jueves, 23 de diciembre de 2010



DEATHSTROKE




Deathstroke el Terminator (Slade Wilson), originalmente denominado sólo el Terminator, es un personaje ficticio , un supervillano y a veces anti-héroe del Universo DC Comics. Es un mercenario y asesino, que apareció por primera vez en La Nueva Teen Titans (vol. 1) # 2 ( 1980 ).


Historia de la publicación

Deathstroke, originalmente conocido como Terminator, apareció por primera vez en 1980, en la segunda edición del libro New Teen Titans. Se introdujo originalmente como un mercenario que estaba finalizando los términos de un contrato realizado por su hijo, Devastador , pero rápidamente se convirtió en uno de los principales antagonistas de los Titanes. Deathstroke se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los fans. Más tarde es visto a menudo aliado con los Titanes contra amenazas mutuas. Deathstroke aparece en la serie animada Teen Titans usando solo su primer nombre, Slade.

Debido a su popularidad, Deathstroke obtuvo su propia serie, Deathstroke el Terminator, en 1991. Fue retitulado Deathstroke el Perseguidor # 0 y # 41-45, y luego simplemente Deathstroke # 46-60. La serie fue cancelada con el nº # 60 poco después de la celebración de la Hora Cero. En total, Deathstroke ocupó 65 volúmenes (# 1-60, además de los 4 anuales y un número especial # 0).

Después de su lesión en Universo DC: Última Voluntad y Testamento, Deathstroke aparece en una de las novelas de las cuatro caras del mal, escritas por David Hine. Hine explicó que la serie era parte de la puesta a punto para futuras historias.

A pesar de que el personaje de Deathstroke el Terminator es cuatro años anterior a Terminator, la película de James Cameron, el personaje de Slade Wilson pasó a llamarse simplemente Deathstroke. El título completo no ha caído completamente en desuso, habiendo sido denominado recientemente en la Liga de la Justicia de élite.






Biografía ficticia del personaje

Orígenes

Imbuido de una mayor fuerza física por los experimentos secreto del ejército que intenta crear supersoldados metahumanos para los militares de EE.UU., Deathstroke se convirtió en mercenario poco después del experimento, cuando desafió las órdenes y rescató a su amigo Wintergreen, que había sido enviado en una misión suicida por un rencoroso oficial al mando. Sin embargo, mantuvo el secreto profesional a su familia, a pesar de que su esposa era una experta instructora de combate militar, de hecho, había sido responsable de una parte importante de su temprana formación, hasta que un criminal llamado el Chacal tomó a su hijo menor, José , como rehen para obligar a Slade a revelar el nombre de un cliente que le había contratado como asesino. Slade se negó a hacerlo, alegando que iba en contra de su código de honor personal, y atacó y mató a los secuestradores en el encuentro. Desgraciadamente, la garganta de José fue seccionada por uno de los criminales antes de que Slade pudiera evitarlo, destruyendo sus cuerdas vocales y dejándolo mudo.

Después de llevar a Joseph al hospital, la esposa de Slade, Adeline, enfurecida por poner en peligro la vida de su hijo, trató de matar a Slade disparándole, pero sólo logró destruir su ojo derecho. Después, su confianza en sus capacidades físicas era tal, que no hizo ningún secreto de su falta de visión, caracterizándose por su máscara que tiene una parte negr, sin rasgos, que cubre su ojo perdido. Sin su máscara, Slade lleva un parche ocular.







Los Jóvenes Titanes

Slade tiene una larga historia como enemigo de los Teen Titans, comenzando cuando su otro hijo, Grant, se convirtió en un temprano enemigo de los Titanes llamado Devastador, que se mejoró físicamente para cumplir un contrato para matar o capturar a los Jóvenes Titanes. Sin embargo, las mejoras fueron fatales y Slade acordó completar el contrato. Su primera misión consistió en su participación para robar el elemento de ficción Prometio de STAR Labs y venderlo como el arma definitiva. Luego secuestró a los Titanes y los puso en el camino de una bomba Prometio para probar su dispositivo para los compradores, y de ese modo matar dos pájaros de un tiro. Los Titanes se escaparon, pero quedó gravemente herido Garfield Logan, entonces conocido como Changeling , en la huida. Este sería el comienzo de una enemistad duradera entre ambos.

Deathstroke reapareció en Nueva York, manteniendo como rehenes a funcionarios con el fin de atraer a los Titanes. Terra, un nuevo aliado de los Titanes, y Changeling eran los únicos disponibles para contestar la llamada. Terra, en un esfuerzo por demostrarse a sí misma que era digna de ser un Titán, luchó con Deathstroke sin ayuda de nadie. Slade huyó cuando llegaron los otros Titanes, pero para entonces se había demostrado su valía Terra y el equipo le ofreció su adhesión. Más tarde esa noche, se reveló que tanto Terra como Deathstroke conspiraron para falsificar la lucha como parte de un plan para infiltrarse en el equipo. También se reveló que ambos comparten una relación íntima, a pesar de que Terra tiene quince años de edad. El artista Jorge Pérez señaló que ello constituía " violación de menores. "




Terra


Contrato de Judas

Los Titanes finalmente confian en Terra. Una vez Slade tiene esta información, la usa sistemáticamente para cada uno de los Titanes, explotando los momentos más débiles de ellos. Donna Troy es gaseada en su estudio fotográfico, Garfield Logan se envenena con unos sobres contaminados, mientras respondía a unas cartas de un admirador, Victor Piedra es electrocutado en una silla en su propio apartamento, Koriand'r cae en una emboscada con un dispositivo que afecta a sus poderes, y Raven es atacado por Terra. Dick Grayson, quien se retiró recientemente de su vestuario de Robin, fue el último en ser atacado y se enfrentó a Deathstroke personalmente. Evitó ser capturado y pronto descubrió que sus compañeros habían sido capturados. Grayson llegó a torre de los titanes para descubrir a la ex-esposa de Slade, Adela, y a su hijo, Joseph Wilson. Ella le informó a Grayson que Terra era una traidora, de como cada uno de sus compañeros fueron capturados, y en relación al origen de Deathstroke.

Grayson asume la identidad de Nightwing para hacer frente a Deathstroke, junto con José, pasando por el nombre de Jericó. Durante el enfrentamiento, Deathstroke reconoce a Jericó como su hijo, lo que le hace dudar. Jericó liberó a los Titanes. Terra piensa que Deathstroke la ha traicionado. Después de su suicidio, Slade se encuentre detenido.

Slade es llevado a juicio por sus crímenes, pero el juicio es saboteado deliberadamente por Garfield Logan para que Slade pueda enfrentársele, creyendo que es el responsable de la traición de Terra a los Titanes. Slade está de acuerdo con la confrontación, pero se presentó sin su vestuario. Logan se vio incapaz de matar a un indefenso Slade, a la vez que le hablaba. Sintiendo cierta empatía por su sufrimiento, Slade le explicó su pasado con Terra, y Logan se dio cuenta de que Slade no tenía la culpa de las decisiones de Terra. Los dos hombres se separaron de forma pacífica y Slade regresó a África con Wintergreen.




Jericó


La plaga de los Titanes

Meses más tarde, Slade es encontrado por los Titanes otra vez mientras estaban investigando unos ataques y desapariciones misteriosas. Troia (Donna Troy), es atacada por un grupo de hombres-bestia extraños y apenas sobrevive al encuentro. Mientras tanto, cuando asistía a un evento para recaudar fondos con su padre, Gar Logan reconoce a Slade. Cuando finalmente alcanza a Slade, se lo encuentra a punto de matar al anfitrión de la recaudación de fondos, Walter Lanier. Deathstroke se detiene, pero se sorprende cuando Lanier se convierte en una criatura de aspecto de murciélago y vuela lejos. Slade revela a los Titanes que fue el responsable del contrabando de la droga bestiamorphs que se utiliza para transformar a otros, pero que no se dio cuenta de lo que era hasta que fue demasiado tarde. Jericó y Raven fueron afectadas por la plaga, pero los ayudó en la destrucción de las bestias y la búsqueda de una cura para el contagio.



Rose



Titanes Hunt

Los miembros de los Titanes, al igual que muchos miembros inactivos, desaparecieron de manera muy similar a la forma en que fueron secuestrados durante el Contrato de Judas. El padrastro de Logan, Steve Dayton (Mento), - que fuera miembro de la Patrulla Condenada-, contrata a Deathstroke para encontrar a los Titanes que faltan. Finalmente descubre con Nightwing que los secuestros eran obra de la Sociedad de ñu, y que su jefe no era otro que el miembro de los Titanes Jericó, el hijo de Deathstroke.

Se puso de manifiesto que Jericó había sido poseído por el alma corrupta de Azarath, que le estaban utilizando para la captura de los Titanes y los utilizan como puestos físicos con el fin de sobrevivir. Durante el proceso de transferencia, resurgió brevemente la personalidad de Jericho, pidiendo a su padre que lo mate. Para evitar a su hijo más dolor y salvaguardar al resto de los Titanes, Slade se vio obligado a ensartar la espada a través del corazón de Jericó, y aparentemente lo mata. Esta culpa todavía lo persigue hasta hoy, a pesar que resultó que Jericó sobrevivió a la muerte mediante la transferencia de su energía vital al cuerpo de su padre segundos antes de morir.

Slade continuó su vida como mercenario, aunque también actuó como un héroe de vez en cuando, ayudando a los Titanes o actuando por su cuenta para ayudar a los demás, sobre todo durante la historia del caos total cuando el equipo de los Titanes llegó al siglo 20 para asesinar a Donna Troy antes de que pudiera dar a luz a su hijo, que en su línea de tiempo se habría convertidoo en el déspota tirano, Señor del Caos. Slade también se reunió con Pat Trayce, un ex duro policía que se convertiría en un nuevo Vigilante disfrazado. Pat Trayce y Slade rápidamente en amantes comenzaron una relación tumultuosa.






Empresa familiar

Después que Slade frustra un intento de asesinato contra el Presidente de los Estados Unidos, se ve involucrado posteriormente en el asesinato de un Senador de los EE.UU.. El hombre responsable había asumido la identidad del Devastador y fue a la caza de los amigos de Slade y sus seres queridos. Finalmente, con la ayuda de los Titanes y Still Sarge , Slade fue capaz de demostrar su inocencia y el verdadero culpable se reveló como Steve Dayton, bajo el alias de el Señor del Delito, que había sucumbido de nuevo a la inestabilidad mental causado por el casco de Mento.

Mientras tanto, la relación de Slade con su esposa Adelina tomó un giro trágico cuando Slade se sometió a un proceso para obtener la capacidad de la regeneración física, lo que le permite sobrevivir a cualquier herida, siempre y cuando su cerebro está intacto (este poder es limitado, ya que Slade no puede regenerar su ojo perdido por una lesión que ocurrió antes de obtener su factor de curación). Después de obtener este poder, Slade se vio obligado a someter a su esposa a una transfusión de su sangre para salvar su vida, dando lugar a la obtención de un factor de curación similar que se manifestó como una forma de inmortalidad. Esta alteración de su ADN llevó Adeline a la locura, obligando al avergonzado Deathstroke a entrar en un estado de semi-retiro.

En Titans (vol. 1) # 12, Deathstroke se unió a los Titanes para hacer frente a su esposa Adela, que en su estado de locura había revivido la colmena y trató de librar al mundo de todos los superhumanos, culpándolos por la muerte de Jericó. Durante la batalla, interrumpida por Vandal Savage y una banda de villanos que había organizado a partir de recientes batallas con los Titanes, la garganta de Adeline fue cortada. En un breve retorno a la cordura, le rogó a Slade que la matarse, le pedía ir a reunirse con "nuestros mis hijos" porque su versión del factor de curación no sanaba la herida, pero le permite vivir a pesar de ello. Deathstroke se negó, pero Koriand'r sorprendió sus compañeros de equipo y a Deathstroke utilizando su explosión starbolt desintegrándola por completo, siguiendo los deseos de Adeline. Este fue un punto de inflexión; Deathstroke renunció a todos sus lazos con los Titanes como resultado de este acto de misericordia por parte de Starfire.

Se reveló entonces que Jericho logró transferir su conciencia a Deathstroke en el instante antes de su muerte. Tomando el control de su padre, Jericó obligó a Deathstroke a asesinar a su viejo mayordomo, mentor y compañero de Wintergreen. Luego lanzó una serie de ataques contra la corriente Teen Titans, antes de dejar el cuerpo de su padre. Deathstroke permite la permanencia de su único hijo, Rose Wilson en el negocio de los mercenarios como el nuevo Devastador, con el fin de encontrar y matar a Jericó, inoculándose un suero diseñado especialmente para aumentar la hostilidad. Desafortunadamente, el proceso también dió como resultado que fuera impulsado por lo menos en parte a la locura, en la medida en que se corta el ojo izquierdo propio en un intento por demostrar a su padre que era igual que él.







Nightwing y Birds of Prey

Deathstroke apareció en Nightwing # 23 como mercenarios contra Canario Negro y Conner Hawke como parte de la "Hermandad del Puño" en la tierra de nadie.

Deathstroke también apareció en Birds of Prey # 22-24, donde fue enviado a Ciudad Gorila por Blockbuster para conseguir un corazón de mono. Blockbuster es acompañado por la Virgen de Vic , Grimm , y Canario Negro, que se hacen pasar por Oracle .


Crisis de Identidad

En la miniserie Crisis de Identidad, Deathstroke se alistó como guardaespaldas del Doctor Light, que estaba siendo perseguido por la Liga de la Justicia de América como sospechoso en el asesinato de Sue Dibny. En la batalla, Deathstroke está cerca de vencer al equipo formado por Flash (Wally West), Zatanna , Hawkman , Green Arrow , Canario Negro, Atom , y Linterna Verde (Kyle Rayner). Sacó sistemáticamente a todos los miembros a excepción de Rayner, quien tuvo la posibilidad de desactivarle a través de las energías cuando trató de usurpar su anillo, utilizando su fuerza de voluntad de forma formidable. Afortunadamente, antes de que el resultado de este conflicto terminase con Rayner, Green Arrow clavó una flecha en la cuenca del ojo derecho de Deathstroke, enfureciéndole. Slade se puso como loco, que pareció acabar con su estrategia pre-planificada y comenzó a golpear a Green Arrow, pero fue detenido cuando la mayoría del equipo de derribó a Deathstroke al suelo. Dr. Light usó sus poderes para poder escaparse ambos. Cerca del final de Crisis de Identidad, se enfrenta Flecha Verde a Deathstroke en una azotea. Flecha ve su reflejo en las ventanas de un edificio cercano, pero cuando se vuelve a enfrentarse a Slade, Deathstroke se ha ido. En cambio Flecha Verde encuentra una nota clavada a la pared con la flecha que le clavó en el ojo a Slade. La nota dice: "Esto es suyo - nosotros aún no hemos terminado."







Crisis Infinita

Deathstroke fue miembro fundador de la Lex Luthor 's Secret Society de Super Villanos en la historia Crisis Infinita. Se le vio en Crisis Infinita # 1, escondido en un almacén al sur de la metrópoli en espera para emboscar a los Combatientes por la Libertad con varios otros miembros. La batalla no duró mucho, y al final Deathstroke había matado a la dama fantasma (Phantom Lady). Slade es también el que consiguió el golpe final contra el Tío Sam disparando por la espalda (lo que condujo a su muerte aparente).

Él era el empleador del agente encubierto Dick Grayson, a quien contrató para entrenar a su hija Rose. Sin embargo, después del enfrentamiento que tuvo con Superman, Deathstroke descubrió que había estado enseñando a Rosa los valores de heroísmo. No podía matar a Grayson delante de su hija, ya que hacerlo sería deshacer todas las enseñanzas de Slade. Nightwing le ofreció un trato: él se quedaría alejado de Rose, si Slade permanecía con los villanos metahumanos de Blüdhaven. El acuerdo fue celebrado para 34 horas hasta Crisis Infinita # 4, cuando Slade, bajo las órdenes de Alexander (Lex) Luthor, Jr., el líder real de la Sociedad, se fue con varios villanos (incluidos los jóvenes Titanes y Patrulla de enemigos de Doom y miembros de la Hermandad del Mal del señor Mallah ) a por Chemo, otro villano que parecía ser un monstruo sin cerebro hecho casi de pura energía y productos químicos radiactivos, en Blüdhaven, matando a más de cien mil personas.

Grayson se tomó él primero la venganza por la irrupción de Deathstroke en la sesión de entrenamiento de Rose, revelando a la segunda que la Kryptonita que Deathstroke se implantó en el lugar del ojo que le falta es radiactiva y mortal para los seres humanos, así como para los kryptonianos (aunque más lento en su efectos en los seres humanos, según lo revelado por Lex Luthor de un anillo de kryptonita que le obligó a trasladar su cerebro a un cuerpo clonado. Enfurecido, Slade se fue después tras Nightwing con una granada, mientras Rose intenta detenerlo. Rose huyó en medio del humo de la explosión resultante, diciendo a su padre que lo odiaba. Dick desapareció también, pero no sin antes dejar una nota para Slade advirtiéndole que estaría de vuelta para hacerle pagar por Blüdhaven.

En la batalla culminante de la metrópoli en la conclusión de Crisis Infinita, Slade se encontró con Batman, Robin (Tim Drake), y Nightwing. Durante la lucha fue interrogado sobre sus motivos para ayudar a la Sociedad Secreta. Su reivindicación de motivaciones monetarias se consideraron insatisfactorias; Batman lo acusó de haber abandonado su código de honor, y Nightwing dijo que era porque su familia lo había abandonado. Un enfurecido Slade dijo que era debido a Nightwing, y que siempre fue a causa de él. Batman le dijo que asumiese la responsabilidad por sus acciones de las que no era consciente.







Un año después

Slade aparece en la serie Flecha Verde después de un salto de un año en las historias de la 'DC Comics . Al parecer, en la clandestinidad casi asesina a un compinche de varios empresarios de la Ciudad de las Estrellas que quieren contratarlo para un asesinato. Cuando se le informó que iba a ser el alcalde de la Ciudad de las Estrellas, Oliver Queen (que Deathstroke sabe que secretamente es Green Arrow), decide aceptar el trabajo.

Sin embargo las cosas no salen según lo planeado con un Green Arrow utilizando los recursos de sus dos identidades, atrapándolo dentro de un anillo de los miembros armados de la Guardia Nacional. La lucha termina con el arresto de Deathstroke y la posterior condena y encarcelamiento. Sin embargo, esto se revela como una estratagema para obtener acceso a otro enemigo de Green Arrow en prisión, que tiene información sobre las actividades del héroe en el año perdido, que incluye a Green Arrow estudiando a un asesino que una vez formó el propio Deathstroke.

Deathstroke también está presente detrás de las actuaciones de Teen Titans, actualmente en proceso de organizar una lucha contra el equipo de superhumanos adolescentes que se conoce como los Titanes del Este. El equipo de Titanes vigente, incluye a Devastador que ahora no quiere tener nada que ver con su padre. Deathstroke aparentemente tiene la intención de "reclamar" a Devastador y al recién resucitado Jericó de los Titanes o, en caso contrario, aplastarles junto con el resto del equipo. Por estas razones es especialmente seleccionado cada miembro de los Titanes del Este, creyendo que, en general, cada miembro debe poder contrarrestar con éxito a todos los miembros de la actual Teen Titans.

Como se indica en el transcurso de las sucesivas ediciones, Deathstroke estaba manipulando a todos los miembros de su nuevo equipo de una manera u otra. Había chantajeado al ex Titán Riesgo, mientras que al mismo tiempo ofrecía una salida a su rabia, fue drogada Cassandra Cain (Batgirl) con el mismo suero que había usado en Rose, y suministrada con una fórmula que concede velocidad sobrehumana para compensar la pérdida de la Fuerza de la Velocidad después de la batalla inicial con Superboy Prime. Su equipo, sin embargo, poco a poco se vino abajo en el curso del ataque, cuando Robin logró liberar a Batgirl de su suero de control mental y Raven convenció a Dent de cambiar de bando. Slade y el resto de los Titanes posteriormente se enfrentaron a los dos titanes de la actual y a un grupo de antiguos Titanes liderados por Nightwing. Al final, sin embargo, se reveló a los lectores que la misión real de Slade fue a dar a sus hijos algo que no podía ofrecer: una verdadera familia, en la forma de los Teen Titans. Al atacar a los Titanes, aseguró que Rose y Jericó se volverían más de la confianza de sus asociados, y así acercarlos más al equipo.

Recientemente Deathstroke se atribuyó el mérito, de algún modo retorcido (a través de medios desconocidos), los poderes de Brion Markov (Geo-Force), el medio hermano de la original Terra, con las mismas facultades que su hermana traidora. Deathstroke se ofreció a revertir el proceso sólo si Geo-Force se convertía en su espía personal dentro de la Liga de la Justicia. Por desgracia para Deathstroke, Geo-Force alertó a Batman, Superman y Wonder Woman del esquema de Deathstroke, que culminó en que Geo-Force alertó a la Liga que Deathstroke (cuya rivalidad con Flecha Verde ha alcanzado un alto nivel de deseos de venganza) tenía previsto el uso de un ejército de supervillanos para bloquear a Flecha Verde y Canario Negro en la boda . Semanas más tarde, Geo-Force fue torturado por Gorilla Grodd después de ser secuestrado por la Liga de la Injusticia, y finalmente trasladado a la más reciente encarnación de Batman.






Deathstroke puede ser visto como un miembro de la Sociedad de Supervillanos Libra 's Secret .

Deathstroke es herido de gravedad con su propia espada por Geo-Force en DC Universe: Última voluntad y testamento. Después de su lesión se recupera en Belle Reve, a manos de los médicos contratados para salvarlo. Deathstroke sueña con los miembros de su familia y toda la gente que ha defraudado. Cuando se despierta, jura que nunca volverá a ser perseguido por el pasado.

Devastador viene a visitarlo, pero en realidad, quiere terminar con su padre. Trata de estrangularlo con un cable de plástico, pero Deathstroke se recupera lo suficiente como para poder defenderse de su ataque. Se escapa con facilidad y le roba un helicóptero. Más tarde, Deathstroke encuentra un niño en la calle y decide tomar bajo su protección.






La noche más oscura

En los Teen Titans (vol. 3) se hace relación a la noche más oscura. Deathstroke está viviendo en casa del difunto Wintergreen y mientras procede a la lectura de su diario, es atacado por Rose. Durante la pelea, los dos son atacados por sus familiares difuntos Grant, Wade, y Adela, quien, junto con Wintergreen, han sido reanimados como linternas Negras . Deathstroke y Rose se ven obligados a trabajar juntos y luchar por sus vidas contra los Linternass Negras.

Los dos irremediablemente deben combatir con la regeneración de los Linternas Negras hasta que Jericó, curado ya de su locura, llega y cambia el rumbo de la lucha. Durante el curso de la batalla, Deathstroke le confiesa a sus hijos que parte de la razón por la que amenazaba a los Teen Titans durante tantos años fue que sentía que al obligar a sus hijos a odiarlo, tendrían la oportunidad de escapar de la tristeza y el dolor de lo que supondría una vida con él. Al igual que Slade está abrumado y a punto de morir, Jericó de alguna manera utiliza sus habilidades para romper la conexión entre los Linternas Negras y sus anillos de poder, enviándoles de vuelta a la tumba de forma permanente. Después de darse cuenta que su madre no volvió a nacer como un miembro del Cuerpo de los Linternas Negras, Rosa llega a la conclusión de que debe de alguna manera estar viva todavía, les deja tras amenazar con matar a Slade si trata de detenerla. Jericó decide quedarse con su padre, con el razonamiento de que sólo Slade tendría el coraje de matarlo si volviese a regresar la locura.






Titanes: Villanos de alquiler

Tras el encuentro con los Linternas Negras, Deathstroke recluta a un equipo de supervillanos que son Tattooed Man , Cheshire , Osiris , y el nuevo personaje de escorias (cómic). El equipo embosca a Ryan Choi en su casa, y luego lo batallan. Termina con Deathstroke conducíendo su espada hacia el pecho de Ryan, causándole la muerte. A continuación entrega el cuerpo del difunto héroe a Dwarfstar.


Batman y Robin

Recientemente, a Deathstroke se le ha visto trabajando con Talia al Ghul , controlar el cuerpo y las acciones físicas del actual Robin, Damian Wayne con el fin de matar a Dick Grayson, quien ha asumido el traje y rol de Batman. Deathstroke es capaz de controlar a Damian gracias a la accion de un implante neural que fue insertado en la espina dorsal de Damian por su madre mientras estaba siendo reemplazada quirúrgicamente. Grayson tiene sus sentidos mejorados abrumadoramente. A continuación Slade lo ataca en su cama de hospital para obtener el control de Damian y atacar a Chemo.


Día brillante

Tras el asesinato de Átomo, Deathstroke y los Titanes son contratados para matar a Lex Luthor durante su estancia en Midway City. El ataque se revela como un truco diseñado por Slade y Luthor con el fin de descubrir un traidor de la seguridad personal de Luthor, quien se revela como un asesino de forma denominado Fachada. Después de la captura por los Titanes de Fachada y convertirlo por los científicos de Lexcorp , Luthor premia a Slade mediante el examen de la tecnología que él había ordenado robar antes al hombre tatuado y Cheshire. Slade afirma que esto le llevará un paso más cerca de su verdadero objetivo, la habilidad para engañar de alguna manera a la muerte misma. También tiene éxito en el reclutamiento de Arsenal, un ex miembro del equipo de los Teen Titans y de la Justice League. Poco después de inducir a integrarse a Arsenal en el equipo, Slade acepta una misión para rescatar a un niño de un narcotraficante llamado Elías. Después de descubrir que Elías está utilizando los cuerpos de los niños secuestrados para crear una droga adictiva llamada Bliss, los Titanes rápidamente matan a los mafiosos y cierran su operación. Cuando los Titanes se están preparando para volver al Laberinto, son avisados por Cheshire que Slade ha atado a DJ molécula, un metahumano poderoso que estaba trabajando para Elías como guardaespaldas.






Poderes y habilidades

Deathstroke posee varias habilidades mejoradas. Estas incluyen la fuerza de diez hombres y mayor velocidad, resistencia agilidad y reflejos. Tiene la capacidad de utilizar hasta el 90% de su cerebro en un momento dado, haciendo de él un genio táctico, experto en convertir las habilidades de sus opositores en contra de ellos, lo que también puede atribuirse a sus años en el ejército y haber combatido con varios héroes. Deathstroke también posee un factor de curación en la sangre que le permite recuperarse de una lesión física mucho más rápido que una persona normal, que sin embargo, tiene limitaciones, como no poder sanar a su ojo perdido y no poder regenerar miembros enteros. Esto le permite recuperarse de lo que serían lesiones mortales, aunque la recuperación de tales lesiones le hace padecer una locura animal por un período corto. Deathstroke es también un rival muy temible en el combate físico hasta el punto en que puede vencer y ha vencido a Batman en combate en solitario. Batman sólo ha logrado someter a Deathstroke brevemente con la ayuda de otros o por encontrarle con la guardia baja en medio de una gran batalla.

En Green Arrow (vol. 4) N º 66 afirma que un asesino conocido como Natas enseñó a Deathstroke "casi todo lo que sabe" (un retcon de su origen en Los Nuevos Jóvenes Titanes: Contrato de Judas, donde su futura esposa, Adela Kane, lo entrenó, mientras que él estaba en el ejército). Deathstroke es también experto en el uso de muchas armas como pistolas, rifles y espadas, que son por lo general las armas de su elección. Su arma es una firma personal del poder que los incendios explosiones de energía letal y no letal en ambos extremos. Su armadura está compuesta de una malla en eslabón de cadena tejida en kevlar, capaz de detener disparos de armas pequeñas. La mayoría de los metales que lleva y utiliza son de Prometio .

Deathstroke también tiene super reflejos aumentados a un grado nunca visto, que es por lo que fue capaz de escapar de una explosión. Mientras que su hija, Rose, la segunda Devastador, ha mejorado los reflejo, se ha demostrado que también posee un cierto grado de precognición (cuando su cuerpo esté a un nivel alto de adrenalina, ya que es lo que provoca esta capacidad), lo que le permite ver lo que va a pasar milisegundos antes de que realmente suceda y lo que le permite a su vez derrotar a cualquier oponente ya sea emparejado o muy por encima de su nivel de potencia. Si Slade tiene esta capacidad, no se ha determinado.





Otras versiones

* En el cruce entre empresas The Uncanny X-Men y Los Nuevos Jóvenes Titanes, Deathstroke conoce a su igual en la forma de Wolverine, en la lucha entre los dos. Al mismo tiempo, sin embargo, demostró habilidad suficiente para derrotar a Colossus en una pelea, a pesar de la fuerza física superior de este último. Coloso, sin embargo, no es conocido por su destreza en la lucha en contra del nivel de Wolverine y Deathstroke.

* Deadpool de la Marvel Comics es similar a Deathstroke. Deadpool comúnmente utiliza el nombre de "Wade Wilson", similar a "Slade Wilson". En Superman / Batman Annual # 1, escrito por el ex autor de Deadpool Joe Kelly ,aparece el Deathstroke del universo de antimateria y tiene características similares a Deadpool (como Deadpool es un "mercenario con mucha boca" dado a las bromas, y lleva un punto negro en la máscara sobre su ojo, algo parecido a Deadpool). Aunque este personaje no parece ser tan hábil en la lucha como Deathstroke, su factor de curación parecía mucho más eficaz, con Slade molesto por lo difícil que iba ser matarle. Este personaje intenta introducir su nombre varias veces, pero siempre es interrumpido. Lo más que pudo salir fue "Dea". Se podría entender que Deadpool es la contraparte de la Marvel de Deathstroke, que fue creado once años antes. Marvel aparentemente lo reconoció en las series de cable, donde Deadpool a veces responde a una columna de cartas. Deadpool dijo que no quería estar en un cruce Marvel / DC , porque la gente podría confundirlo con un determinado personaje de DC.

* En Amalgam Comics, Deathstroke se combina con el Daredevil de Marvel para convertirse en "Dare the Terminator", cuyo verdadero nombre es Slade Murdock. A diferencia de Wilson y Murdock, Dare es una mujer. Aunque Dare es legalmente ciega, lleva un parche ocular a causa de su ojo derecho destrozado. Ella también tiene cuernos quirúrgicamente unidos a la frente. Usa una espada en combate.

* En Tangent Comics, Deathstroke es un supervillano blindado y un miembro de la Fatal Five. Esta versión existe en la Tierra-97 del Multiverso Antiguo y de la Tierra 9 del Nuevo Multiverso .

* En la historia Superman / Batman "Mash-Up", se combinan elementos de Slade con partes del Juicio Final, en la creación de la villana "Doomstroke."




Deathstroke y Deadpool


En otros medios

Teen Titans

Deathstroke aparece como el principal antagonista en la serie de dibujos animados Teen Titans, interpretado por la voz del actor Ron Perlman en USA. No se usa el nombre "Deathstroke" a causa de la reticencia de los censores a usar la palabra "muerte" en una serie infantil de animación, con lo que el personaje es mencionado por su nombre de pila de los cómics, Slade. Como un guiño a su homólogo de comic, su máscara tiene un solo ojo-agujero, aunque su "verdadera" cara nunca se muestra y para su máscara sólo se tomó una a mitad de camino de la de su primera batalla con los Titanes, pero recortada por una sombra (él ha demostrado tener brillantes colores de pelo peinado hacia atrás), y luego se le vio con la cara como una calavera con una cicatriz que atraviesa su ojo derecho cuando acompañó a Robin en una batalla con el padre de Raven. También hay que señalar que en el episodio "Fuerzas de la Naturaleza" lleva un disfraz que se asemeja en el rostro al de los cómics. También cambia de un asesino mercenario a un genio enigmático penal (aunque en un episodio, afirma que le gusta trabajar para otras personas). Es llamativo también que efectúe el envío de supervillanos y ninjas androide para matar a los Teen Titans en lugar de hacerlo directamente él mismo. La mayor parte de los planes de Slade son estrictamente de naturaleza científica.

En los Teen Titans: Conozca a sus enemigos, en una entrevista en los DVD de la Temporada 2, de Slade se dice que han mejorado su fuerza y un mayor factor de curación. Está bien entrenado en la mayoría de las formas de combate, tanto con armas como sin armas, hasta el punto que parece ser mejor que Robin cada vez que pelean en la serie. Es un genio, con gran conocimiento en robótica , así como militar, político, y domina la estrategia subversiva. Sin embargo, fue fácil presa de la ira, algo que Robin finalmente aprovechó. Parece tener un cierto conocimiento del ceremonial mágico (como se ve en el episodio de las Fuerzas de la Naturaleza). Parece que tiene acceso a tecnología avanzada y muy diversos escondites secretos, con recursos casi ilimitados, y un vasto ejército de robots sirvientes. Sin embargo, la calidad más notable de Slade es que es un maestro de la manipulación y la psicología, lo que le permite llegar a sus enemigos para hacer casi lo que quiera con la manipulación astuta.






Slade demuestra que es ambicioso, calculador y un sádico increíble. Sin embargo, su subestimación de los vínculos que existen entre todos los Titanes y su furia por no ser capaz de romper esos lazos, a menudo le han llevado a su perdición. Su principal objetivo es aparentemente matar a los Titanes y conquistar la ciudad, y muy posiblemente el mundo. En las dos primeras temporadas busca a un aprendiz a partir de Robin que en la primera temporada es coacciono a trabajar para él, amenazándole con matar a los otros Titanes con nanobots.

Slade es asesinado al final de la segunda temporada de Terra, en la que cae a un pozo lleno de lava, y, como resultado está ausente en la tercera temporada, con el Hermano Sangre (Brother Blood) actuando como el villano principal. En la Temporada 3, episodio "Haunted", Slade aparece como un producto de la imaginación de Robin debido a un reactivo químico liberado de su máscara cuando Robin le tocó, lo que lleva a Robin a tener alucinaciones de Slade. Su mente hace que las heridas que le infligieron se tornen reales. Robin finalmente se da cuenta de lo que está sucediendo y supera la alucinación.Sin embargo, se revela que este gas se ha disparado desde el exterior por un desconocido.

Slade regresa en la cuarta temporada como un agente de los no-muertos del demoníaco padre de Raven, Trigon. Está facultado con grandes habilidade pirokineticas, fuerza sobrehumana y durabilidad, el vuelo, la regeneración, la eliminación gradual, la generación de electricidad, teletransporte, y otros poderes sobrenaturales, convirtiéndose en mucho más fuerte que los Teen Titans (a excepción de Raven). Slade, entró en un acuerdo a cambio de ser devuelto a la vida, pero fue traicionado.

Después de la pelea con Trigon, Slade no hace más apariciones durante todo el show, sin embargo aparece un robot de él en el último episodio de la serie, "Las cosas cambian", cuando Chico Bestia está a la búsqueda de respuestas sobre por qué una recién revivida Terra parece haber perdido toda la memoria de su pasado o los superpoderes. Slade se enfrenta a Chico Bestia, negando tener algo que ver con el repentino regreso de Terra y señalando que si Terra no se acuerda de su pasado, es porque no quiere recordar y que él debe dejarla en paz. Enfurecido por su discurso, Chico Bestia ataca a Slade, sólo para descubrir que es sólo otro robot duplicado.







Liga de la Justicia: Crisis en Dos Tierras

Bruce Davison integra a Slade Wilson en el Universo DC animado en la Película Original de Liga de la Justicia: Crisis en Dos Tierras. En esta película, Slade es una versión de Deathstroke en el universo paralelo y del Presidente de los Estados Unidos en el mundo controlado por el Sindicato del Crimen de América. Aún conserva su pelo blanco y el parche en el ojo (aunque en el ojo izquierdo, en lugar de en el derecho). A diferencia de su contraparte, nunca ha ejercido de asesino, sino que trata de trabajar por el bien del pueblo estadounidense a través de su carrera política. Es, sin embargo, un ex soldado, manteniendo la coherencia con su homólogo de trasfondo mercenario, pero considerado como un héroe de guerra respetable. También se muestra que necesita un bastón de apoyo, lo que implica que tiene problemas de salud y nunca tuvo el suero que le ha dado sus habilidades sobrehumanas. Su hija Rose habla públicamente en contra del sindicato del crimen y es asesinada por el arquero (el Green Arrow malvado ), pero es salvada por el Detective Marciano.

Es inicialmente reacio a la guerra contra el sindicato debido a su preocupación por su hija y la seguridad del país. Sin embargo, después de la última amenaza de Ultraman y del intento de asesinato de Rosa, Wilson decide devolver el golpe al Sindicato con la ayuda de la Liga de la Justicia, y dirige personalmente el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en la batalla. Después de derrotar a los dirigentes sindicales, Slade implica a la Guardia Nacional para trabajar con las fuerzas del orden para detener a los restantes miembros de la CSA.


El Contrato de Judas

Deathstroke iba a aparecer en la película en DVD Teen Titans: El Contrato de Judas, una adaptación de la historia de Terra del mismo nombre de los cómics, sin relación con la más orientada a los jóvenes, como Teen Titans-anime serie animada. Sin embargo, la película fue puesta en pausa.


Smallville

Michael Hogan interpreta a Slade Wilson en los episodios 9 ("Patriota") y 11 ("Icarus") de la décima temporada de la serie de televisión Smallville. En el programa, el teniente general Slade Wilson del Ejército de los Estados Unidos está detrás de la Ley de Registro de Vigilantes, la legislación anti-héroes que se ha promulgado bajo la influencia de Darkseid. Después de haber recopilado una cantidad significativa de información sobre la Liga de la Justicia, Wilson ataca a Lois Lane y trata de obligarla a que le lleve a Clark Kent y la sede secreta del grupo. Ella es rescatada por el Hombre Halcón, que muere salvando su vida. Después de sobrevivir a una explosión que habría matado a un ser humano normal, Wilson le dice a Clark que él "ahora está más allá de la muerte." Clark utiliza una prisión kryptoniana de cristal para encarcelar a Wilson en la Zona Fantasma.







Deathstroke


Editor DC Comics
Primera aparición New Teen Titans (vol. 1) N º 2 (diciembre 1980 )
Creado por Marv Wolfman, George Pérez
Álter ego Slade Wilson
Equipo de afiliaciones Ejército de Estados Unidos, Liga de la Injusticia, Sociedad Secreta de Super Villanos, Titanes del Este, Hive Cilmena, Checkmate, Titanes
Habilidades

* Mejora de atributos físicos y mentales
* Factor regenerativa de curación
* Experto artista marcial
* Cualificado combatiente armado / desarmado combatiente
* Maestro táctico y estratega
* Acceso a equipos de alta tecnología
* Hábil manipulación


Deathstroke el Terminator

Fecha de publicación (Deathstroke el Terminator), de agosto de 1991 a septiembre de 1994. (Deathstroke: The Hunted) de octubre de 1994 a mayo de 1995. (Deathstroke) de junio de 1995 a junio de 1996

Equipo creativo

Escritor Marv Wolfman
Dibujante Steve Erwin
Entintador Will Blyberg










.

No hay comentarios:

Publicar un comentario