jueves, 22 de julio de 2010




MS. MARVEL




Ms. Marvel es el nombre de un personaje de ficción que aparece en las historietas publicadas por Marvel Comics Creada por el escritor Roy Thomas y diseñada por el artista Gene Colan, Carol Danvers alter ego de Miss Marvel se estrenó como miembro de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Marvel Super-Heroes # 13 (1968) y como Ms. Marvel - una fusión de los genes del extranjero Kree y humanos - en la Miss Marvel # 1 (enero 1977).

Debutando en la Edad de Plata de los cómics, el personaje aparece en una serie propia en la década de 1970 antes de convertirse en asociada de los equipos de superhéroes Los Vengadores y X-Men. El personaje también ha sido conocido como Binario y Warbird en varios puntos de su historia, y ha aparecido en series de televisión Marvel.







Historia de la publicación

Década de 1960

El debut en los títulos Marvel Super-Heroes es como oficial de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y Jefe de Seguridad de una base militar restringida.








Década de 1970

Atrapada en la explosión de un artefacto, el personaje gana habilidades sobrehumanas y se convierte en la héroina Ms. Marvel. En enero de 1977, aparece en una serie del mismo nombre en un principio escrito por Gerry Conway y más tarde por Chris Claremont. Ms. Marvel es la estrella invitada junto a la rebelde del grupo de superhéroes Los Defensores antes de asistir a Los Vengadores contra el robot villano Ultron. El personaje por entonces hacía una serie de apariciones semi-regulares en Los Vengadores, con apariciones adicionales con Los Defensores, Spider-Man, la cosa, y Iron Man.








Década de 1980

El número 200 de los Vengadores fue objeto de controversia cuando Ms. Marvel fue secuestrada por un personaje llamado Marcus - el hijo del aparente enemigo de Los Vengadores Inmortus , y llevada a una dimensión alternativa, donde le fue lavado el cerebro y seducida. El personaje da a luz en la Tierra a un niño. La feminista e historiadora de cómics Carol A. Strickland criticó el argumento en un ensayo titulado "La Violación de Ms. Marvel." Como ex escritor del título en solitario, Chris Claremont también se pronunció sobre la improcedencia de la historia, y con eficacia "desató" la historia en Avengers Annual # 10 (diciembre 1980).








En esa historia se revela que Danvers regresó a la Tierra - por cortesía de la tecnología después de que Marcus Inmortus continuó sumando edad y moriendo de viejo - pero es atacada por el mutante Rogue, que absorbe de manera permanente las habilidades del personaje y recuerdos. Los recuerdos de Danvers posteriormente son restaurados por el Profesor X, tras una airada confrontación con los Vengadores que afecta a su apatía. Claremont continuó desarrollando el personaje en el título Uncanny X-Men, en una trama de espionaje donde Danvers entra en el Pentágono y se hace con los archivos del gobierno. Durante una aventura en el espacio con el equipo de Mutante X-Men, Danvers cambia por cortesía de la experimentación de una raza alienígena en un nuevo personaje llamado Binario. Sobre la base del poder de un fenómeno cósmico llamado agujero blanco, Danvers se vuelve capaz de generar la energía de una estrella. Como Binario, el personaje tiene una serie de encuentros con los X-Men, los Nuevos Mutantes, una aventura en solitario y con el equipo fuera de lo común, Excalibur.









Década de 1990

El personaje siguió haciendo apariciones esporádicas, y dos temas adicionales previstos con el título original - que se cancelaron inicialmente - se imprimieron en una serie de antología trimestral. El mismo año el personaje también fue utilizado extensivamente en la historia de la Operación Tormenta Galáctica. En la conclusión de la historia del personaje éste había perdido su conexión con el agujero blanco, volviendo a utilizar los poderes originales de Ms. Marvel, pero conservando la manipulación de la energía y los poderes de absorción que tuvo como Binario, aunque a una escala más pequeña.

Después de varias apariciones en equipo y en solitario, vuelve a unirse a los Vengadores con el nuevo alias Warbird. El escritor Kurt Busiek añade una nueva dimensión al personaje diseñándola como una alcohólica, luchando por asimilar la pérdida de sus poderes cósmicos y sus recuerdos.







Década de 2000

El personaje entonces aparece en una falsa realidad creada por la mutante Bruja Escarlata en la serie limitada House of M. Esta realidad complacía de forma subconsciente el deseo de Carol de ser aceptada como un popular superhéroe más en la Tierra. Ms. Marvel volvió de nuevo cuando el personaje se puso en marcha en un segundo volumen dedicado. Junto con su compañero Vengador Iron Man, Carol también se convierte en un principal defensor de la Ley de Registro sobrehumano durante los acontecimientos de la Guerra Civil. La historia continúa también en los títulos propios de Ms. Marvel como personaje en las batallas anti-héroes del registro llevado por el Capitán América.

La historia tiene consecuencias importantes para los Nuevos Vengadores, con la división del equipo de héroes - incluyendo a Ms. Marvel - formando su propio equipo, debutando en The Mighty Avengers. Carol entra en relación con otro miembro, el Hombre Maravilla, que aparece en un cruce de serie con los robot Transformers, y se convierte en líder de los Poderosos Vengadores. El personaje hace un acuerdo con Tony Stark , director de SHIELD , para dirigir un equipo de ataque encubierto llamado Operación: Lightning Storm, la misión designada es la eliminación de los súper villanos antes de convertirse en amenazas globales.







Ms. Marvel también juega un papel importante en la serie limitada Secret Invasion contra los Skrulls. Al término de la guerra con los Skrulls, Norman Osborn es puesto a cargo del equipo de registro de Los Vengadores. Tras negarse a servir bajo las órdenes de Osborn, Ms. Marvel huye y se une a los Nuevos Vengadores, convirtiéndose en el segundo al mando. Osborn nombra a Piedra Lunar (Karla Sofen) como la "nueva" Miss Marvel a su equipo de Dark Avengers; Piedra Lunar lleva una variación del traje original de Ms. Marvel. Los ingenieros de Osborn dan lugar a que los poderes de Danvers sufran una sobrecarga, causando su muerte aparente. Piedra Lunar se hace cargo del papel principal en la actual serie de Miss Marvel. Carol Danvers regresa con la ayuda de los Nuevos Vengadores, un grupo de embriones MODOK (creaciones de la organización AIM ) y un personaje conocido como el Narrador y recupera el título de Ms. Marvel de Karla Sofen.









Década de 2010

En la conclusión del segundo volumen de Ms. Marvel, Carol Danvers, su viejo némesis de batallas mística y un clon del Capitán Marvel creado por los Skrulls durante la Invasión Secreta, después de llevar a cabo una serie de tragedias en los templos pertenecientes a la Iglesia de Hala, una iglesia dedicada a Mar-Vell, Danvers ayuda a las fuerzas aliadas del Capitán América en contra de Norman Osborn durante el asedio de Asgard. Carol también comienza a desarrollar una amistad con Spider-Man. A pesar de que la enfurecía la primera vez que trabajaban juntos, los dos se acercan mas cuando él la ayuda durante la historia Dark Reign, y más tarde admite que tiene sentimientos hacia él. Ambos se reincorporaron a la recién formada Nuevos Vengadores.








Caracterización

El escritor Gerry Conway desempeña un papel significativo en el desarrollo posterior del personaje. El uniforme de Ms. Marvel y sus habilidades, sin embargo, se extrajeron del entonces contemporáneo del personaje masculino: el Capitán Marvel. Por otra parte, el color de pelo rubio, el carácter y el nombre civil de Carol Danvers formar una conexión clara con la Supergirl de DC Comics, un personaje creado enteramente a imitación de la contrapartida de un varón -y cuya identidad secreta era Linda Lee Danvers.








Poderes y habilidades

Ms. Marvel inicialmente poseía una fuerza sobrehumana, resistencia, vuelo, y un limitado sentido precognitivo. Como Binario, el personaje podía aprovechar la energía de un "agujero blanco", lo que la dota de energías estelares, y por lo tanto el control y la manipulación del fuego, el espectro electromagnético y la gravedad, viajar a la velocidad de la luz y la capacidad de existir en el vacío del espacio.

Aunque el vínculo con el agujero blanco se cortó a la larga, Ms. Marvel conserva sus poderes de Binario en una escala más pequeña, tanto que le permite absorber la energía y proyectarla en forma de fotones. El personaje, sin embargo, carece de una fuente constante de energía para mantener las habilidades a su nivel cósmico anterior.







Por el momento, Ms. Marvel posee fuerza sobrehumana increíble, puede volar a casi el doble de la velocidad del sonido y la descarga explosiva de energía radiante. También posee la capacidad de absorber otras formas de energía, como la electricidad, para ampliar aún más su fuerza y proyección energética, hasta la fuerza de la explosión de armas nucleares. Cuando está suficientemente aumentada, puede soportar la presión de 92 toneladas de peso. Carol no puede absorber la energía mágica sin consecuencias.

Carol Danvers es también un agente de espionaje excepcional, piloto, combatientes cuerpo a cuerpo y tiradora.







Ms. Marvel

Editor Marvel Comics.
Primera aparición Marvel Super-Heroes # 13 (marzo 1968).
Creado por Roy Thomas, Gene Colan.


Información general

Álter ego Carol Susan Jane Danvers.
Especie Humana.
Equipo de afiliaciones Fuerza aérea de Estados Unidos, NASA, SHIELD, X-Men, Saqueadores Estelares, Vengadores, Poderosos Vengadores, Nuevos Vengadores.
Alias conocidos Binario, Warbird, Catherine Donovan
Habilidades Velocidad, resistencia y fuerza sobrehumana, energía de proyección y absorción, vuelo.












.

No hay comentarios:

Publicar un comentario