría en el enemigo más peligroso de Richards.

Reed Richards tomó la iniciativa de realizar un viaje espacial con motivos experimentales. Convenció a Ben Grimm para que este pilotase la nave y junto a otros dos compañeros, Sue y Johnny Storm, salieron de la atmósfera terrestre.

Durante el viaje fueron bombardeados por rayos cósmicos, aunque los 4 sobrevivieron la radiación los transformó para siempre dándoles diversas habilidades sobrehumanas. Reed Richards propuso que los 4 (Reed, Sue, Johnny y Ben) se unieran para ayudar a la humanidad, y de esa manera nacieron Los 4 Fantásticos. Tomando el nombre de Mr. Fantástico, Reed Richards se convirtió en el líder del grupo.

Reed Richards se casó con su compañera Susan Storm, que había sido su novia durante largo tiempo. De esta unión han nacido 2 hijos, Franklin y Valeria Richards.








Versión Cinematográfica

En la adaptación cinematrográfica de la historia de "Mr. Fantástico" los orígenes de los poderes son similares a la versión original del cómic, con algunas diferencias. La principal es que en lugar de ser cuatro los tripulantes de la nave construida por Reed, en la versión para la gran pantalla a los cuatro héroes se les une un quinto tripulante, Victor Von Doom que en esta adaptación no es otro gran científico, sino un magnate de los negocios y antiguo amigo de Reed y Sue.






Versión Ultimate

En la serie de cómics que realiza Marvel Comics, el Universo Ultimate (una versión más moderna sobre sus historias más importantes y que llevan casi 40 años de circulación), Reed ya no es el maduro científico de las otras versiones, si no un adolescente superdotado que intenta descubrir la "Zona N" en el edificio Baxter, un centro de reclutamiento del gobierno donde trabajan otros jóvenes superdotados, entre ellos Victor Van Damme (Nombre que se le da en la versión Ultimate a Victor Von Doom) y Susan Storm.

Durante el experimento que pretendía fabricar una máquina que permitiese el teletransporte a través de la "zona N", Victor alteró los parámetros de la máquina de Reed sin avisarle, lo que provocó que los cinco (Reed, Susan, Johnny, Victor y Ben Grimm, amigo de Reed que vino de visita el día del experimento) fuesen transportados a través de dicha zona sin control, lo que provocó profundas alteraciones en su estructura molecular y otorgándoles a todos poderes excepcionales.


Version Zombie

En el Universo de Marvel Zombies, en la publicación de Marvel Zombies: Dead Days, algunos de los superheroes que no han sido infectados por el virus (entre los que se incluye los 4 Fantásticos), comienzan a enfrentarse a los héroes infectados y otros, entre ellos Bruce Banner, Tony Stark y Reed, a crear una vacuna que logre acabar con la infección y un portal dimensional por si no resulta lo anterior, esto liderado por Nick Fury; Pero al ver el interés por los especimenes y decidir que esta era una especie de actualización o evolución para la especie humana, decide infectar a sus propios compañeros (Sue, Johnny y Ben) en Zombies y sin importar que sus hijos Franklin y Valeria (Muertos por She Hulk), ya que pensó que era mejor que descansaran en paz a vivir en este mundo. Ya infectados, hizo que ellos le mordieran y a su vez, también se transformo en Zombie, y a su vez mordio a Tony Stark haciendo que Fury escapara con varios sobrevivientes como Nightcrawler, pero al acceder a la habitación con Thor ya Zombificado y destruir el portal, y en ese mismo momento, los 4 Fantásticos devoraron a Nick Fury y a los demás, con lo que los infectaron quedando convertidos en Zombies.







En el Crossover con la versión Ultimate de los 4 Fantásticos, la versión zombie de Reed contacta con su versión más joven; debaten sobre las diferencias entre ambos universos (el nombre del equipo de superheroes que en las dos versiones se diferencian: Avengers o Vengadores y los Ultimates, las diferentes formas del edificio Baxters, etc). Así que el Reed Ultimate, decide ir al universo Zombie sin saber, lo que le esperaba. Allí se encontró un mundo en ruinas y muerto. Lo primero que vio fue a su versión Zombie y los demás miembros de los 4 Fantásticos, con quienes se enfrenta pero sin resultado. Tras huir de ellos y evitar ser devorado, se enfrenta a un grupo de Superzombies entre ellos Spiderman, los Vengadores y otros más, pero es rescatado por Magneto. Tras eso, los 4 Fantásticos Zombies, se fueron al Universo Ultimate y se enfrentaron a su versión de ese universo, que finalizó con la derrota hasta del mismo Reed Zombie, cuando una parte de su cerebro fue extallado por Sue Ultimate. Fue encarcelado con los demás Zombies en el edificio Baxters. Mientras que sus enemigos estaban allí, Reed Ultimate escapaba con Magneto y algunos sobrevivientes de la turba de No Muertos, siendo salvados por los 4 Fantásticos Ultimate, que fueron a esa realidad y los rescataron. Al final, ellos y los sobrevivientes volvieron al Universo Ultimate, gracias a que Magneto logro encender el generador para regresar a su dimensión, destruyendo el portal para que no volviera a entrar nadie a la dimensión Ultimate, pero sacrificandose, ya que posteriormente seria devorado por los Zombies.


Poderes

Reed Richards puede manipular su cuerpo estirándolo a la longitud que desee o tomando cualquier forma. Como inventor y científico Reed Richards es considerado un súper-genio y una de las personas más inteligentes sobre la Tierra.






Reed Richards, Mr. Fantástico

Publicación Marvel Comics
Primera aparición Fantastic Four #1
Creadores Stan Lee y Jack Kirby

Características

Nombre real Reed Richards
Estado activo, casado
Afiliaciones actuales Los 4 Fantásticos
Afiliaciones anteriores ninguna
Familiares Susan Storm (esposa), Franklin Richards (hijo), Valeria Richards (hija), Johnny (cuñado)
Habilidades Manipular su Cuerpo estirándolo.





La Cosa



The Thing es un superhéroe ficticio de la historietas de Marvel Comics que pertenece a Los Cuatro Fantásticos. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en el comic-book Fantastic Four #1 en el año 1961, con el nombre original en inglés The Thing, traducido en algunos países hispanohablantes como la Cosa y en otros como la Mole.


Trayectoría editorial

Según entrevista, el guionista Kirby tenía la intención de que Ben Grimm fuese un álter ego de sí mismo. Sin embargo, como era habitual en los personajes de cómic de la época, la religión del personaje no era públicamente mencionada. A finales de los 90` se menciona que tenia una Muñeca Sistem, concretamente en el 2002, en la historia "Recuerdo de cosas pasadas" (Remembrance of Things Past).

El personaje tiene una frase característica: ¡¡Es la hora de las tortas!!! ("It's clobbering time!", en el original). Con ella, suele indicar que es momento de entrar en acción para enfentrarse a algún peligro.








Biografía ficticia

Benjamin "Ben" Jacob Grimm nació en Nueva York. Su padre era alcohólico y no podía mantener a su familia que dependía de las actividades ilegales del hermano de Ben, Daniel, líder de la banda de su calle, la calle Yancy. En una pelea entre pandillas rivales Daniel murió; como Ben le admiraba muchó, decidió seguir sus pasos y a los 18 años ya había logrado ser el líder de la pandilla.

Cuando sus padres murieron, Ben se fue a vivir con sus tíos, que no tenían problemas económicos, y abandonó a la pandilla de la calle Yancy para entrar al instituto. Allí entró en el equipo de Fútbol americano de la escuela, y su éxito en este deporte le permitió conseguir una beca para estudiar en la Universidad Empire State.

Fue en la universidad donde Ben Grimm conoció a Reed Richards, que acabó siendo su mejor amigo. En cierta ocasión Reed le comentó sus planes de construir una nave espacial, y Ben creyendo que bromeaba le dijo que si algún día lo lograba, él sería su piloto. Al salir de la Universidad Ben Grimm se unió a la fuerza aérea de Estados Unidos, y se convirtió en uno de los mejores pilotos de prueba.

Reed Richards consiguió construir la nave y le pidió a Ben que la pilotara. Al principio este se negó al advertir que los escudos de la nave podrían ser inadecuados, pero la novia de Reed, Sue Storm acabó por convencerle. Al trio se le unió un cuarto componente, Johnny Storm, hermano de Sue.

La nave fue víctima de una tormenta de rayos cósmicos y la misión tuvo que ser abortada, al regresar a la tierra los cuatro pasajeros descubrieron que la radiación había cambiado sus cuerpos, Ben fue el que se vio más afectado, ya que su cuerpo cambió dándole la apariencia de una criatura monstruosa formada por un material similar a la piedra de color naranja. Reed Richards convenció a sus tres compañeros de que se unieran y usaran sus nuevas habilidades para combatir al mal, todos aceptaron fundando así Los 4 Fantásticos y Ben tomó el nombre de La Cosa.

Su grotesca apariencia ha perseguido a Ben Grimm desde entonces y a pesar de que Richards prometió que haría todo lo posible por devolver a su amigo su verdadera apariencia, nunca ha logrado que este cambio sea permanente.

Ben inició una relación sentimental con la escultora ciega Alicia Masters, de la que se enamoró. Sin embargo, su relación se vio interrumpida cuando fue transportado al distante "Mundo de Batalla" para participar en las Guerras Secretas. Fue ahí donde adquirió la habilidad de cambiar a su forma humana a voluntad. Cuando Reed le advirtió que esto sólo era un efecto de la naturaleza del planeta en el que estaban, Ben decidió quedarse ahí y no volver a la Tierra con los demás.

Pasado cierto tiempo, esta habilidad fue desapareciendo hasta que ya no pudo regresar a su forma humana. Fue entonces cuando volvió a la tierra. A su regreso descubrió que su compañero y amigo, la Antorcha Humana y Alicia Masters eran amantes. Furioso, Ben renunció al equipo. Viajó a California, y allí ayudó a Los Vengadores de la Costa Oeste en varias misiones, aunque finalmente declinó la invitación de unirse al grupo como miembro a tiempo completo.

Más tarde se descubrió que Alicia Masters había sido secuestrada por los skrulls y que en realidad Johnny había estado con una espía de esta raza, Lyja, con la que, sin embargo, siguió viéndose pues se habían enamorado. Sabiendo esto Ben regresó con Los 4 Fantásticos con quienes ha permanecido desde entonces. Lideró también temporalmente al equipo cuando Reed Richards se tomó unas vacaciones.

Ben fue uno de los héroes que se sacrificó para vencer a Onslaught. Aunque aparentemente murió, en realidad fue transportado a un universo paralelo y poco más de un año después volvió a la tierra junto a otros héroes.







Guerra Civil/La Iniciativa

Inicialmente en la Guerra Civil de los superhéroes, Ben es un miembro poco dispuesto del lado de Iron Man, hasta que fue testigo de una batalla en la Calle Yancy dónde las fuerzas del Capitán América intentan rescatar a aliados capturados retenidos por las fuerzas de Iron Man. Los viejos enemigos de los FF el Pensador Loco y el Puppet Master intentan aumentar la batalla, usando un controlador de mente con la gente de la calle Yancy para lanzar una bomba. El hombre joven muere y Ben les aparta verbalmente a ambos lados por no preocuparse de los civiles atrapados en el conflicto. Anuncia que mientras él piensa que los registros están equivocados, tampoco va a luchar contra el gobierno y deja el país así para ir a Francia, donde se encuentra a Les Héroes de Paris (Los Héroes de París).

Ben regresó recientemente a Nueva York mientras ambos lados del SHRA peleo en la ciudad. Ben, inconsciente a que lado seguir, hizo su trabajo para proteger a los civiles del daño. (Guerra Civil "#7) Su estado actual después de las consecuencias es desconocido.

En el último número (Marzo,2007) Ben celebra el 45 aniversario de los 4F junto con la Antorcha Humana, y después con Reed y Sue. Las consecuencias de la Guerra Civil todavía está sintiéndose en este número. Ben y Johnny (y al igual que Franklin) consideran el futuro del equipo y Reed su matrimonio con Sue. Cuando Reed y Sue llegan cerca del fin de número anuncian que van a tomar un descanso del equipo y han encontrado a dos miembros de reemplazo: Black Panther, y Storm de los X-Men. El título de la historia en este número es una cita de Ben," Vamos, Suzie, no nos abandones'." ( Fantastic Four #543)

Ben se ha identificado como uno de los 142 superhéroes registrados que aparecen en la cubierta de los cómics Avengers: The Initiative #1.







Universo Ultimate

En el universo Ultimate de Marvel, Ben es amigo de Reed desde su niñez. Ambos acudieron a la misma escuela. Ben protegía a Reed de los niños que querían molestarlo y Reed ayudaba a Ben con su tarea. En la universidad Ben fue invitado a observar un experimento realizado por Reed relacionado con la teletransportación, que salió mal. Como resultado Ben adquirió su apariencia rocosa y aumentó su fuerza, volviéndolo casi invulnerable al daño físico y muy resistente a situaciones fisiológicas extremas (por ejemplo, puede respirar en un ambiente tóxico).






Poderes y habilidades

* Ben posee fuerza, durabilidad y resistencia sobrehumanas, todo esto debido a que la tormenta de rayos cósmicos aumentó la densidad y resistencia de sus huesos, músculos, piel y órganos internos. Este aumento de densidad es el que hace que su aspecto sea similar al de un ser formado de piedra. Su fuerza se fue incrementando considerablemente durante sus primeros años de carrera. Al principio apenas podía cargar con un peso de unas cinco toneladas pero actualmente su capacidad de carga se ha definido, ha podido levantar y lanzar una pirámide del museo del Louvre de 180 toneladas pero según el escritor de comics Mark Waid Ben puede levantar entre 60.000 y 70.000 toneladas.
* Puede resistir fuerzas explosivas tan grandes como la de una bazooka sin recibir daño alguno.Se le cayó encima un rascacielos y salió ileso
* Su cuerpo puede soportar temperaturas extremas (tanto frío como calor), así como una gran presión durante aproximadamente una hora.
* Sus pulmones tienen más volumen que el de un humano normal, por lo cual puede aguantar la respiración durante unos 9 minutos.
* Puede realizar una actividad física intensa durante más o menos una hora antes de fatigarse.
* Sus reflejos siguen siendo los de una persona normal a pesar del incremento en su masa corporal.
* Sus cinco sentidos pueden aguantar una gran cantidad de estímulos sensoriales sin perder su sensibilidad.

Ben mantiene varias habilidades adquiridas antes de su transformación, entre ellas se encuentra una gran experiencia en combate mano a mano y la capacidad de conducir muchos tipos de transportes aéreos.








Cine y Televisión

* 1979 La Cosa/La Mole protagonizó una serie de televisión de dibujos animados. Aquí no aparecían el resto de los 4 Fantásticos y el personaje llamado Benjy Grimm estudiaba en un colegio. Al juntar dos mitades de un anillo y decir Anillos de poder, La Mole quiero ser se convertía en La Mole.

* Ha sido también uno de los protagonistas de las varias series de dibujos animados sobre los Cuatro Fantásticos, destacando la de 1994 como la más popular. Una nueva serie sobre los personajes se comenzó a emitir en EE. UU. en 2006.

* Aparece en una película de 1994 producida por Roger Corman. Fue interpretado por Michael Bailey Smith en su forma humana y por Carl Ciarfalio en su forma rocosa. La película finalmente no fue lanzada al mercado debido a su escasa calidad, pero hay copias circulando por internet.

* 2005 Producción cinematográfica estadounidense Los 4 Fantásticos (película), La Cosa es interpretada por el actor Michael Chiklis

* 2007 Secuela de la película de 2005, llamada Los 4 Fantásticos y Silver Surfer







La Cosa

Publicación Marvel Comics
Primera aparición Fantastic Four #1 (1961)
Creadores Stan Lee y Jack Kirby

Características

Nombre real Benjamin Jacob Grimm
Alias conocidos La Cosa, La Mole
Estado activo
Afiliaciones actuales Los 4 Fantásticos
Afiliaciones anteriores Los Vengadores de la Costa Oeste
Familiares Daniel Grimm, Sr (padre, fallecido), Elsie Grimm (madre, fallecida), Daniel Grimm, Jr. (hermano, fallecido), Jacob "Jake" Grimm (tío), Alyce Grimm (tía, fallecida), Petunia "Penny" Grimm (tía)Franklin Richards (ahijado), Alicia Masters (ex-novia)
Habilidades Fuerza física muy aumentada, organismo completamente mutado a material similar a la piedra, resistencia física muy elevada





Antorcha humana




La Antorcha humana (en inglés, The Human Torch) es el ápodo de dos superhéroes de Marvel Comics, ambos con la capacidad de manipular el fuego. El primero es un androide; fue creado por Carl Burgos en 1939, lo que lo convierte en el segundo personaje del universo Marvel en términos cronológicos, y gozó de gran popularidad durante la Segunda Guerra Mundial. El segundo es un joven llamado Johnny Storm que adquiere poderes similares a los de la Antorcha humana original en el primer número de la serie Fantastic Four, creada por Stan Lee y Jack Kirby en 1961, de cuyo cuarteto es miembro.







La Original

La Antorcha Humana original es un androide, un ser compuesto de materiales sintéticos. Tiene capacidad para desarrollar inteligencia, emociones, motivaciones y distintos estados anímicos. Originalmente cuando es expuesto al oxigeno, su cuerpo androide estallaba en llamas, y poco a poco fue capaz de desarrollar la capacidad de controlar su estado flamígero. Puede también controlar el calor ambiental en las proximidades en las que se encuentra, y de absorber llamas no generadas por el mismo. Pueda disparar plasma ardiendo en formas que el mismo diseña mentalmente, y alcanzar lo que se ha denominado como estado de “llama nova”, su máximo nivel de poder calorífico. Cuando se encuentra en estado “encendido”, posee además la capacidad de volar. Una falta de oxigeno, exceso de agua o arena son sus puntos débiles. Fue uno de los personajes más importantes de la Marvel . De hecho, el que Namor estuviera relacionado con el agua y la Antorcha con el fuego dio pie a uno de los primeros crossovers entre personajes, pero fue olvidado tras la Segunda Guerra Mundial y pocas veces fue mencionado en los medios publicitarios.








Johnny Storm

Biografía ficticia

Jonathan "Johnny" Lowell Spencer Storm fue el hijo menor de un matrimonio de Long Island. Mientras Johnny visitaba a su hermana Susan en California conoció al novio de esta, el científico Reed Richards que trabajaba en una nave espacial que haría posible el viajar a otros sistemas solares. Cuando Johnny se enteró de que se iba a realizar un viaje de prueba decidió unirse al equipo junto a su hermana, Reed y Ben Grimm. Durante el viaje espacial la nave cruzó por una tormenta de rayos cósmicos y todos los tripulantes fueron expuestos a la radiación. Al regresar a la Tierra descubrieron que habían adquirido superpoderes, que en el caso de Johnny le daban control sobre el Fuego.

Johnny siguió viviendo un tiempo en Long Island hasta que terminó sus estudios, y después se mudó al Edificio Baxter con el resto del equipo. Transcurrido cierto tiempo Johnny Storm inició una relación romántica con Alicia Masters, que había sido también novia de su compañero Ben Grimm (The Thing/La Cosa), pero eventualmente se reveló que esta mujer no era la verdadera Alicia Masters, sino una espía infiltrada por la raza alienígena de los Skrulls llamada Lyja, quien finalmente se había enamorado de Johnny y ambos terminaron casándose. Johnny tuvo un hijo con Lyja pero este resultó ser un arma creada por los Skrulls que Los 4 Fantásticos lograron vencer.

La Antorcha Humana estuvo entre los héroes que se sacrificaron para vencer al villano llamado Onslaught, aunque más tarde se reveló que estos héroes no habían muerto sino que habían sido transportados a una realidad alterna. Johnny regresó a su verdadero mundo junto el resto de los superhéroes.






Uniforme

El uniforme y la ropa normal de Johnny y los demás miembros de los 4 fantásticos están hechas de moléculas inestables lo que permite que no sufran ningún daño cuando este prende sus llamas. Además este se adapta a su cuerpo fogoso. pero siempre tiene que usar el mismo traje.



Antorcha humana

Publicación Marvel Comics
Primera aparición Fantastic Four #1
Creadores Stan Lee y Jack Kirby

Características

Nombre real Jonathan Lowell Spencer Storm
Estado activo
Afiliaciones actuales Los 4 Fantásticos
Afiliaciones anteriores ninguna
Familiares Susan Storm (hermana), Reed Richards (cuñado), Franklin Richards (sobrino), Valeria Richards (sobrina)
Habilidades Sus poderes están basados en el calor y el fuego:

* Puede envolver su cuerpo entero o parte de él en llamas
* Vuelo propulsado por sus llamas
* Puede expulsar llamas de cualquier parte de su cuerpo
* Manipulación del fuego (piroquinesis)
* Manipula el calor del ambiente hasta hacerlo llegar a cientos de grados
* Invulneravilidad al fuego










.

No hay comentarios:

Publicar un comentario