sábado, 18 de septiembre de 2010



COLOSO





Coloso (Piotr Nikoláievich Rasputin) es un personaje de ficción , un superhéroe del universo Marvel Comics . Creado por el escritor Len Wein y el dibujante Dave Cockrum , apareció por primera vez en Giant-Size X-Men # 1 ( mayo 1975 ). Un mutante ruso, el personaje es un miembro de los X-Men, y es con mucho el más fuerte físicamente de todos ellos. Capaz de transformarse en una forma metálica sólida, incluso sin sus poderes presenta una figura físicamente imponente. A lo largo de la serie ha sido retratado como un personaje tranquilo, tímido, sincero e inocente. Es un hombre sin familia al haber perdido a todos los que alguna vez amó incluyendo a sus padres, hermano, hermana e incluso Pryde Kitty , su primer interés romántico. Ha tenido una constante presencia en de X-Men desde su debut. Un artista con talento, que sólo a regañadientes se compromete a utilizar sus poderes en combate, sinte que es su responsabilidad usar sus habilidades para la mejora de la convivencia entre humanos y mutantes.


Historia de la publicación

Pilar de la serie de comics X-Men hasta la década de 1990, Coloso pasó a aparecer regularmente en la primera serie de Excalibur.

Después de regresar con los X-Men junto a sus compañeros de equipo Excalibur, Shadowcat y Nightcrawler, se quedó con el título hasta su muerte. Fue resucitado más tarde siendo regular en la tercera serie de Astonishing X-Men, escrita por Joss Whedon. Fue en la característica serie limitada, Coloso: Bloodlines la que le haría iniciar un viaje de regreso a Rusia. Coloso regresó a su condición de puntal de los X-Men, apareciendo en títulos concomo X-Men: Destino Manifiesto, Secret Invasion: X-Men , X-Men y Astonishing X-Men.








Biografía

Antecedentes

La primera aparición fue en "Coloso el Gigante X-Men # 1. Arte de Dave Cockrum.

Piotr "Peter" Rasputin nació en una Soviética granja colectiva, llamada Ordynski colectiva Ust cerca del lago Baikal en Siberia. Allí vive con su madre Alexandra, su padre Nikolai, y su hermana Illyana. Su hermano mayor, Mikhail , había sido un cosmonauta y había muerto, aparentemente en un accidente de cohete (el cómic mini-serie Colossus 2006: Bloodline estableció que la familia era descendiente de la figura de la vida real, Grigori Rasputín ).

Los poderes sobrehumanos de Pedro se manifiestan durante la adolescencia, al salvar a su hermana de ser atropellada por un tractor fuera de control. Al principio, Peter se contentó simplemente con utilizar estos poderes para ayudar a las personas del colectivo, sin embargo pronto fue contactado por el profesor Charles Xavier , el fundador de los X-Men . Xavier reclutaba un nuevo equipo de X-Men para rescatar el equipo original, la mayoría de los cuales habían sido capturados por la mutante sensible isla Krakoa .







Unirse a los X-Men

Pedro formó parte de la segunda generación de X-Men, formado por Charles Xavier para salvaguardar el X-Men original de la isla Krakoa. Estuvo de acuerdo en salir de la comunidad agrícola en la que nació para ir a los Estados Unidos con Xavier. Xavier le dio el nombre de "Coloso". Después de que la batalla fuese ganada, Coloso se quedó en Estados Unidos con los nuevos X-Men.

Coloso es representado como pacífico, reacio a herir o matar a nadie, y siempre se pone en peligro para proteger a otros. Cuando los X-Men salvan a Rondador Nocturno de tormenta infierno, es Coloso el encargado de abrir las puertas de la ciudad Dis y los demonios huyen delante de él. Doctor Extraño comenta, "... de acuerdo con Dante , sólo un ser podría abrir estas impías puertas por la fuerza". Sin embargo, esta versión de El infierno mas tarde demostró ser una construcción ilusoria, y no el infierno real.

En algunas de sus primeras misiones luchó contra la Guardia Imperial de los Shi'ar, y visitó la Tierra Salvaje donde se reunió con Nereel.

La familia de Coloso permaneció siempre en sus pensamientos y con frecuencia les escribió y envió cartas a casa. Poco después de unirse a los X-Men, una mujer conocida como Miss Locke secuestró a muchos de sus seres queridos con el fin de utilizarles como rehenes para obligar a los X-Men a acudir en su ayuda en la liberación de su lider, Arcade, de su cautiverio a manos de los robots del Doctor Doom. Entre sus cautivos estaba la hermana más joven de Coloso, Illyana, a quien había secuestrado Locke de la granja colectiva de Siberia y transportado a los Estados Unidos. Como Arcade Coloso le fue lavado el cerebro para convertirse en "El Proletario", y se enfrentó a los otros X-Men, hasta que respondió al lavado de cerebro. Los X-Men liberaron a Illyana de su cautiverio, y se fue a vivir con su hermano Pedro en la mansión de Xavier. Debido a su cautiverio en una dimensión conocida como el limbo donde pasó varios años mientras que en la Tierra sólo fueron unos momentos los transcurridos, Illyana se convirtió en la bruja adolescente conocida como Magik. Como efecto secundario, una versión de realidad alternativa de Coloso muere en el limbo.

Cuando los X-Men lucharon contra los mutantes malvados de Proteus, Coloso pensó que había matado a Proteus al entrar en contacto con su piel de metal. Durante su carrera con los X-Men, Peter comenzó lo que sería una de sus relaciones más significativas con una de sus compañeras X-Man, Shadowcat . A pesar de que sólo estuvieron juntos como pareja por un tiempo muy corto, la relación siempre quedó fundamentada en una amistad profunda y duradera.

Durante la saga Dark Phoenix, Coloso se vio obligado a luchar contra Fénix Oscura. Comprimió en Dark Phoenix el cese temporal de Phoenix para que Cíclope puede matarla. Luego se enfrentaron a la Guardia Imperial de nuevo, en un intento por salvar la vida de Phoenix.







Colossus más tarde casi murió en una batalla con mística de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, cuando fue rociado con nitrógeno líquido después que Pyro le había dado la forma de metal al rojo vivo, pero fue salvado por una combinación de Rogue y el Curandero Morlock. Durante la Secret Wars, se enamoró locamente de la curandera exótica Zsaji, y se dio cuenta de que sus sentimientos por su compañera de equipo no eran del todo reales, poniendo fin a su relación con Kitty Pryde (Shadowcat).

Durante la Masacre Mutante, Coloso se involucró en X-Men para salvar a los Morlocks de los Merodeadores. Cuando Kitty fue gravemente herida por Arpón, Pedro dio rienda suelta a su ira y le rompió el cuello a Riptide. Trató de luchar contra su dolor y contra la ira, pero finalmente se desmayó a causa de las heridas infligidas por Riptide. Magneto, con la ayuda de Shadowcat, usó sus poderes para sanar la forma blindada de Pedro, pero el proceso lo dejó paralizado. Fue enviado a la Isla Muir junto con Nightcrawler (Rondador Nocturno), Shadowcat, y los Morlocks supervivientes para recuperarse.

Con el tiempo las heridas de Coloso curaron, pero sólo podía retener su forma humana con la máxima concentración. Cuando vio que durante la caída de los mutantes los X-Men en Dallas,tenían a su hermana, se teletransportó a la batalla, donde se convirtió en un comodín. Cuando el equipo decidió sacrificarse para detener al adversario, Coloso les acompañó, muriendo para salvar el mundo. Al igual que el resto de los X-Men, fue revivido por Roma y decidió dejar que el mundo le creyese muerto, mientras él y los X-Men salieron de una base australiana.

A raíz del caso Inferno, Illyana fue devuelta a su Tierra original. Coloso decidió que sería mejor para Illyana si se iba a vivir con sus padres en Rusia.

Con el tiempo, Coloso se reunió con Nereel en la Tierra Salvaje, y conoció a su hijo. Luchó en la Guerra Fría durante este período.

Después de que los X-Men comenzaron a desmoronarse con la fuga de Rogue, el despegue de Wolverine, Longshot dejando de fumar, y Tormenta aparentemente muerta, Psylocke telepáticamente tentó a los tres restantes a disolverse y viajar por el Peligroso para tener una nueva vida. Peter resurgido en Nueva York sin recordar nada de su vida pasada, inventó un nuevo personaje para sí mismo "Pedro Nicolás", que rápidamente se convirtió en un artista de éxito. Luchó contra los Magistrados Genosha. Comenzó a tener visiones de una bella modelo, que resultó ser Calisto transformada por Masque. Los dos fueron secuestrados por los Morlocks, aunque Pedro no tenía ninguna memoria de su tiempo con los X-Men. Continuó con su forma blindada y derrotó a Máscara. Le salvó Forja, Banshee, y Jean Grey, que decidió que era mejor vivir su nueva vida en lugar de ser arrastrado de nuevo por ellos.

Por desgracia, Pedro fue dominado físicamente por el Rey Sombra y enviado a la caza de Stevie Hunter y Charles Xavier . Xavier no tenía más remedio que destruir la personalidad de Nicolás de Peter para así romper la dependencia hacia Shadow King. Coloso se sumó a la batalla de la Saga de la Isla Muir, y se reunió con los X-Men como miembro.

Los X-Men se encontraron más tarde en otra dimensión, donde descubrieron que el hermano de Coloso, Mikhail, estaba vivo y actuando como un mesías con la población de ese mundo. Mikhail volvió a la Tierra con los X-Men, pero estaba angustiado por haber sido responsable de la muerte de la tripulación original de su primer viaje a la otra dimensión. Mikhail se estableció como líder de los Morlocks y fue transportado a otro mundo. Pedro estaba decepcionado por la abrupta partida de su hermano y se culpó a sí mismo.

No mucho después, los padres de Peter e Illyana fueron secuestrados y los primeros asesinados por el gobierno ruso, que esperaban poder evolucionar genéticamente a Illyana hasta el punto de que ella obtendría de nuevo el uso de sus poderes para derrotar al mutante conocido como Soul Skinner. Coloso, con la ayuda de los X-Men, salvó a Illyana y la trajo de vuelta a la mansión.

Más tarde, Illyana fue víctima temprana del Virus Legado y murió por su causa. La pérdida de su familia inmediata, así como el daño cerebral que le obligó a permanecer en forma blindada, llevó a Coloso a reconsiderar su posición con los X- Men y unirse a Magneto y sus acólitos , que le habían ofrecido una alternativa a la pacifista filosofía de convivencia y la paz mutante/humana de los X-Men. Coloso logró finalmente recuperarse de la lesión cerebral, pero decidió permanecer con los Acólitos por propia voluntad, con la esperanza de poder moderar a los Acólitos extremistas con los métodos que había aprendido del Profesor Xavier.







Excalibur

SEn su estancia con Magneto no pasó mucho tiempo hasta que se dio cuenta de que Avalon no era lugar para él, sobre todo después que Magneto se quedó en muerte cerebral y la estación espacial fue destruida por el Holocausto . Se fue en busca de la única persona que sentía que realmente se preocupaba por él, su antiguo amor y compañera de equipo Shadowcat, ahora miembro de Excalibur. Coloso viajó a Inglaterra , donde encontró a Kitty en los brazos de su nuevo amor, Pete Sabiduría. Coloso, exhausto, enfermo mental y enfurecido, atacó a Sabiduría, y aunque la batalla fue breve, Pedro casi lo mata. Coloso fue sometido por el capitán Britania y Meggan, y después curado de su enfermedad por Moira MacTaggert.

Coloso aceptó la nueva vida de Shadowcat y optó por convertirse en miembro de Excalibur. Aunque Coloso, junto con el resto del equipo, pronto aceptó la relación de Kitty con Sabiduría, la mascota de dragón Kitty, Lockheed, no, y era a menudo visto tratando de reunir a Kitty con Pedro. Un ejemplo de ello fue el echo de arrebatar la liga durante la boda de Meggan y el Capitán Britania, colocándolo en la mano de Coloso, que fue requerido para colocarlo en la pierna de Kitty, quien había atrapado anteriormente las flores de la novia. Con Excalibur participó en muchas aventuras, incluida la ayuda para salvar a Londres de un antiguo demonio. Excalibur finalmente se disolvió, y Coloso volvió con Nightcrawler y Shadowcat a los X-Men. Pero tan pronto como regresó, se enfrentaron a un grupo de impostores seguidores de Cerebro, bajo el disfraz del profesor X. Durante este tiempo, se dirigió a su amistad con Wolverine y Storm , que se rompió cuando se unió a los Acólitos. Peter encontró otra vez a su hermano que pensaba muerto hace tiempo, Mikhail , pero desafortunadamente lo perdió otra vez.


La "muerte"

En el uso de pensamientos y notas de la recientemente asesinada Moira MacTaggert, el científico de los X-Men residentes, Bestia, afirmó haber encontrado la cura para el Virus Legacy. Por desgracia, sólo se podía realizar en el aire con la muerte de su primer usuario. En lugar de esperar a una versión más segura y para evitar que otros deban morir como había ocurrido con Illyana, Coloso se inyectó la cura. Mediante el uso de sus poderes y su sacrificio, Coloso permitió la liberación de una cura en el aire, con eficacia para erradicar la enfermedad. Su cuerpo fue incinerado y Shadowcat llevó sus cenizas de nuevo a Rusia para ser esparcidas por su suelo natal.








Retorno

Casi 2 años después, fue traída a la atención de los X-Men que una compañía médica, llamada Benetech, había desarrollado una cura mutante. Después de obtener una muestra de la cura, el doctor McCoy descubrió una cadena de ADN oculto en lo profundo de los recovecos de la fórmula. Después de hacer coincidir el ADN, la Bestia y los otros X-Men se propusieron investigar la verdad detrás de Benetech. Durante su infiltración, descubrieron que Ord, un alienígena de la Breakworld, fue responsable de los medios con los que la empresa fue capaz de desarrollar la cura. Mientras que el equipo se separó, Kitty descendió a un complejo escondido debajo del edificio Benetech y fue capaz de desbloquear el verdadero secreto detrás de la curación: poco después de la muerte abnegada de Pedro, Ord había capturado su cuerpo y dejó un duplicado que fue el que los X-Men había incinerado.

Después de resucitarlo, Ord había utilizado la cura del virus Legado en la sangre de Pedro para desarrollar la cura mutante. Después de saberlo, liberaron a Pedro de su celda y le reunieron con Kitty y con los X-Men y juntos sometieron a Ord cuando trataba de escapar de la Tierra. Desde el reencuentro con sus amigos, Pedro volvió a luchar con los X-Men, y él y Kitty pudieron reanudar su relación romántica.








Colossus: Bloodline

Durante la mega-serie Colossus: Bloodline, Coloso hizo un viaje a Rusia en respuesta a una convocatoria de ayuda de su primo, la periodista Larisa Mishchenko. Sus investigaciones habían demostrado que su familia descendía de Grigori Rasputín, y que sus familiares estaban siendo sistemáticamente asesinados. Rasputín se estableció que había sido un poderoso mutante cuyo poder y la esencia de su vida se había transmitido a sus descendientes. Como sus descendientes son asesinados, su gran poder se invierte en mayor medida en el resto de descendientes. Cuando sólo hay ya un descendiente, Rasputín volverá a nacer dentro de ese individuo. Mister Siniestro, un viejo aliado de Rasputín, se revela como el hombre detrás de los asesinatos. Larisa es asesinada por siniestro, pero Coloso y su hermano Mijaíl tienen un papel en la siniestra trama, y Mikhail se destierra a una dimensión en la que nunca puede morir, pero de la que nunca puede regresar. Si Coloso fuera asesinado por Siniestro, Rasputín volvería a nacer en Mikhail, pero éste están bloqueado en una dimensión por decisión propia. Sin embargo todos los implicados tenía conocimiento de que Coloso tiene un hijo en la Tierra Salvaje, cuya presencia podría alterar gravemente la situación. Coloso volvió a los X-Men, como un hombre sin familia. Se rumorea que el niño Michael Termani escapó del exterminio y se dirigió a los Estados Unidos de América en busca de Coloso, con quien puede estar relacionado.







Breakworld

Durante un ataque sobre el instituto, se dedica Coloso a Sebastian Shaw, aunque el de "Shaw" resultó ser un ataque ilusorio de Cassandra Nova. Se reveló que Coloso es el mutante destinado a destruir Breakworld según los precogs de Breakworld. Sin embargo, en una misión a la Breakworld, los X-Men descubren que esto no era una profecía real, sino un elaborado plan creado por Aghanne, el líder de un culto loco de reforma Breakworld, tendentes a garantizar la destrucción del mundo. Coloso es elegido por la profecía para que en su forma única de acero orgánico que le permitiría destruir la fuente de energía del planeta, inicie una reacción en cadena que podría destruir el mundo entero.


World War Hulk

Coloso es uno de los miembros de los X-Men que trata de defender al Profesor Xavier de Hulk, que ha venido a buscar a Charles asumiendo que él es uno de los miembros de la secreta Illuminati que lo exiliaron de la Tierra. En la batalla entre ellos, en el # 2, se oye comentar a Hulk sobre la valentía de Coloso y a Coloso mencionar que podría haber sido un digno rival de las anteriores encarnaciones de Hulk, antes de romper sus brazos.








Messiah Complex

Coloso fue con Wolverine, Angel, Rondador Nocturno y Tormenta a la hora de cazar a algunos acólitos en su búsqueda de Éxodo. Estuvo involucrado en una batalla con los Merodeadores. Durante la pelea, se enfrentaron a Frenesí , Unuscione , Arclight y una malifica que poseía a Centinela Omega a la vez.


Divided We Stand

Coloso vuelve a Rusia con Wolverine y Nightcrawler. El trío es capturado por el gobierno ruso, que desean saber por qué todos sus agentes mutantes sucumbieron a la M-Day. Esto llevó a una batalla contra los rusos y Omega Rojo, que estaba siendo examinado por sus captores. Después de derrotar a Omega Red, los chicos recibieron una llamada de Cyclops para informarles de su nuevo hogar en San Francisco. Pronto llegan de nuevo a los Estados Unidos, donde ayudan en la reconstrucción de los X-Men.


Los últimos defensores

Colossus fue brevemente un miembro de la Iniciativa de los Cincuenta Estados del equipo llamado los últimos defensores junto a Nighthawk , She-Hulk y Cráneo ardiente.


Destino Manifiesto

Junto al resto de los X-Men, Coloso se traslada a San Francisco. Sin embargo sumido en el dolor por Kitty, los otros X-Men tratan de animarlo usando varios métodos diferentes. Al final, él les dice que lo dejen estar, que sólo necesita tiempo. Más tarde, paseando por el parque Golden Gate, ve a una pequeña niña que necesita ayuda para rescatar a su gatito de un árbol a la que responde que nada le haría más feliz.


Invasión Secreta

Coloso se ve trabajando junto a Cannonball y Armadura cuando los Skrulls invaden San Francisco. Más tarde se ahorra Anolis cuando no llega a su punto de encuentro.








X-Infernus

Coloso se pregunta por qué los X-Men no están haciendo nada para salvar a Illyana del Limbo. Scott dice que lo ha intentado y seguirá intentándolo, pero el limbo sigue siendo en la actualidad un lugar cerrado. Amanda Sefton ha sido incapaz de romper el sello, el Doctor Extraño no es encontrado en ninguna parte y Warren tiene científicos que la buscan, pero esto es magia y no hay nada más que pueden hacer. Coloso afirma que él no lo acepta.

Illyana nota que algo anda mal cuando no siente ninguna emoción. Los X-Men se reúnen, ahora con una forma de entrar a través del Limbo ideada por Pixie. El grupo forma un equipo integrado por Coloso, Pixie, Wolverine, Mercurio y desprendimiento de rocas con Kurt que se encarga de mantener la objetividad debido a Pixie y la apuesta personal de Pedro en la misión. El equipo se teletransporta al limbo, y se encuentra con muchos demonios hostiles.

Las peleas del equipo con un ejército de demonios, con Coloso atacándolos con brutalidad, resulta horrible para los miembros más jóvenes del equipo. Pixie repente es teleportado solo al castillo de Belasco, sintiendo una creciente oscuridad en su alma. El equipo sigue la búsqueda de Illyana derrotado por Witchfire, quien enfrenta a Wolverine y Coloso contra los otros. Coloso incapacita a Mercurio, convirtiéndose en apariencia demoníaca. El único miembro del equipo que salió indemne es Rondador Nocturno, que con Magik Soul Espada y Daga Soul Pixie, libera a Logan y Coloso del control de Witchfire. Junto a los X-Men, Magik derrota a Witchfire al atraparlo ella en la dimensión que alberga a los Dioses Mayores. Sus acciones dan como resultado el Amuleto Bloodstone, con trozos de Illyana y las almas de Megan atrapadas con Witchfire. Mientras huye de Pixie, Coloso y Rondador Nocturno tratan de convencer a Illyana de regresar con ellos. Al principio se niega Illyana, creyéndose demasiado monstruosa para estar cerca de ellos. Sin embargo Cíclope da unos pasos adelante para recordarle que todos ellos son su familia. Él y Pedro le ofrecen una casa, que ella acepta.


Utopía

Cuando encabeza a los Dark Avengers en San Francisco para combatir a cualquier X-Men que pueden encontrar, Coloso batalla contra Venom. Más tarde se enfrentan una vez más cuando los Dark Avengers combinados y Dark X-Men atacan Utopía, con Coloso y los X-Men saliendo victoriosos.


Poderes y habilidades

Coloso es un mutante que tiene la capacidad de transformar su cuerpo en una forma de "acero orgánico", con propiedades análogas al osmio, pero todavía de composición desconocida. Colossus no puede transformar solo una parte de su cuerpo en este estado blindado; o bien debe transformarse completamente o permanecer dentro de su estado normal. Cuando se transforma, gana alrededor de un pie de altura y su peso queda por lo menos duplicado. En su forma blindada, Coloso posee niveles sobrehumanos de fuerza, que en la actualidad supera al de la Cosa, así como resistencia sobrehumana y durabilidad. Además, en su forma metálica es inmune a la telepatía y todo tipo de ataques psiónicos. Su fuerza física es actualmente mayor que la primera vez que se unió a los X-Men, a causa de la reorganización de sus células por Magneto debido a una lesión durante la Masacre Mutante. Si bien en su forma blindada Coloso no necesita comida, agua, oxígeno, es extremadamente resistente a las lesiones. Es capaz de soportar grandes impactos, balas de grandes calibres, caídas de grandes alturas, temperaturas extremas de frío y calor, electricidad, y algunos ataques mágicos. Se ha demostrado que es vulnerable al anti-metal Vibranium en su forma de metal. Su cuerpo instintivamente cambia a la forma humana cuando se enfrenta con un arma de Vibranium.

Coloso es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, después de haber recibido entrenamiento de Wolverine y Cíclope . Ha recibido entrenamiento en acrobacias y con la espada de combate de Rondador Nocturno. En su forma humana es excepcionalmente fuerte y se encuentra en plena forma, aunque no tan sobrehumana. Ha realizado estudios de nivel universitario en la escuela de Xavier.








Relaciones

Anya Makarova

No mucho después de que Piotr unió a los X-Men, fue testigo de una chica que era secuestrada. Después de salvarla, se enteró que ella era de Rusia. Su nombre era Anya Makarova, una bailarina que había desertado a los EE.UU. Después de pasar algún tiempo juntos, empezaron a gustarse entre sí. Después de que ella viese a Pedro transformarse en Coloso con gran sorpresa dejó de confiar en Pedro, huyendo de él.


Betsy Wilford

Al celebrar su primera Navidad con los X-Men, Piotr se encontró con una atractiva asistente de vuelo llamada Betsy Wilford, con quien a menudo salían en parejas con Rondador Nocturno y la amiga de Betsy, Amanda Sefton. Sin embargo, mientras que Kurt y Amanda comenzaron una relación plena, Betsy y Piotr no eran más que amigos cercanos.


Nereel y Shakani

Mientras,en la Tierra Salvaje Piotr tuvo un encuentro con dos mujeres nativas, Nereel y Shakani, que deseaban hacer el amor con él después de que Coloso las salvase de un lagarto del trueno. Nereel querían traer sangre nueva a su tribu. Piotr hizo el amor por primera vez. El fruto de su unión fue un hijo. Coloso no es consciente de que Pedro es su hijo, a pesar de haberlo conocido.


Zsaji

Durante las primeras guerras secretas, todos los X-Men fueron convocados, con otros héroes, a otro mundo por el Todopoderoso. Coloso fue herido allí, pero fue curado por una chica alienígena llamada Zsaji, de quien se enamoró a pesar de su aparente interés por la Antorcha Humana. Después que el Doctor Doom utilizase el poder cósmico que había robado al Todopoderoso para matar a los héroes, Zsaji murió al agotar sus poderes curativos para salvar a Coloso. Con el corazón roto, Piotr logra restaurar a Reed Richards, que posteriormente se las arregla para revivir a sus aliados. Después de regresar a la Tierra, Piotr confiesa a Kitty que terminó su relación, aunque eventualmente la continúan en el punto en que son buenos amigos. Con el tiempo, Kitty se trasladó a Inglaterra con Rondador Nocturno para unirse al grupo de superhéroes de la británica Excalibur, después de creer los X-Men son asesinados durante la caída de los mutantes.


Kitty Pryde

Cuando Shadowcat se unió por primera vez a los X-Men a la edad de 13 años, se había enamorado de Coloso desde el principio. Peter y Kitty se mantuieron una estrecha relación, aunque por el momento Kitty mantuvo en secreto su atracción por Pedro (alguna vez que lo besaba diciéndole "Hola, soy sexy!" delante de todos en la mansión, lo que le ruboriza), pues éste era demasiado reservado y tímido para seguir adelante. Sin embargo, durante un incidente en el extranjero, se indicó definitivamente que la atracción era mutua, sin perder de vista su edad. Después que la vida de Piotr estaba en peligro, Kitty prometió al Calibán de los Morlocks que se quedaría con él para siempre a cambio de su ayuda en la defensa de los X-Men, aunque más tarde su Calibán le libería de esta promesa. Poco después, a pesar de que Kitty había actuado por amor para salvarlo, Piotr empezó a cuestionar el tiempo que iba a pasar con Douglas Ramsey. Uno de los problemas en su relación, sin embargo, fue que Kitty era una devota judia, y Coloso fue criado como ateo.

Además de las diferencias religiosas, había varias otras razones para que Coloso y Kitty no ejerzan su atracción mutua del uno por el otro llevada a más en ese momento. Una de ellas fue debido a sus respectivas edades. Coloso, que tenía diecinueve años en ese momento, era un adulto legal, mientras que Kitty tenía catorce años, que en los Estados Unidos y varios otros países la califica como menor de edad. Por lo tanto, participar efectivamente en una relación romántica con ella físicamente habría sido inadecuado e ilegal. Por esta razón, en X-Men # 165, página 19, cuando Kitty hace proposiciones a Coloso, éste se negó. Jim Shooter, editor en jefe en ese entonces, desaprobaba la idea de un joven de 19 años durmiendo con una niña menor de edad.

Otra razón es el resultado de que los X-Men (a excepción de Kitty) sean transportados por el Todopoderoso a otro mundo y Coloso se enamore de una bella alienígena llamada curandero Zsaji. Al ser informada de este hecho, a Kitty se le rompió el corazón. Reanudaron su amistad después de X-Men # 197.

Tras su regreso de los muertos, Coloso y Kitty reanudaron la relación romántica, que finalmente consumaron en Astonishing X-Men # 14 (2006).

Esta reunión es, sin embargo, de corta duración, pues Kitty se ve obligada a sacrificarse usando sus poderes para detener un proyectil planetario a través de la división de la Tierra fusionada con ella y, posteriormente, perdida en el espacio. Coloso todavía intenta pedir a otros superhéroes ayuda en la búsqueda de Kitty, y traerla de regreso en la Tierra, pero después de los acontecimientos del Messiah Complex, es representado como habiendo perdido toda esperanza, la comprensión de que el hambre o el impacto con desechos espaciales probablemente le hayan causado la muerte. Los X-Men más tarde descubren que Kitty está viva y ha mantenido el proyectil por etapas para evitar la colisión con algún objeto interestelar en su camino. Magneto logra, atraera de vuelta a la tierra y extraer el proyectil de Kitty, reuniendo a los dos. Sin embargo, cuando ella y Coloso se tratan de tocar, se horroriza al descubrir que ella está atrapada en su forma intangible. En la base de los X-Men ella es introducida en una cámara protectora para revertir los efectos de su intangibilidad.


Calisto

El Morlock alterado Masque toma la apariencia de Calisto, una mujer hermosa que se convirtió en una supermodelo en un corto tiempo en Nueva York durante el período en que coloso ha resurgido con amnesia. El artista que hay en él se enamoró del cartel de Calisto y de los anuncios en las revistas. Finalmente los dos se conocieron cuando Coloso la rescató al ser atacada por una pandilla de matones de la calle con máscaras de X-Men, cerca de su apartamento tipo loft. Después de rescatarla se vieron los dos durante el resto de su período de amnesia. Después de romper, Coloso volvió a los X-Men, y después de la muerte de su hermana se unió a Magneto. Calisto y Coloso se reunieron después de que el asteroide M fuese destruido y unieron fuerzas para derrotar a la médula. Antes de salir, Calisto y comparte con Pedro un beso final.


Otros

Coloso ha tenido otras relaciones, o posibles relaciones, desarrolladas con los años, como Meggan, que de hecho había desarrollado sentimientos hacia él, para al final terminar casándose con ella. Su amor desde hace mucho tiempo por el Capitán Britania, se disolvió poco antes de Excalibur, la médula, y Rogue, con quien compartió algunos besos breves después de aprender que los poderes de Rogue no funcionan en él en su forma metálica.







Versiones alternativas de Coloso

Era de Apocalipsis

En la línea de tiempo de la Era de Apocalipsis, Coloso fue un hombre muy atormentado, con una máscara roja para cubrir las cicatrices del ácido en la cara. Su hermana Illyana se cree que ha muerto años antes, y su hermano, Mijaíl sufrió un lavado de cerebro. Coloso fue uno de los reclutas originales de Magneto para su X-Men. Magneto finalmente coloca a Rasputín y su esposa, Shadowcat , a cargo de la formación de la próxima generación. Debido a las lesiones que sufre, ya no puede volver a su forma humana, que lo mataría si lo hace.

Más tarde se descubrió que Illyana de hecho sigue viva y está prisionera en un campo de esclavos. En una misión, Coloso abandona a sus estudiantes para ayudar a escapar a Illyana desde el campamento, pero cuando volvió a tratar de salvar a sus alumnos, llegó demasiado tarde. En la batalla final con las fuerzas de Apocalipsis, en su paso por posiciones de muchos de los X-Men en un inútil intento de salvar a Illyana, hiriere a Iceman y pisotea a Shadowcat que muerte en el proceso. Enloquecido, fue trasladado finalmente por Gambito después de intentar detenerlos con la restauración de la línea de tiempo real después de saber que estaba muerta Illyana en la otra realidad. Mortalmente herido vuelve a su forma humana y muere después de las declaraciones de la hermana de la M'Kraan Cristal.


Primeros días de Futuro Pasado

En el Days of Future Past, Coloso se casó de nuevo con Shadowcat. Tuvieron hijos que aparentemente habían sido asesinados por los Centinelas. Muere al correr en forma suicida hacia la principal base de centinelas, mientras su esposa estaba buscando lo que causó el futuro catastrófico.


Tierra X

En la Tierra X , Coloso se ha convertido en el zar de Rusia Piotr. Su país ofrece una de las fuentes más grandes de alimentos para el mundo debido a la inteligencia de todos los animales. De vez en cuando es atacado por Nick Fury, que parece pensar que Piotr es un estereotipo Comunista.








Exiliados

Varias versiones de Coloso se han visto en la serie Exiliados. Se muere una versión alternativa de Shadowcat, y otra fue asesinada después de traicionar a sus compañeros de equipo Héroes de Alquiler en favor de una alternativa versión asesina de su hermana, Magik .


Marvel Zombies

Una versión del coloso se ve en Dead Days cuando el Alfa zombifed ataqua de vuelo de la mansión. Más tarde se le ve entre los sobrevivientes en la lucha contra los otros héroes zombies. Al final de la cuestión, es uno de los pocos con su compañero Nightcrawler de X-Men y Tormenta, que sobreviven con la protección del teletransportador. Él se convierte en un zombi por los Cuatro Fantásticos.


Marvel Mangaverse

Coloso es un luchador de sumo de metal gigante que está controlado por un espíritu, Magnus, electromagnético.


Preludio a Deadpool Cuerpo

En la segunda versión, se muestra un universo donde Coloso es un niño huérfano del orfanato para niños con problemas del Profesor X en un baile entre el profesor X y Emma Frost. Coloso forma equipo con versiones infantiles de Wolverine y el Ángel en Kidpool, la versión infantil de Deadpool .


Ultimate Coloso

En el último universo Marvel, Peter Rasputín a regañadientes funciona como un contrabandista de armas para la mafia rusa. Pedro se salvó de un pelotón de fusilamiento siendo un niño pequeño por un jefe de la mafia rusa llamado Big Boris, que pasa de contrabando a Pedro de Siberia a los Estados Unidos. Los poderes de Coloso son similares a los de su contrapartida de tierra-616. Con el uso de una droga mortal llamada Banshee ha cobrado fuerza para rivalizar con súper potencias tales como Thor. Él es inmune a Rogue, como se muestra en la historia "Vuelta al Arma X". También es altamente resistente a las lesiones físicas. Ha resistido a las garras de adamantium en Ultimate Wolverine 's. También ha sobrevivido a una explosión nuclear localizada. A diferencia de la versión corriente, sus ojos siguen siendo vulnerables a la presión ni siquiera en forma de acero, como se muestra en la lucha contra Sam Wilson durante la última pesadilla .

Coloso se revela como un mutante durante una transacción ilegal de armas que ha ido mal. Todo el mundo está muerto por disparos a excepción de Pedro, cuya capacidad mutante lo salva. Jean Grey lo encuentra poco después y le ofrece un lugar entre los X-Men .

Cuando los X-Men se embarcan en una gira mundial para promover el libro de Xavier, Coloso inexplicablemente desaparece a Rusia. Cíclope y Jean Grey dan con una pista de él y encontran a Peter trabajando en una fábrica. Coloso les dice que se fue debido a la incomodidad con el lugar que ocupa en el equipo y con su vida como un mutante, pero Jean sugiere que la razón verdadera son los sentimientos que tiene por un miembro del equipo. Peter después se convierte en un héroe nacional ruso cuando rescata a la tripulación de un submarino incapacitado. Deja Rusia para reunirse con los X-Men.








Más tarde, Coloso y los X-Men son forzados a salir de la mansión con el Gobierno de los EE.UU. en la cola. En una batalla climática entre los X-Men y Los Ultimates, Coloso es capaz de derrotar a Iron Man y Thor, pero finalmente queda incapacitado temporalmente por Hawkeye que le dispara una flecha de ojiva nuclear compacta (con un radio de explosión de unos 20 pies) cerca de él. Con la asistencia sorpresa de Iceman, los X-Men logran reagruparse y escapar.

Los X-Men localizan a Magneto volando la ciudadela con una señal enviada por un cíclope capturado. A su llegada, Magneto les somete. A pesar de estar compuesto de metal, una gran fortaleza y fuerza de voluntad le permitió superar el control de Magneto y golpea sin piedad a Magneto por el daño infligido a Wolverine.

En un cambio significativo respecto a su homólogo de la corriente principal, Ultimate Coloso es gay. Esto está implícito en el título de Marc Millar, a través de sus interacciones con los compañeros en Wolverine X. Se da a entender (a través de estereotipos) cuando Jean Grey revela a los lectores que el programa de tlevisión favorito de Pedro es Will & Grace , pero declaró de manera más directa que la razón principal por la que Coloso dejó los X-Men podría haber sido que no pudo continuar en X-Men al caer en el amor con otro miembro. Storm también sugiere que Pedro es gay cuando Angel llega a la escuela y Tormenta le explica que la razón de que todas las chicas "y quizás" Coloso lo miren es porque él es guapo. Es más evidente más tarde, durante una serie de asesinatos mutantes por Siniestro, Coloso atiende las heridas de Northstar, el único sobreviviente. Él está muy sorprendido cuando el abiertamente gay Northstar pregunta si Coloso es único, lo que provoca una transformación en su estado metálico. Coloso y Northstar amistosamente unen sus caminos y se mantienen en contacto, incluso después de que el equipo de Northstar, la Academia de mañana, llega a las manos con los X-Men. Coloso más tarde se compromete a acompañar a Northstar a su regreso del baile a casa. Esto perturba a Rondador Nocturno, el amigo de Peter, que comienza a evitarle por lo que se resiente. Su relación se vuelve muy tensa después de esto y nunca se recupera, Rondador Nocturno cree que Coloso le engañó deliberadamente y que le traicionó. Esto también marca un cambio significativo en las características de Rondador Nocturno: gran parte de su relación con el Coloso de las versiones principales también implica a Kitty Pryde (interés amoroso recurrente de Coloso en la mayor parte de las distintas crónicas X-Men) en la estrecha relación con Rondador Nocturno. En esta versión, sin embargo, no hay relaciones románticas entre Pryde y Rasputín y los tres personajes se ven afectados. En otras versiones, Rondador Nocturno es habitualmente visto como un intruso tratando desesperadamente de encajar, más que los otros X-Men, pero en éste su homofobia descarada y asco hacia Coloso es un tema fuerte. Los comentarios fueron hechos con un doble sentido hacia la propia sexualidad de Pedro, como Bobby Drake diciendo "Es una pena que está jugando para el otro equipo" durante un partido de béisbol contra la Academia del Mañana.

Tras la muerte de Xavier, Coloso pide a Northstar quedarse con él en la Academia del mañana. Coloso encuentra un trabajo como obrero de la construcción y se niega a unirse al equipo de los X-Men de Bishop.

Recientemente se ha revelado que Coloso es dependiente de la droga de mejora mutante Banshee por su súper fuerza sobrehumana, sin la cual, él no puede ni levantar los brazos en su modo de acero orgánico. También se reveló que Pedro vino a trabajar para la mafia rusa después de haber sido desterrado de su casa por su padre, que accidentalmente lo había descubierto en la cama con otro hombre. Coloso formó brevemente un mayor grupo escindido Banshee de X-Men, pero luego se reincorporó al grupo principal de drogas libres.

Después de reunirse con el equipo principal de los X-Men, la onda Ultimatum hits de Nueva York mata a muchas personas y superhéroes incluyendo algunos de sus compañeros (Bestia, Dazzler y Rondador Nocturno). Lucha contra Magneto y su Hermandad en su ataque contra el mundo. Junto a Jean Grey, Tormenta, Iceman y Rogue, es uno de los pocos X-Men que sobrevive a la historia.





¿Qué pasa si?

Una cuestión de ¿Qué pasa si? muestra lo que hubiera pasado si Coloso nunca se hubiera sumado a los X-Men. Después de que Charles Xavier sin darse cuenta impede a Coloso salvar a su hermana de un tractor fuera de control, Coloso rechazó la oferta de Xavier para unirse a los X-Men. En su lugar, se incorporó a los súper soldados de la Unión Soviética y mantuvo una relación sentimental con su compañero de equipo Darkstar. El profesor X se acercó de nuevo a coloso, no sólo para decirle que lo que pasó con Illyana no era culpa suya, sino también para ayudar en la batalla contra la realidad deformada de Proteus. Proteus cortó el brazo izquierdo de Rasputín, que el ruso utiliza para atravesar el Proteus poseído por el Profesor Xavier. Finalmente se establece con Darkstar y tiene una hija, llamada Illyana.

En otra realidad de Coloso, él y su hermana menor fueron parte de un vuelo espacial soviético dirigido por Reed Richards, que dentro de esta realidad se había planteado en la Unión Soviética. Como resultado de los Cuatro Fantásticos fueron los cosmonautas rusos con Reed, Viuda Negra, Pitor e Illyana todos facultados con versiones deformadas de las capacidades del equipo original. Pitor era una mezcla extraña de su habitual forma de Coloso, pero un efecto secundario de su cuerpo de metal fue un embotamiento progresivo de su cerebro y su lenta transformación en un monstruo brutal no muy diferente a Hulk. Cuando los cuatro lucharon en Estados Unidos en la versión de los Vengadores de Cuba en 1961, su hermana intentó matar al Capitán América tras una tregua que se había hecho. Cuando Pitor trató de detenerla, el simple esfuerzo de su mano delante de la pistola desvió las balas de nuevo a su hermana, matándola al instante. Pitor se convirtió en uno de los gobernantes de Rusia, un meta-humano simpático después de la muerte del régimen actual, no puede aceptar que su hermana había muerto.


X-Men para siempre

En X-Men para siempre, Coloso regresa a Rusia después de los eventos de X-Men # 1-3, donde se convierte en un agente del gobierno, a cargo de Natalia Romanova, la Viuda Negra, con quien ha entablado un romance. A pesar de la alegría al ver a su viejo equipo de compañeros de nuevo, es su intención quedarse y servir a su país.


X-Men Noir

Coloso aparece al final del primer número de la miniserie, X-Men Noir: La Marca de Caín. Se desconocen sus habilidades.








Coloso

Editor Marvel Comics
Primera aparición Giant-Size X-Men # 1 (mayo 1975)
Creado por Len Wein, Dave Cockrum

Información general

Álter ego Piotr "Peter" Rasputin Nikoláievich
Especie Humanos mutantes
Equipo de afiliaciones X-Men, Defensores, Excalibur, Acólitos
Alias conocidos Rasputin, Peter Nicholas, El Proletario
Habilidades Capacidad para transformar su cuerpo en "acero orgánico "otorgándole fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad.










.

No hay comentarios:

Publicar un comentario