RONDADOR NOCTURNO (NIGHTCRAWLER)
Nightcrawler (Rondador Nocturno en España) es un superhéroe perteneciente al universo Marvel. Es un mutante de nacionalidad alemana y nombre real Kurt Wagner. Es miembro activo de X-Men, y fue el líder de una de las formaciones del grupo de mutantes europeo Excalibur. Creado por Len Wein y Dave Cockrum, hizo su primera aparición en Giant-Size X-Men #1, en mayo de 1975.
En 2006 IGN.com situó a Kurt Wagner en el número 7 de su lista de los 25 miembros más relevantes de los X-Men durante sus cuarenta años de historia. En 2008 la propia Marvel publicó una lista de los 10 X-Men más destacados de todos los tiempos, lista en la que Nightcrawler aparecía en el número 4.
Como mutante superhumano, Kurt Wagner tiene la capacidad de teleportarse, hasta una distancia máxima de unos tres kilómetros, además de una agilidad sobrehumana, y diversas mutaciones en su aspecto físico externo: caninos ligeramente más desarrollados de lo normal; ojos amarillos y sin pupilas visibles; piel y pelo de color azul marino o índigo; sólo tres dedos de gran tamaño, uno de ellos oponible, en manos y pies; y cola prensil plenamente funcional, acabada en un apéndice triangular en forma de punta de flecha. En las primeras apariciones de Nightcrawler en las historias de X-Men es representado como un personaje despreocupado, pero práctico; socarrón y bromista, y aficionado a los libros y películas de capa y espada. Kurt Wagner es un personaje con un alto sentido espiritual: es católico, hecho que no fue muy destacado en los primeros años de su historia, pero que ha adquirido gran relevancia en sus últimas apariciones: incluso ha sido ordenado sacerdote, por lo que es normal verle ataviado con un alzacuellos.
Es hijo biológico de Raven Darkholme (alias Mística) y de Azazel. Tras descubrir la existencia y el aspecto del pequeño Kurt, semejante al estereotipo del diablo, el pueblo donde nació persiguió a Mística, y esta lanzó al niño a una catarata para salvarse ella. El bebé fue recogido por unos gitanos alemanes y pasó a formar parte de su circo ambulante. Tiempo después, el profesor Charles Xavier salvó a Kurt Wagner de otra turba enfurecida y le reclutó para formar parte del supergrupo de mutantes conocido como la Patrulla X.
Descripción
* Altura: 1,75 m
* Peso: 88 kg
* Ojos: amarillos
* Pelo: azul
* Piel: azulada
* Rasgos distintivos: Kurt tiene las orejas puntiagudas. Sus manos y pies solo tienen tres dedos. Sus caninos ligeramente más desarrollados de lo normal. Además tiene una cola prensil que termina en un pequeño triángulo carnoso.
Orígenes
Desde la creación del personaje en los años 1970 la historia conocida de su origen es la narrada por Margali Szardos, una hechicera y «reina» gitana, que contó haber encontrado a Kurt una hora después de su nacimiento en un pequeño refugio junto a una carretera en los Alpes Bávaros. También contó haber encontrado a su presunto padre, un tal Eric Wagner, muerto de un ataque al corazón en las inmediaciones de la carretera y a su madre yaciendo junto al bebé y agonizando.
Sin embargo, en historietas muy posteriores, se revela que la madre biológica de Kurt es Raven Darkholme, conocida como Mística, una malvada mutante terrorista con la capacidad de cambiar completamente su aspecto a voluntad; y su padre biológico el demonio Azazel. Azazel conoció a Mística en Alemania, cuando ella estaba casada con un rico barón de nombre Christian Wagner, que padecía esterilidad. Raven se enamoró de Azazel y traicionó a Christian, quedando embarazada del bebé que se convertiría en Nightcrawler. Poco después tuvo que asesinar a Christian, puesto que por las características inusuales del bebé sospechaba de su traición. Mística huyó en busca de Azazel, pero no tuvo mucho tiempo para formular un plan, ya que los aldeanos de la localidad se enteraron rápidamente de la muerte de Christian y se lanzaron a perseguirla a ella y a su hijo de aspecto demoníaco. Para poder salvar su propia vida, Mística cambió de aspecto al de una aldeana, arrojó al bebé por una cascada, y mintió a los aldeanos afirmando que también había arrojado antes a una mujer.
Azazel salvó en secreto al bebé de la caída en la cascada y se lo entregó a su fiel acólita, la gitana Szardos. Margali llevó al bebé al pequeño circo bávaro en el que trabajaba como lectora de la fortuna «encubriendo» sus actividades como hechicera. Kurt Wagner nunca fue legalmente adoptado por nadie, aunque Margali Szardos ejerció como madre adoptiva, y fue cuidado por todos los miembros del circo, que no tenían prejuicios en contra de los «fenómenos». Kurt creció feliz en el circo, y sus dos amigos más cercanos fueron los hijos naturales de Margali: Stefan y Jimaine. Mucho antes de que sus poderes de teleportación emergieran, Kurt ya demostraba una tremenda agilidad natural, y en su adolescencia se había convertido en el acróbata y artista aéreo estrella del circo. El público asumía que era un hombre de aspecto normal vestido con un traje de demonio.
Años después, el millonario tejano Arnos Jardine, que tenía un gran circo con base en Florida, compró el circo bávaro e intentó trasladar los mejores actos de aquel circo al suyo en Estados Unidos, entre ellos el de Kurt Wagner. Sin embargo, pretendía que el acto de Kurt se representara en el espectáculo de fenómenos del circo, en vez de en el de acrobacia. Aterrado, Wagner abandonó el circo e inició su camino hacia Winzeldorf, un pueblecito ficticio de Alemania localizado en Baviera o en la Selva Negra, en busca de su hermanastro Stefan. Allí descubrió que Stefan se había vuelto loco y había asesinado brutalmente a varios niños. Dos noches después de abandonar el circo, Kurt encontró a Stefan y trató de detener su comportamiento agresivo, para lo que se vio obligado a emplear la fuerza. En el curso de la pelea, sin querer le rompió el cuello. Entonces los aldeanos de Winzeldorf, asumiendo que había sido Kurt Wagner por su apariencia de demonio el responsable de los asesinatos de niños, le persiguieron en turba. Los habitantes de Winzeldorf le hicieron responsables de los asesinatos cometidos por Stefan. Persiguieron a Kurt, y le capturaron dispuestos a atravesar su corazón con una estaca, pero el mutante conocido como el Profesor Xavier, usó su telepatía para impedírselo.Estaban a punto de matarle cuando fueron psiónicamente paralizados por el Profesor Charles Xavier, que buscaba a Wagner para reclutarle para la Patrulla X.
Tras esto reclutó a Kurt como miembro de su nueva Patrulla-X, y Kurt aceptó usando el nombre de Rondador Nocturno. Junto a los nuevos miembros Lobezno, Banshee, Tormenta, Fuego Solar, Coloso y Ave de Trueno, rescató a la Patrulla-X original que se retiró tras el evento para dejar su puesto a la nueva generación. Kurt hizo uso de un proyector holográfico para poder asumir un aspecto humano en público, y comenzó a salir con la azafata Amanda Sefton, que aceptó sus aspecto verdadero, para terminar por revelar que en realidad era Jimaine. Al cumplir veintiún años, fue atacado por Margali que regresó buscando venganza por la muerte de Stefan. Margali le trasladó junto a la Patrulla-X y el Doctor Extraño, a una imitación del Infierno basado en el de “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. Tras la confrontación, el Doctor Extraño utilizó el Ojo de Agamotto para revelar la verdad acerca de la muerte de Stefan. Margali perdonó a Kurt, y Jimaine reveló que ella y Amanda eran la misma persona.
Con la Patrulla X
Wagner estuvo de acuerdo en unirse al grupo, pero antes de que llegaran a América fueron al circo bávaro para que Kurt pudiera explicarle a Margali la muerte de Stefan. Sin embargo, Margali no estaba allí. Ella sostuvo que Wagner era responsable por asesinar a Stefan, pero años después, ella se enteró de la verdad y se reconcilió con Wagner. Wagner fue muy feliz al reunirse con Jimaine, quien ahora vivía en los Estados Unidos bajo el nombre de Amanda Sefton. Conocido como Nightcrawler, Kurt Wagner se convirtió en miembro de los X-Men.
Cuando la Patrulla-X se enfrentó a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística para impedir el asesinato del Senador Kelly, Kurt se sorprendió ante el parecido que tenía con Mística. Las experiencias de Kurt con la Patrulla-X intensificaron sus creencias Católicas, las cuales llegaron a ser útiles cuando el equipo de mutantes se enfrentó a Drácula. Su fe también le ayudó en momentos de extremo peligro, como cuando la Patrulla fue capturada por los extraterrestres de El Nido, y se les implantó un embrión para convertirles en miembros de su raza. A lo largo de sus aventuras desarrolló una sólida amistad con el mutante Lobezno, aunque ambos parecían excesivamente opuestos en sus filosofías de vida. Más adelante, la llegada del Todopoderoso a la Tierra provocó que la fe de Kurt fuera puesta a prueba, y acabara por convertirse en un individuo más inseguro. Esto hizo que llegara a cuestionar si amaba de verdad a Amanda, o a consecuencia de uno de esos hechizos. La sola sugerencia de esto, provocó que Amanda le abandonara. Kurt rescató entonces a la Reina Judith Rassendyll de Ruritania, del asesino Arcade, lo que hizo que comenzara a recuperar la fe a través de su pasión por la aventura. De regreso con la Patrulla, el equipo se alió con el Club Fuego Infernal para enfrentarse al Centinela del futuro Nimrod. Kurt intentó transportar el brazo de Nimrod para dañarle, pero el Centinela predijo el ataque, y dejó a Kurt muy debilitado. Como consecuencia, Kurt solo podía teletransportarse una vez al día si no quería arriesgarse a ser herido. Cuando la Patrulla se enfrentó a los Merodeadores de Mister Siniestro, para impedir que masacraran a los Morlocks, la debilidad de Kurt le hizo víctima del mutante Marea que le dejó en coma debido a sus heridas. Kurt se recuperaba en la Isla Muir cuando la televisión emitió la aparente muerte de la Patrulla-X mientras se enfrentaba al Adversario. Nightcrawler permaneció con el equipo durante años. Sin embargo Kurt volvió al servicio activo, y junto a Gata Sombra, Fénix (Rachel Summers), Meggan y el Capitán Britania, fundó el equipo británico Excalibur y más tarde fue el líder de dicho equipo.
Nightcrawler permaneció con el equipo durante años. Sin embargo, se convirtió en miembro fundador del equipo británico Excalibur.
En Excalibur
El nuevo equipo no estuvo libre de problemas internos, en particular cuando Kurt se sintió atraído hacia Meggan, novia del Capitán Britania, y dicha atracción se intensifico debido a los poderes empáticos de la joven. Aunque Kurt nunca inició nada con ella, la situación creó ocasionales conflictos.
En una de las primeras misiones del equipo, este se vio viajando a través de distintas realidades alternativas. El la Tierra-1289, Kurt interrumpió por accidente una pelea entre los guerreros de la Princesa Anjulie y los Piratas de la joven Kymri, cuya apariencia era similar a la de Kurt. A pesar de eso, Kurt defendió inicialmente a Anjulie que logró seducirle. Sin embargo pronto descubrió que esta había destronado al padre de Kymri, y esclavizando a su pueblo. Con la ayuda de Excalibur, Kurt liberó a Kymri y puso fin al reinado de terror de Anjulie. De regreso en la Tierra, el equipo ayudó al Doctor Muerte en su intento de liberar el alma de su madre. Muerte terminó por traicionar a Excalibur y utilizó un aparato de interferencia en Kurt para alterar su capacidad de teletransportarse, pero tuvo un efecto distinto, y restauró sus poderes a su nivel completo.
Los celos del Capitán Britania debido al interés de Kurt en Meggan acabaron por provocar una seria pelea en la que el Capitán le rompió la pierna a Kurt, pero ambos terminaron por disculparse por el malentendido y sus consecuencias. Mientras se recuperaba, Kurt entrenó al equipo mercenario conocido como TechNet, convirtiéndoles en la Patrulla-N, y estos colaboraron para investigar varios robos. Cuando dicho equipo partió, Kurt se convirtió en el líder de Excalibur que adquirió nuevos miembros como Kylun, la Shi’ar Cereza, o Micromax. Kurt ayudó a Cereza a adaptarse a las costumbres de la Tierra, y esto les llevó a iniciar una relación romántica. Sin embargo, Cereza fue capturada de nuevo por el Imperio Shi’ar y acusada de crímenes de guerra, siendo condenada a servir al Imperio. Poco después, cuando el Capitán Britania se perdió en la corriente temporal, Kurt solicitó la ayuda de Amanda para rescatarle, y tras esto ambos reanudaron su relación. Poco después Kurt descubrió que Mística era su madre, y tuvo que enfrentarse a Margali, que se había vuelto loca y unido al Club Fuego Infernal. También ayudó a Amanda contra el hechicero Belasco, lo que provocó que ella se convirtiera en la nueva regente de la dimensión conocida como el Limbo.
Rondador Nocturno, Gata Sombra, el Capitán Britania y Meggan se enfrentan contra la Technored y los lobos de guerra cuando Fénix regresa a la Tierra tras escaparse de Mundomojo. Tras salir victoriosos del conflicto y creyendo muerta a la Patrulla-X debido a los acontecimientos de la Caída de los Mutantes, el quinteto decide formar un nuevo grupo y se trasladan a Inglaterra. Enseguida se ven envueltos en una serie de viajes dimensionales provocados por los poderes de Cacharro. Todo forma parte de una maquinación de Merlyn para preparar a Excalibur contra el enfrentamiento de su viejo maestro Necrom que posee el poder del Anti-Fénix. Tras la colosal lucha de repercusiones multidimensionales, el Faro de Excalibur, nexo entre las realidades es destruido por Meggan y Brian, Rachel queda en coma y la Fuerza Fénix se lleva su cuerpo a las estrellas.
Al fin se descubre el origen de Cacharro y Excalibur viaja al futuro alternativo de los Centinelas donde se enfrentan a la Jerarquía impidiendo que los robots extiendan su política de destrucción de los mutantes por todo el multiverso. Poco después Feron, Micromax y Kylon terminan abandonando el grupo, mientras que Cereza se ve obligada a dejar la Tierra para servir en las tropas Shi'ar. El grupo se traslada a la Isla Muir para ayudar a la Dra. MacTaggert.
Poco a poco, el grupo fue transformándose en la versión europea de la Patrulla-X teniendo como misión ayudar a mutantes en toda europa aprovechando las sofisticadas instalaciones médicas a su disposición. La novia de Rondador, Amanda Sefton, se unió al grupo, así como la entidad tecno-orgánica llamada Douglock, la antigua Nueva Mutante y protegida de Moira, Loba Venenosa, el antiguo Hombre-X Coloso y el ex-agente de Aire Negro, Pete Wisdom, que inició una relación sentimental con Kitty Pryde.
Excalibur entró en un conflicto con Aire Negro, el grupo de inteligencia británica y la rama inglesa del Club Fuego Infernal, que planeaban hacerse con el control de Gran Bretaña. Pasando por fin a la acción, Excalibur acabó con esa amenaza doble disolviendo Aire Negro y mejorando su imagen publica, obteniendo una relación oficial con el gobierno del Reino Unido. Después el Capitan Britania perdería sus poderes, y Pete Wisdom abandonaría el grupo tras terminar su relación con Kitty. Finalmente, tras la boda de Brian y Meggan, donde todos los antiguos miembros y amigos del grupo se reunieron, el grupo de disolvió cuando Rondador Nocturno, Kitty y Coloso decidieron volver a la Patrulla-X.
Tras la boda del Capitán Britania y Meggan, Kurt, Coloso y Gata Sombra regresaron a la Patrulla-X. Kurt fue un miembro dedicado hasta que Apocalipsis aparentemente acabó con la vida de Cíclope. Poco después, Kurt abandonó al equipo para dedicarse a la tarea de convertirse en sacerdote, aunque ayudó a la Patrulla contra los demonios N’Garai, que fueron derrotados por Amanda, que adoptó la nueva identidad de Magik.
De nuevo con los X-Men y su muerte
Tras la desintegración de Excalibur, Nightcrawler se reunió con los X-Men. Wagner se enteró recientemente que su madre era la mutante conocida como Mystique. Para salvar su propia vida, ella clamó que había arrojado al recién nacido en una catarata.
Más adelante, los mutantes evolucionados conocidos como Los Neo atacaron a Kurt, y este escapó con ayuda de una de los recientes miembros de la Patrulla, la Doctora Cecilia Reyes. Cuando los Neo lograron capturar a Cecilia, Kurt regresó a la Patrulla para recatarla. Cuando la Tierra fue nombrada prisión de los extraterrestres por una coalición galáctica, Kurt se reencontró con Cereza, pero su dedicación a convertirse en sacerdote impidió que ambos retomaran su relación. Tras el sacrificio de Coloso para curar el Virus del Legado, que amenazaba con la vida de los mutantes, Mister Siniestro le ofreció a Kurt la posibilidad de clonar al héroe. Kurt declinó la oferta destruyendo la muestra genética del villano. Después de esto, la organización conocida como la Iglesia de la Humanidad le atacó, y le indujo telepáticamente la idea de que se había convertido en sacerdote, en la Iglesia de San Miguel en Brooklyn bajo la supervisión del Padre Whitney. Esto era parte de un plan para acabar con la Iglesia Católica, en el que Kurt sería elegido Papa para luego revelarle al mundo que el líder de la Iglesia era Satán, aprovechándose del aspecto del mutante. Sin ser consciente del engaño, Kurt utilizó un collar de sacerdote en su uniforme, uniéndose de nuevo a la Patrulla-X. Tras una confrontación contra el líder de la Iglesia de la Humanidad, el Supremo Pontífice, Kurt comenzó a cuestionar su lugar en el sacerdocio. Dichas dudas se vieron intensificadas cuando conoció a la retirada prostituta mutante, Stacy X, que unió a la Patrulla, y comenzó a insinuársele en vano. Finalmente, el engaño de la Iglesia de la Humanidad fue revelado, y la Patrulla les derrotó acabando con su plan para dominar el mundo.
Cuando la Patrulla se alió al equipo interdimensional conocido como los Exiliados para derrotar al Kaos de la Tierra-1298, Kurt conoció a Nocturna, su hija en la Tierra-2182. Kurt pasó algún tiempo con ella antes de que los Exiliados partieran al cumplir su misión. Poco después, Kurt sintió la necesidad de viajar a la Isla des Demonas, cercana a la Costa de Florida, donde fue manipulado en una ceremonia junto a otros teletransportadores para abrir un portal que permitiera que Azazel y sus hijos llegaran a la Tierra. La Patrulla-X llegó para recuperar a su compañero y s enfrentó a las fuerzas de Azazel. Durante la batalla, se removió a Kurt de la ceremonia a la fuerza, lo que colapsó el portal, dejando atrapados a todos los que estaban presentes en la dimensión de Azazel. Allí, Kurt descubrió que Azazel era su padre, pero se negó a unirse a él. Con la ayuda de sus descubiertos hermanos Abismo y Kiwi Black, se enfrentó a Azazel, mientras Polaris logró abrir un portal a través del cuerpo de Abismo que les condujo de regreso a la tierra. Allí, Kurt se unió a una nueva alineación de la Patrulla-X, la XSE, liderada por Tormenta, y que se encargaba de investigar extraños casos, y también investigó otra serie de casos ocultos con la ayuda de Amanda. Una investigación le llevó hasta su antiguo jefe Amos Jardine, que había sido poseído por el demonio Hive. Cuando Hive poseyó a su compañero Lobezno, Kurt descubrió que era el demonio responsable de la locura de Stefan años atrás. Finalmente, Kurt utilizó la espada-alma de Amanda para acabar con Hive. Poco después, el demonio conocido como Mefisto le ofreció resucitar a Stefan a cambio de que no interfiriera con eventos que iban a tomar lugar, pero Kurt rechazó la oferta.
Cuando el Día M dejó a diezmada a la población mutante, cuya mayoría perdió sus poderes, Kurt ayudó a la Patrulla-X contra varias amenazas como los Comandos de la Muerte Shi’ar, o Jamie Braddock antes de acompañar a Xavier y un equipo de la Patrulla para detener al demente Vulcano, hermano perdido de Cíclope, que buscaba venganza contra el Imperio Shi’ar. Junto a la emperatriz depuesta, Lilandra y los Saqueadores Estelares, la Patrulla-X se enfrentó a la locura del Emperador D’Ken, atacando a sus fuerzas defensivas durante la boda de Vulcano y Ave de Muerte. Tras ser testigo de cómo Vulcano traicionaba a D’Ken para convertirse en el nuevo emperador, Kurt salvaguardó a Xavier y fue enviado de regreso a la Tierra por Lilandra, mientras sus compañeros quedaban atrás para continuar participando en la Guerra Civil. De regresó, Kurt ayudó a detener los actos de sabotaje de Máscara y sus Morlocks, antes de involucrarse en la búsqueda del primer bebé mutante nacido después del Día M. Esa búsqueda provocó que la Patrulla-X terminara por enfrentarse a los Merodeadores de Siniestro, a la bestia diseñada genéticamente y conocida como Depredador-X, y a la traición del antiguo miembro de la Patrulla, Bishop. Cuando este disparó accidentalmente sobre Xavier, Cíclope disolvió la Patrulla.
Pasado un tiempo, Cíclope reagrupó a la Patrulla-X de nuevo en San Francisco, y Kurt se unió de nuevo al equipo, donde lucho contra el intento de invasión por parte de los extraterrestres Skrulls. También se vio involucrado en los esfuerzos por parte de Illyana Rasputin para reclamar el trono del Limbo, recuperando la espada-alma, aún oculta dentro de Kurt por Amanda. Después de las revueltas que tomaron lugar en San Francisco, Kurt se instaló con el resto de la población mutante en la isla, alejada de la costa de la ciudad, que se ha dado a conocer como Utopía.
Recientemente, durante la saga Advenimiento (Second Coming), Nightcrawler encontró la muerte despues de una arriesgada accion para salvar a la nueva mutante llamada Hope, en la que es atravesado en su pecho por la mano de un cazador de mutantes que buscaba acabar con la mutante ya señalada, como ultima accion logra llevar a Hope a la isla de los X Men, salvandola del peligro inmediato, aunque estos mismos dudan si ha valido la pena dejar morir a Nightcrawler por Hope.
Poderes y habilidades especiales
Teleportación
Nightcrawler es un mutante con habilidad para teletransportarse a sí mismo y a las ropas que vista, a su vez puede transportar una cierta cantidad adicional de masa que se encuentre en contacto con él. Se transporta desplazándose a otra dimensión, viajando a través de ella, y después regresando a su propia dimensión a una cierta distancia del punto de partida. Nightcrawler determina inconscientemente su punto de regreso. Todo el proceso ocurre tan rápidamente que Nightcrawler no se da cuenta de que esta en otra dimensión. Nightcrawler se guía a través de la otra dimensión inconscientemente, gracias a un desarrollado sentido de la orientación. Aunque Nightcrawler controla su habilidad de teletransporte conscientemente, sus poderes no son psiónicos. Estos se dan como resultado de una reacción bio-química/física la cual es accionada mentalmente.
Cuando desaparece al teletransportarse, deja tras de si una humareda con un olor semejante al azufre ardiente. Esta es una pequeña porción de la atmósfera de la otra dimensión, que escapa mientras Nightcrawler pasa de una dimensión a otra. Su teletransportación es invariablemente acompañada por el tenue sonido de la implosión de aire que se precipita para llenar el vacío dejado en donde se encuentra el volumen de Nightcrawler.
Mientras mayor sea la distancia por la cual se transporte Nightcrawler, más difícil y más exhaustivo es para él conseguir el "salto" teleportacional. Es más fácil para él transportarse entre el norte y el sur (junto a las líneas de fuerzas magnéticas de la Tierra) que transportarse de este a oeste (en contra de las líneas magnéticas). Bajo condiciones óptimas, transportando solo su vestimenta, Nightcrawler puede desplazarse una distancia de 3.200 metros (este-oeste) y más de 4.800 metros (norte-sur). Efectuar una transportación vertical es difícil y peligroso. Nightcrawler ha efectuado un "salto" teleportacional vertical de 3.200 metros, empujándose a sus límites físicos.
Nightcrawler tiene una inconsciencia extrasensorial limitada, esta habilidad evita que se transporte a un sitio en el que algo más ocupe el espacio en ese momento, de tal manera que Nightcrawler nunca podría finalizar un "salto" apareciendo con los pies debajo del suelo, lo que ocasionaría su muerte. Sin embargo, como esta habilidad es muy limitada, Nightcrawler no se teletransporta a ningún lugar que no pueda visualizar o que no haya visualizado antes. Si Nightcrawler se teletransporta a un área desconocida, podría correr el riesgo de materializarse parcial o completamente dentro de un objeto solido. El poder de Nightcrawler desplaza automáticamente líquidos y gases cuando el llega en el curso de una teletransportación. El impulso de Nightcrawler es retenido a través del proceso de teleportación: el llega con la misma inercia que tenía. Por ejemplo, si el estuviera cayendo desde una gran altura, no podría teleportarse hacia el suelo con el fin de salvarse; aterrizaría con la misma velocidad con la que se teleportó. Puede substraer esta inercia al teleportarse pequeñas distancias hacia arriba.
Habilidades especiales
Es un hábil espadachín y un excelente acróbata. Puede desvanecerse en las sombras.
Parientes conocidos
* Raven Darkholme (alias Mística), madre
* Graydon Creed, medio hermano, muerto
* Rogue, hermana adoptiva
* Margali Szardos, madre adoptiva
* Amanda Sefton (alias Daytripper), hermana adoptiva
* Stefan, hermano adoptivo, muerto
* Eric Wagner, padre, muerto
Rondador Nocturno (Nightcrawler)
Primera aparición Giant-Size X-Men #1, Mayo de 1975, Marvel Comics
Creadores Len Wein y Dave Cockrum
Nombre original Kurt Wagner
Alias Nightcrawler
Poderes y habilidades Teleportación, visión nocturna mejorada, agilidad y reflejos sobrehumanos, cola prensil, adhesión a superficies, habilidad para mezclarse con las sombras, entrenamiento en artes marciales, esgrima y combate cuerpo a cuerpo. Subconscientemente tiene conocimiento limitado del espacio que lo rodea para evitar la materialización de su cuerpo con algún objeto interpuesto al teletransportarse
Afiliaciones actuales X-Men
Afiliaciones anteriores Vaticano, Archidiócesis de Nueva York, Excalibur y X-Treme Sanctions Executive
Familiares Mystique (madre), Azazel (padre), Margali Szardos (madre adoptiva), Stefan (hermano adoptivo, fallecido), Amanda Sefton (hermana adoptiva), Nocturna (hija de un universo alternativo).
Estatus actual Fallecido
.
Recientemente leí que en una de las sagas Plantilla:Roma resucita a algunos integrantes de los X-men concediéndoles el don de ser invisibles ante los robots centinelas. TT_TT guardo una pequeña esperanza de que Nightcrawler resucite junto con ellos… ¿Me podrías decir si resucita con ellos por favor? Y también me podrías decir quién es la madre de Nocturna. Espero que me puedas responder =)
ResponderEliminarEspero que lo resuciten
ResponderEliminar