lunes, 12 de septiembre de 2011



JUGGERNAUT


Juggernaut (Cain Marko) es un villano de la editorial Marvel Comics. Fue creado por el escritor Stan Lee y el artista y co-escritor Jack Kirby, y realizó su primera aparición en X-Men #12 (julio de 1965). Juggernaut es muy conocido por ser enemigo de los X-Men, con quienes ha luchado en numerosas series animadas y video juegos, incluyendo la película X-Men: The Last Stand en la que fue protagonizado por Vinnie Jones. Su nombre en ingles procede de uno de los varios nombres del dios Krishná (avatar del dios Vishnú) en la religión hindú, y significa "fuerza irrefrenable que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino", de donde precede la frase que comunmente se le atribuye a este personaje como "nada puede detener al Juggernaut". En México fue conocido durante muchos años como Leviatán.






Su nombre hace referencia al personaje bíblico Caín. A pesar de los increíbles poderes de Juggernaut otorgados por la Gema del Cyttorak, es considerado un personaje de poca importancia, más que un villano importante al compararlo con personajes como Siniestro, Magneto o Apocalypse. Su motivación siempre fue la codicia, y durante su prolongada carrera criminal acumuló grandes cantidades de dinero, creando una pequeña fortuna.






Historia de la publicación

El personaje debutó como un antagonista del equipo de superhéroes mutantes en X-Men # 12-13 (07 hasta 09, 1965). Después de una derrota inicial, el gigante regresó en X-Men # 32-33 (mayo-junio de 1967), y luego luchó contra el brujo Doctor Extraño en Doctor Extraño # 182 (septiembre 1969), fue miembro de los X-Men en Amazing Adventures # 16 (enero 1973), y tuvo una aparición en The Incredible Hulk # 172 (febrero 1974).

Regresó en la década de 1970, volviendo a luchar en una nueva interación con el equipo de X-Men # 101-103 (octubre 1975-febrero 1976). En las Historias de Spider-Woman # 37-38 (abril y junio de 1981) y The Amazing Spider-Man # 229 a 230 (junio-julio 1982) se exploró la relación de Juggernaut con Tom el Negro. Los X-Men y Spider-Man resultaron ser enemigos regulares para el personaje, que apareció en Uncanny X-Men # 183 (julio de 1984), Marvel Team-Up # 150 (febrero 1985), y Uncanny X-Men # 194 (junio de 1985). Fue Juggernaut estrella invitada en Secret Wars II n º 7 (enero 1986), luchó contra una nueva generación de mutantes en X-Men # 217-218 (abril-junio de 1987), apareció en una historia retrospectiva en la saga de Marvel # 21 (agosto . 1987), y en un episodio de humor en Excalibur # 3 (diciembre de 1988).






Juggernaut también participó en la "actos de venganza", una historia de Thor # 411-412 (ambos 12 1989) y regresó en Thor # 429 (febrero de 1991). Otros apariciones incluyen un encuentro con su creador, Cyttorak, en X-Men ilimitadas # 12 (septiembre 1996) y en one-shot publicaciones # 1 (abril de 1997). El personaje apareció en Juggernaut: El Octavo Día # 1 (Nov. 1999) y Avengers vol. 3, # 23-25 ​​(diciembre 1999 a febrero 2000) con los avatares tratado de manera similar en la reforma de Uncanny X-Men # 410-413 (septiembre-diciembre 2002.) Y X-Men # 162-164 (noviembre . 2004 - enero 2005). Juggernaut se enfrentó a su hermanastro Charles Xavier - Profesor X, líder de los X-Men - en X-Men: Legacy # 219 (febrero de 2009), y luchó contra Hulk en Hulk # 602 (noviembre de 2009).

El escritor Mike Conroy dijo, "Los personajes que debutaron en los primeros años de aparición de los mutantes de Marvel, los X-Men han tenido muy larga vida, y Cain Marko no es una excepción."






Biografía
Origen

Cain Marko nació en Berkeley, California. Es hermanastro de Charles Xavier, fundador de los X-Men. Su padre, Kurt Marko, se casó con la adinerada madre de Xavier después de la muerte de su esposo, Brian Xavier. Kurt abusó física y moralmente de Cain y condujo al alcoholismo a Sharon. Cain siempre estuvo celoso de Charles, debido a que su padre le trataba mejor. Este resentimiento y odio siguió en aumento después de que Cain descubriese que Xavier utilizaba sus poderes para superarle en cualquier tarea.

Finalmente, fue enviado a una academia militar a causa de su mala conducta y falta de disciplina, para luego servir en las fuerzas militares de los Estados Unidos. Durante la Guerra de Corea, Charles y Cain descubrieron la cueva del Cyttorak. Allí Cain encontró la Gema del Cyttorak que tenía incrito lo siguiente: "El que alguna vez esta piedra toque, concedido le será el poder de la Banda del Cyttorak, quien lea estas palabras, en un super-humano se convertirá".




Carrera criminal

A lo largo de su vida ha luchado no solo contra sus enemigos principales, los X-Men, sino con personajes como Spiderman, Los Vengadores, Deadpool, y Hulk.

Conoció a su compañero de viaje y amigo Black Tom Cassidy, y ambos compartían el mismo odio hacia los X-Men. Juggernaut odiaba a su hermanastro Charles y Tom sentía odio hacia su primo y X-Men Banshee. En su viaje, Marko intentó otorgarle a Cassidy parte del poder de la gema del Cyttorak, pero cuando intentaron atacar juntos a los X-Men fueron derrotados. Los poderes de la Gema del Cyttorak disminuyen cuando los posee más de una persona.

En la saga de Onslaught, fue él quien recibió toda la fuerza de éste al ser golpeado por el mismo y lanzado a través de Estados Unidos, dejándolo con amnesia. Después de este incidente, Juggernaut buscó la ayuda de Jean para que leyera su mente y saber quien o que le había hecho semejante cosa. Pero esto nunca ocurrió debido a que fue secuestrado por Onslaught y hecho prisionero dentro de la Gema del Cyttorak.





Tras éstos eventos se reveló que Juggernaut y otros siete seres, que como Cain eran manifestaciones del poder de entidades místicas, conformaban el grupo de los Exemplars. Para determinar cual de los ocho era el más poderoso, todos estuvieron de acuerdo en luchar unos contra otros. Debido a que éstas batallas podrían haber ocasionado la destrucción de la Tierra, se observó la intervención en este conflicto del Profesor X, Iron Man, Spiderman y Thor. Sin embargo Juggernaut logró derrotar a los otros Exemplars, frustrando sus planes. Posteriormente los demás Exemplars se unieron en contra de Juggernaut e intentaron secuestrarlo. Los Vengadores intentaron rescatarlo, pero la mayoría de los héroes fueron derrotados, excepto el Capitán América quien les convenció de que ellos habían perdido la razón después de serles otorgados los poderes; solo Juggernaut seguía siendo el mismo porque su proceso de transformación había sido alterado. Los Exemplars lo entendieron e intentaron hallar su lugar en el mundo. Marko, para evitar una pelea con Los Vengadores, se entregó a las autoridades.





Marvel Zombies

En el universo de Marvel Zombies, un Juggernaut zombi se ve con una horda de villanos zombi. Más tarde es asesinado por Wolverine, cuando éste le mete el puño en la boca a Juggernaut y luego procede a usar sus recién obtenidos poderes cósmicos para decapitarle.








Ultimate Juggernaut

En Ultimate X-Men Juggernaut cuenta con una versión en un universo alternativo en el que originalmente era parte del programa de Arma-X y tiene vínculos con Rogue, al haber crecido juntos en el mismo laboratorio. En algún momento de su vida fueron encarcelados por Arma-X y obligados a actuar como un arma viviente bajo la dirección del Coronel John Wraith. Caín y Rogue compartieron una celda mientras ambos estaban obligados a servir a Arma X. Cuando la Hermandad de la supremacía mutante retiraron los implantes de seguridad que impedían a los mutantes salir de sus celdas, Juggernaut luchó por su libertad. Después de la dura prueba, a Caín le ofrecieron un lugar tanto Xavier en X-Men como en la Hermandad. Caín escogió la Hermandad, pero más tarde dejó al equipo con rumbo desconocido. Caín fue capturado por SHIELD. Sin embargo en el camino a una prisión diseñada para contener a Hulk, Caín se liberó. Tras ecuperar su casco, comenzó a rastrear a Rogue, que planeaba el robo, junto con Gambit, de la joya Cyttorak de los gemelos Fenris. También reveló que se había enamorado de Rogue. En Ultimatum, Juggernaut ayuda a Rogue en la defensa de la Mansión-X contra los soldados anti-mutantes comandados por William Stryker. Juggernaut recibe un disparo en el ojo por un dardo venenoso lanzado por uno de los soldados anti-mutantes y muere en los brazos de Rogue.



Ultimate


Poderes y habilidades

A causa de su reciente incorporación a los X-Men, Juggernaut suele ser confundido como un mutante. De hecho, Juggernaut es un Avatar, cambiado por la Piedra del Cyttorak, fusionándose con su alma y otorgándole superfuerza clase 100, tanta, como para pelear contra Thor e incluso Hulk. Originalmente Juggernaut poseía una inmensurable fuerza mística que realzaba su poder, convirtiéndolo en un ser indetenible después de adquirir velocidad. Algunos objetos como grandes cantidades de rocas o cañones de plasma le hacían disminuir el paso, pero no por mucho tiempo ni como para detenerle del todo. Además de otorgarle suficiente fuerza, la piedra del Cyttorak le dio resistencia a cualquier tipo de heridas y la habilidad de curarse de las mismas de manera casi instantánea. Juggernaut también podía crear campos de fuerza impenetrables a su alrededor.








Además es técnicamente inmortal, ya que su envejecimiento está completamente detenido, es inmune a todas las toxinas, venenos y enfermedades existentes, y no tiene la necesidad de comer, beber ni de respirar. Sin embargo en la serie de televisión X-Men es fácilmente vencido por el capitán de la guardia imperial Shi´Ar, Gladiador. Una sola persona ha logrado detener y vencer a Juggernaut, un neoyorquino, que poseyendo los poderes de Capitán Universo, buscaba venganza contra Marko pues este le destruyó su trabajo en una batalla con Spider-Man. Despues de dicha batalla el Cyttorak fue exhiliado de su cuerpo conservando unicamente la habilidad de Fuerza Sobre-Humana.





Apariciones cinematográficas

Apareció en X-Men: The Last Stand como uno de los mutantes rescatados del camión por magneto, pero su aparición en esta película fue poco fiel a la historia original debido a que se dice de el que el es un mutante, algo que es incorrecto, y no se menciona nada acerca de su relación de hermandad con Charles Xavier. En las ultimas escenas de la película aparece persiguiendo a GataSombra y al tratar de vencerla termina dándose un tremendo golpe en la cabeza cayendo inconsciente, no quedando resuelto si murió o siguió vivo.






Juggernaut

Primera aparición Uncanny X-Men #12 (Julio 1965), Marvel Comics
Creadores Stan Lee, Jack Kirby
Nombre original Cain Marko
Estatura 2,89 m.
Peso 450 kg.
Color de pelo Rojo
Color de ojos Azules
Superpoderes Fuerza sobrehumana, resistencia, regeneración y la habilidad de ser imparable una vez en movimiento. Además puede crear un campo de fuerza personal alrededor suyo y es funcionalmente inmortal.
Afiliaciones actuales Hermandad de mutantes diabólicos
Afiliaciones anteriores X-Men, Black Tom Cassidy, Commission for Superhuman Activity, Exemplars, New World Order, eXiles, U.S. Army
Familiares Kurt Marko (Padre, fallecido), Marjory Marko (Madre, fallecida), Sharon Xavier Marko (Madrastra, fallecida), Charles Francis Xavier (Hermanastro), Cassandra Nova (Hermanastra), David Haller (Legión, sobrino, fallecido).








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario