Sebastian Shaw
Sebastian Hiram Shaw es un perverso mutante creado por el guionista Chris Claremont y el dibujante y co-guionista John Byrne para la editorial norteamericana Marvel Comics. Hizo su primera aparición en el número 129 de la colección de cómic Uncanny X-Men (enero de 1979) como antagonista de los X-Men.
Es el líder de la ramificación del Club Fuego Infernal en New York. Además es conocido públicamente por su labor como excelente ejecutivo. Participó en el programa Centinela que tenía como fin la creación de robots gigantes (llamados Centinelas) para dar caza a mutantes.
El dibujante John Byrne se basó en el actor británico Robert Shaw para el personaje de Sebastian.
Biografía del personaje
Sebastian Shaw nació en Pittsburgh, Pennsylvania. Sus poderes se manifestaron poco después de ser aceptado en el colegio de ingeniería (probablemente la Universidad Carnegie Mellon) y de que su padre, Jacob Shaw, muriera, a causa de una enfermedad incurable. Se esforzó en terminar sus estudios para luego crear las Industrias Shaw, construyendo un imperio multimillonario a la edad de 40 años. Se prometió en matrimonio con Lourdes Chantel, también una mutante, que de inmediato se unió al Club Fuego Infernal debido a su inmensa fortuna junto con Warren Worthington Jr. (padre de Archangel), Howard Stark (padre de Ironman) y Sir James Braddock (padre de Captain Britain y Psylocke), atrayendo la atención del Rey Blanco, Ned Buckman. Después de unirse al Club, Lourdes, esposa de Shaw, fue asesinada por un centinela. Al descubrir que quién estaba detrás del Proyecto Armageddon y de los centinelas era Ned Buckman, usó los poderes telepáticos de Emma Frost para manipularlo, haciendo que liquidara a todos los miembros del Consejo de Selección incluida la Reina Blanca de Ned, Paris Seville, y después suicidarse. Sebastian se autoproclamó Rey Negro y cambió el nombre del Consejo de Selección por el de Círculo Secreto, en el que incluyó a Emma Frost, Harry Leland y a Donald Pierce, un cyborg, como el Lords Cardinal del Club Fuego Infernal. Junto a Shaw estaba su asistenta Tessa, quien trabajaba de manera encubierta para Charles Xavier.
Como líder del Club Fuego Infernal, Shaw empezó a trabajar en sus planes de dominación mundial a través de la fuerza, el dinero y la autoridad. Amistades con altos cargos oficiales y gubernamentales lo elevaron en el poder, convirtiéndolo en un enemigo tenaz y poderoso. Fue uno de los mayores partidarios y a la vez constructor de los centinelas, alegando que siempre fue mejor tener control sobre ellos. Conoció a personas relacionadas con el Proyecto Wideawake, al Senador Robert Kelly y Henry Peter Gyrich, un anti-mutante.
Shaw fue uno de los que trataron de influir a Jean Grey, transformada ya en Phoenix (Fénix), trastornando su mente y convirtiéndola en Dark Phoenix (Fénix Oscuro). Todo esto desembocó en la primera batalla del Club y Shaw contra los X-Men.
Meses después del incidente, Shinobi Shaw, hijo de Sebastian, intentó asesinarle varias veces. La primera de ellas le atravesó el pecho con sus poderes para controlar la densidad molecular, con el propósito de provocarle un infarto; y la segunda lo hizo explotar en su casa de campo. Ambos ataques fallaron y Sebastian sobrevivió. Sin embargo, le quedó una cicatriz que pasaba por su ojo (que posteriormente sería borrada gracias a los poderes psíquicos de Madelyne Pryor). Pero los planes de Shinobi tuvieron éxito y pasó a ser el Rey Negro del Club Fuego Infernal. A pesar de esto, Sebastian formó parte del nuevo Círculo Secreto junto a Selene, Madelyne y Trevor Fitzroy, un descendiente de Shaw en un futuro alterno.
Poderes y Habilidades
Shaw está dotado de una habilidad única en su género, es capaz de absorber, de un impacto o golpe, toda la energía cinética que se produce. Con esto, puede amplificar su fuerza, velocidad y su capacidad de resistencia a un nivel superhumano. Entre los tipos de energía están el impacto de una bala, cualquier golpe que reciba y de manera poco efectiva y rayos de energía, el más notable es el rayo óptico de Cíclope. Aparte de las ya nombradas, puede absorber la energía de cortes, desgarres y puñaladas, lo que lo hace casi invulnerable a todas éstas. Así mismo es un experto en la manipulación psicológica, la cual utiliza para no dejar que sus enemigos le ataquen sin antes haberlo golpeado una o múltiples veces, utilizando la energía para incrementar sus poderes. Cuando no utiliza sus habilidades es simplemente un humano, pero trabaja constantemente para mantener su fuerza superhumana. Por encima de todo lo nombrado, es un exitoso hombre de negocios.
Una de las más notables debilidades de Shaw son los ataques psíquicos o telepáticos, en especial los del mutante Charles Xavier, lo cual ha logrado contrarrestar con éxito gracias a la sofisticada tecnología a la que tiene acceso.
Otras versiones
Era de Apocalypse
En esta línea de tiempo, Sebastian Shaw es uno de los muchos seguidores de Apocalypse. Además de esto, fue quien reveló la conexión entre Ángel y los X-Men, al verlo coversar junto con el ex X-Men Gambito.
Dinastía de M
En Dinastía de M, Sebastian Shaw se ganó el puesto de Director de S.H.I.E.L.D. después de ayudar a Magneto a transformar a los centinelas en robots protectores de los mutantes.
Shaw Ultimate
En la versión Ultimate Sebastian Shaw era el líder del Club Fuego Infernal, una sociedad secreta que trabaja bajo las órdenes del Dios Fénix. Las diferencias son notables en comparación con su contraparte; en esta versión Sebastian es un humano y fue asesinado por el Fénix.
Otros medios
Película
Hizo aparición en la película X-Men 2, con la voz de Charles Siegel, se le mencionó como Dr. Shaw. Apareció brevemente debatiendo, por televisión, con el Dr. Hank McCoy, en la escena del bar. Kevin Bacon interpreta a Sebastian Shaw en la película X-Men: First Class y esta pelicula contradice en todo sentido a X-Men 2.
Televisión
Sebastian Shaw apareció en la serie animada de los X-Men en la saga del Fénix Oscuro. Aparece también en la serie animada de Wolverine y los X-Men como parte del club del fuego infernal y es quien lidera el grupo.
Sebastian Shaw
Primera aparición Uncanny X-Men número 129 (enero, 1979) Marvel Comics
Creadores Chris Claremont y John Byrne
Nombre original Sebastian Hiram Shaw.
Alias Rey Negro, Lord Imperial.
Poderes Absorción de energía cinética canalizándola en fuerza superhumana. Recientemente mostró pequeños indicios de telepatía y sentidos agudizados.
Afiliaciones Club Fuego Infernal e Industrias Shaw.
Familiares Hiram Shaw (Tatara tatarabuelo, fallecido), Obadiah Shaw (Tatarabuelo, fallecido), Cornelius Shaw (Abuelo, fallecido), Jacob Shaw (Padre, fallecido), Esau Shaw (Tío, fallecido), Lourdes Chantel (Esposa, fallecida) Shinobi Shaw (Hijo)
Estatus actual Muerto
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario