lunes, 26 de septiembre de 2011


WAR MACHINE




War Machine (James Rupert Rhodes) es un personaje de ficción, un superhéroe de cómic que aparece en los libros de historietas del universo Marvel Comics. El personaje de James Rhodes apareció por primera vez en Iron Man # 118 (enero 1979) de David Michelinie, John Byrne y Bob Layton. La armadura de War Machine, que se convirtió en la firma de Rodas blindados battlesuit, fue diseñado por Len Kaminski y Kevin Hopgood.

También conocido por su apodo de Rhodey, Rhodes ha sido un personaje aparecido en la serie animada de Iron Man, Iron Man: Armored Adventures. Fue interpretado por el actor Terrence Howard en la película de 2008 Iton Man y por Don Cheadle en la secuela Iron Man 2.






Historia de la publicación

Inicialmente era un personaje secundario en el volumen uno de Iron Man; Rhodes más tarde asumió el papel de Iron Man después de la recaída de Tony Stark en el alcoholismo en la edición # 170 (mayo de 1983). El personaje continuaría en un papel secundario y luego retomaría el papel de Iron Man después de la presunta muerte de Stark en la edición # 284 (septiembre 1992). Tras el regreso de Stark como Iron Man, Rodas se mantuvo como el superhéroe War Machine e hizo su debut en la serie en solitario en un título del mismo nombre después de haber sido presentado como un personaje secundario en la serie de superhéroes del equipo de Vengadores Costa Oeste.

Además de en Iron Man y en su propio título, Rodas ha sido presentado en los Vengadores Costa Oeste, Obras de la Fuerza de Dan Abnett y Andy Lanning, Centinela Squad O N E, y Avengers: La Iniciativa por Dan Slott y Christos Gage. Rhodes también fue presentado en la realidad alternativa de Marvel MAX, sello de la serie de War Machine de EE.UU. por Chuck Austen.

En la serie Iron Man: Director de SHIELD, Rhodes fue presentado en "War Machine: armas de SHIELD", una historia escrita por Sean Gage y el artista Chen. En esta vinculación a la empresa de la historia "Secret Invasion", War Machine reemplaza a Iron Man como el protagonista de los tres últimos números de la serie. Esto llevó a la serie de War Machine segundo curso, escrita por Greg Pak y dibujada por Leonardo Manco, que duró 12 números. Destacado en el título conjunto los Vengadores Secretos, War Machine es el principal personaje de la serie Iron Man 2,0 del escritor Nick Spencer y el artista Barry Kitson.




Biografía de carácter ficticio

Orígenes

Rupert James Rhodes, un afro-americano del sur de Filadelfia, Pennsylvania, es un teniente coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que sirvió en el sudeste de Asia. Es un piloto de combate, que se quedó varado en la selva tras las líneas enemigas después de que su helicóptero fuese derribado por el fuego de cohetes del Viet Cong. Se encuentra con Iron Man, que escapó de la prisión de Wong-Chu en su traje prototipo de armadura accionada, por primera vez. Tras derrotar a los soldados del Viet Cong que les tendieron una emboscada, el hombre de hierro descubrió una base de cohetes enemiga que fue el origen de los disparos de cohetes de tierra que derribaron a Rhodes. Proceden a la destrucción de la base con un helicóptero robado al Viet Cong, y Rhodes y Iron Man vuelven de regreso volando en el helicóptero hasta el perímetro de defensa estadounidense. En el hospital de la base en Saigón, Stark llega agradece a Rhodes su ayuda a Iron Man y le ofrece trabajo como su piloto personal. Después de que la guerra de Vietnam terminase y después de tomar varias caminos en su carrera, incluyendo el trabajo de mercenario, Rhodes finalmente acepta el ofrecimiento de Stark y se convierte en el piloto personal de Stark, ingeniero jefe de aviación Stark Internacional, y uno de los mejores amigos de Stark.






Iron Man, todas las novedades

Debido a las acciones de Obadiah Stane, Stark Internacional estaba perdiendo contratos en el extranjero y comenzaba a acumular deudas. Con la compañía de Stark y su vida personal en desorden, Stark volvió a caer en el alcoholismo. Después de que un intoxicado Stark fuese derrotado por Magma, Rhodes se puso la armadura de Iron Man por primera vez, y le derrotó. Stark pidió a Rhodes que continuase como Iron Man mientras Stark continuaba su vida de alcoholismo. Rhodes, junto con el científico Morley Erwin, dejaron Stark Internacional y enviaron las armaduras de hierro restantes a lugar seguro para proteger la tecnología de Stark y SHIELD. Morley Erwin mantuvo la armadura de Iron Man y sirvió como apoyo técnico de Rhodes, mientras luchaban contra villanos como el mandarín, el Trueno, el Zodíaco, y el Hombre Radioactivo bajo la identidad Iron Man. Se convirtió en miembro fundador de los Vengadores Costa Oeste y luchó en las "Secret Wars". Rhodes, Erwin Morley, y la hermana del Dr Morley, Clitemnestra previeron la creación de una nueva empresa de electrónica con sede en California. Rhodes ocupó puestos de trabajo de mercenario para obtener el dinero para el mantenimiento de la armadura y para financiar la empresa. Para recuperarse de su alcoholismo, Tony Stark se unió a los tres y formaron la empresa Circuitos Maximus. Debido a que el casco de la armadura se adapta a las ondas cerebrales de Stark, Rhodes desarrolló dolores de cabeza y se volvió más errático y agresivo. Stark ayudó a Rhodes a mantener la armadura, pero la paranoia de Rhodes y el odio le hizo creer que Stark quería volver a tomar las armas. Durante una batalla con Vibro, Rhodes forma un alboroto al capturar al villano y Stark se ve obligado a usar su nueva armadura en fase de pruebas (que se asemeja a la primera armadura de Iron Man de Stark ) para calmar a Rhodes y hablar con él sobre su ira.

Rhodes pidió ayuda al Dr. Henry Pym para curar sus dolores de cabeza, mientras que Stark entregaba la renuncia de Rhodes a los Vengadores y revelaba su identidad a Hawkeye y Mockingbird. Pym envió a Rhodes al Dr. Michael Twoyoungmen (Chamán de Alpha Flight) quien curó a Rhodes sus dolores de cabeza a través de un viaje por una dimensión mística llamada "La Quebrada", que reveló la culpabilidad de Rhodes por sentirse indigno de la armadura. Mientras que Rhodes alcanzó finalmente la paz, la armadura, que estaba facultada por el Omnos, un ser de dimensiones extra de energía, le fue devuelta a Rhodes. Rhodes reanudó los operativos como Iron Man con la armadura de Stark en un banco de pruebas propio. Debido a una bomba enviada por Stane a los circuitos Maximus que hirió a Rhodes y mató a Morley Erwin, Stark se puso en activo como Iron Man de nuevo, luciendo su recién terminado modelo, "Silver Centurion", y derrotando a Stane.






Fuera de la armadura

Rhodes se mantuvo al lado de Stark hasta que éste recuperó su fortuna personal y construyó una nueva sociedad, Empresas Stark, en California. Rhodes se puso la armadura roja y dorada una vez más, cuando atacaron la estación en el espacio construida por Stark. Sin embargo, los sellos de la armadura se dañaron en una explosión del transbordador, causando a Rhodes quemaduras graves en el reingreso;. Sobrevivió sólo porque la propia armadura actuó como un escudo térmico minimizando la exposición de Rhodes. Después de recuperarse Rhodes, continuó desempeñando un papel clave en ayuda de Stark.

Cuando Stark fue tiroteado por Kathy Dare y quedó paralítico, necesitaba un reemplazo para el papel de hombre de hierro. Rhodes se negó, citando la historia entre él y la armadura. Stark pediría ayuda al Grupo de Clay Wilson (conocido como Carl Walker), para completar la modificación de la armadura que la haría invisible, hasta que Stark pudiese modificar su armadura normal para que le permita funcionar con normalidad dentro del traje. Rhodes, de mala gana, volvería a las armas para luchar contra el mandarín a instancias del gobierno chino, a fin de que Stark pudiera buscar asistencia médica en su país. Al final, Stark, utilizó un conjunto de control remoto de la armadura, y el equipo de Rhodes para detener la mayor amenaza de los dragones Makulan.






Iron Man, y el nacimiento de War Machine

En Masters Of Silence, tres guerreros japoneses atacaron a Iron Man. Para combatir la amenaza, Stark diseñó la "respuesta variable de traje de batalla contra amenazas, Modelo XVI, Mark I "(el apodo de" War Machine "), una versión más fuertemente armada de la armadura de Iron Man diseñada para una guerra total. Después de la muerte aparente de Stark en el cómic, Rhodes quedó al control de las Empresas Stark como su nuevo CEO, junto con un nuevo traje de Batalla de respuesta variable a la amenaza diseñado especialmente para Rhodes para continuar con el legado de Iron Man. Como Iron Man, una vez más , Rhodes utilizó la armadura y luchó contra amenazas como el Láser Viviente, el maestro de espías, Cinchoscura, Escarabajo, y acelerador de partículas.

Tras la revelación de que Stark estaba vivo, Rhodes deja Empresas Stark y la amistad entre los dos se vió fracturada. Después de formar equipo con Iron Man contra los battledroids programados para matar a Rhodes, Stark quería mantener el traje de batalla de respuesta variable a la amenaza, indicando que la armadura había pertenecido siempre a Rhodes. Rhodes finalmente mantuvo la armadura y más tarde adoptó el nombre de War Machine. Cuando el Ultimo robot se volvió loco, Rhodes llamó a Harold "Happy" Hogan, Bethany Cabe, Eddie de marzo, "Carl Walker" y Michael O'Brien para poner a prueba diversas armaduras de Iron Man. Se reincorporó a los Vengadores Costa Oeste como War Machine y sirvió en el equipo hasta que renunció después de una discusión con el hombre de hierro durante una reunión del equipo de Vengadores. Durante el inicio de la serie de War Machine, Rhodes se acercó a Vicente Cetewayo, activista destacado del país africano de Imaya y fundador de la organización de derechos humanos Worldwatch Incorporated. Cetewayo ofreció a Rhodes el cargo de Director Ejecutivo de Worldwatch, pero la oferta fue rechazada. Cetewayo fue secuestrado por fuerzas Imayan dirigidas por el dictador Presidente Eda Arul. Al no recibir ayuda de S.H.I.E.L.D. o los Vengadores, Rhodes viajó a Imaya como War Machine para liberar a Cetewayo. Acompañado por Deathlok, dos evadidos de un escudo de la unidad de mando del Comandante Bathsheva "Sheva" Joseph se unieron a la lucha por la liberación de los Imayan. Rhodes condujo con éxito a los rebeldes Imayan en el combate contra las fuerzas de Arul, pero no pudo salvar a Cetewayo de ser asesinado por el Consejero, el cerebro que aparentemente aumentó el poder de Arul. Sacudido por la muerte de Cetewayo y queriendo encontrar algo por lo que valga la pena luchar, Rhodes toma el puesto de Director Ejecutivo del Worldwatch y contrata a José Sheva, que salió de SHIELD después de su nombramiento en Imaya.

En manos de los cruzados Mandarín, Stark desaprobó las acciones de War Machine en Imaya y exigió que Rhodes renunciase a las armas cuando regresó a Empresas Stark para obtener las especificaciones de su armadura. Los dos hombres lucharon entre sí hasta que la pelea fue detenida por Bethany Cabe, el Jefe de Seguridad de las Empresas Stark. Mientras que su armadura se reiniciaba, el Mandarín capturó a Rhodes y a Stark, descubriendo su identidad. Rhodes y Stark se reconciliaron y se unieron con el Grupo de Obras para detener al mandarín y sus avatares y evitar que usaran el corazón de las tinieblas para sus planes de conquista. Stark dio a Rhodes los planos de la armadura de War Machine y una armadura totalmente actualizada con nuevos armamentos incorporados. Rhodes siguió utilizando la armadura de War Machine en una carrera de superhéroe en solitario, y a veces luchando al lado de Stark y de Obras de la Fuerza.






El Warwear

Después de los acontecimientos en la historia Guerra del Tiempo, en la que Rhodes se asoció con el Capitán América, Bucky y el sargento Nick Furia y sus Comandos Aulladores, la armadura de War Machine se perdió en la corriente del tiempo. Rhodes volvió a la vida civil, pero terminó con la adquisición de una armadura de marcas exóticas nuevas conocida como el Warwear Eidolon después de reunirse con una misteriosa mujer llamada Skye y de luchar contra un extranjero conocido como lictor. Skye fue enviado para enseñar a Rhodes como utilizar el Warwear y reveló que Rhodes fue elegido para luchar contra Stark (que estaba bajo el control de Immortus disfrazado de Kang el Conquistador). Skye fue fatalmente herido por Dirge, otro guerrero Eidolon enviado por Inmortus, y Rhodes le derrotó en el combate. Stark se libera del control de Immortus y sacrifica su vida. Para proteger Worldwatch, dimite como director ejecutivo.

En Cuentos del Universo Marvel, Rhodes se reunió con Empresas Stark para proteger el legado de su amigo, mientras que la compañía japonesa Fujikawa Industrias compró Empresas Stark. Rhodes se mantuvo cerca para ayudar con la transición Stark-Fujikawa. Se le ofreció el puesto de Presidente de Operaciones de Enlace Empresarial, pero se aleja del intento de Fujikawa para descubrir los secretos de la tecnología de la armadura de Iron Man de Stark, contenida en un solo guante. Rhodes se infiltró en el sistema de seguridad de Stark-Fujikawa y recuperó el guante, limpiando la base de datos de Fujikawa de todos los datos de la tecnología de la armadura de Iron Man mediante la descarga del Warwear Eidolon directamente en los ordenadores Fujikawa para atacar el sistema. Después de servir como uno de los fideicomisarios de Stark cuando Iron Man fue dado por muerto después de la batalla final con Onslaught, Rhodes comienza su propio negocio de salvamento marítimo llamado "Rhodes recuperación "y se retira de superheroics.






Post War Machine

A pesar de permanecer en el retiro y centrarse en salvar su empresa, Rhodes asiste a Stark en alguna ocasión. En el tercer volumen de Iron Man, Stark Ayudó a la derrota del traficante de armas mercenario Parnell Jacobs, quien se hace pasar por una máquina de guerra malvada. Un antiguo amigo y compañero mercenario de Rhodes, Jacobs bajo el empleo para Sunset Bain, pone a prueba una versión de la armadura de War Machine basada en piezas de armadura que Jacobs encuentra desde la ingeniería inversa y originales desechados por Stuart Clarke.

Debido a la mala gestión de su contable y un estilo de vida extravagante, Rhodes se queda con los fondos agotados y se declara en bancarrota. Es informado por la policía de Nueva York que su hermana Jeanette "Star" Rhodes fue asesinada en una sección de Brooklyn conocida por la delincuencia existente y por las drogas como "Little Mogadiscio". Durante una pelea con unos matones locales, es ayudado por Josiah el Hajj Saddiq aka Josías X, un ministro local que es el hijo del capitán negro. Josías X ayudó a Rhodes a obtener imágenes de los asesinos de Jeanette. Como la policía no puede detenerlos, Rhodes captura a los asesinos de su hermana colaborando con el Departamento de de narcóticos de la Policía, y el oficial Kevin "Kasper" Cole hace los arrestos. Descubre que los criminales que mataron a Jeanette son los traficantes de drogas que trabajan para los 66 puentes, una banda callejera de gran alcance con un gran porcentaje de operaciones criminales en la Costa Este. Durante su campaña en contra de los 66 puentes, Rhodes se cruza con Cole, que en secreto lucha contra el crimen como el Tigre Blanco a fin de obtener los arrestos para el ascenso a detective, y Danny Vincent (Manuel Vicente), un ex espía conocido como Junta con lealtad sólo hacia sí mismo.

Rhodes más tarde se convierte en un miembro clave de la Oficina de Emergencia Nacional (O N E) y el instructor de combate cuerpo a cuerpo de Centinela Squad O N E. Comienza a tener dudas sobre la naturaleza de su trabajo, tales como la orden de detención de Pantera Negra y Tormenta cuando se negaron a firmar SHRA.






Retorno

Cuando Rhodes trabajó como consultor militar en una base en Dubai, un ataque terrorista le dejó gravemente herido. Stark llegó a Dubai y le reconstruyó con nuevos miembros de biónica y de cibernética. Rhodes vuelve a ser War Machine y se hace comandante en jefe y director de Camp Hammond para ayudar a entrenar reclutas SHRA registrados en el programa de Iniciativa Estatal cincuenta. Cuando los Skrulls invaden la tierra y desatan un virus que dejan incapacitados todos los sistemas Starktech junto con los sistemas de soporte vital de Rhodes, se ve obligado a confiar en los poderes eléctricos del barón Von Blitzschlag para mantenerlo con vida mientras que se realiza la gestión para activar un conjunto de generadores de emergencia en su armadura que incorporan partes Stanetech en su diseño.

En la historia War Machine: Arma de S.H.I.E.L.D., Rhodes recibe un mensaje holográfico secreto con coordenadas después del fracaso mundial de Starktech. A pesar de la interceptación por la flota Skrull, Rhodes encontra un satélite secreto en el espacio exterior con Suzanne "Suzi" Endo. Endo estaba allí para ayudar, debido a sus antecedentes en la cibernética y Rhodes recibe otro mensaje de Stark en el que le revela que la armadura de Rhodes, así como el satélite, son independientes de todos los sistemas de la Tierra, y que el propio Rhodes forma parte del plan de contingencia de Stark. Una flota Skrull había seguido a Rhodes hasta el satélite y Endo reveló que el satélite es un arma funcional del que Rhodes es la clave para su activación. Con el satélite vinculado a Rhodes, se transforma en una "War Machine" gigante de forma robótica. Tras destruir la flota Skrull, dejó el satélite en el espacio aéreo ruso para destruir una nave de escape de Skrull. Rhodes se dirigió a un depósito de armas en Tatischevo donde la Guardia de Invierno ofrecía la protección de las armas nucleares de los Skrulls. La Guardia de Invierno le ordenó que abandonara las órdenes de los militares rusos, pero Rhodes les ignoró y fue capturado en un buque de guerra Skrull. Rhodes escapó con la ayuda de Endo, que utiliza el buque de guerra para destruir la flota de Skrull. El último Super-Skrull intentó detonar las cabezas nucleares, pero Rhodes utiliza las capacidades de su armadura para absorber la energía.






Reinado Oscuro

En Dark Reign: New Nation, Rhodes se enfrenta a Anton Aubuisson, un corrupto ex soldado francés de la Corporación de Energía Roxxon en las negociaciones con la tribu Anunquit en el oeste de Canadá. Rhodes derrotó a Aubuisson y descubrió el uso de la tecnología dada a Aubuisson por Eaglestar International, una empresa corrupta de paramilitares con contratos de defensa. Esto llevó a Rhodes a viajar a Santo Marco y a la búsqueda de Parnell Jacobs. Rhodes recluta a Jacobs para detener los esfuerzos de Eaglestar después de que este le informase que se había distanciado de su esposa, la Dra. Glenda Sandoval, un médico de Eaglestar, que estaba en prisión forzada. En una historia paralela, un equipo bajo la dirección de Bethany Cabe desarrolla un cuerpo de un clon de Rhodes para tomar el relevo. Las instalaciones del equipo fueron atacadas y el cuerpo de un clon fue tomado por Norman Osborn. Rodas, con el apoyo de Jacobs y Cabe, invade la sede Eaglestar en la nación de Aqiria. Rescatan a Sandoval y hacen frente a amenazas como el Ares Dark Avenger y civiles infectados con Ultima tecnología, Rhodes deduce que la tecnología Ultima vino de los Estados Unidos. Rhodes asumió la misión de destruir los componentes de Ultimo con Sandoval, Cabe, Jacobs, el ex-agente SHIELD Jake Ah, y un regresado Suzi Endo. El equipo se enfrentó a la amenaza de Ultimo en la forma de Morgan Stark, el primo de Tony Stark, con la ayuda de los compañeros del equipo Vengadores de la Costa Oeste y Norman Osborn en una alianza temporal. Mientras que Rhodes fue capturado después de arruinar el plan de Osborn de hacerse con Ultimo, su equipo expuso la "Bainesville Ten", un grupo de funcionarios de alto rango y capitanes de la industria, responsables de crímenes en todo el mundo. A pesar de los esfuerzos de Osborn para distraer la atención del grupo, llevando a Rhodes a un juicio en La Haya por crímenes de guerra, Rhodes y su equipo frustran el plan de Osborn. Rhodes se trasladó a su cuerpo clon después de salvar la vida de un niño.






Edad Heroica

Después de la historia de asedio, War Machine se unió al nuevo equipo de Vengadores Secretos, junto a la Bestia, Nova, Steve Rogers, Valkyrie, y el Caballero Luna.

Debido a un contrato con el gobierno entre "Stark Resilent" empresa de Tony Stark y el Pentágono, a War Machine se le asignó un nuevo puesto entre los militares de EE.UU. Ahora, con el rango de Teniente Coronel, Rodas está bajo el mando del general Babbage, quien tiene un rencor personal contra Rhodes por sus acciones cuando se enfrentó a Ultimo y Norman Osborn en la serie War Machine anterior. Su primera tarea fue localizar a Palmer Addley, un diseñador de armas ex DARPA, la Defense Advanced Research Projects Agency. Addley está cometiendo actos terroristas en todo el mundo, a pesar de haber estado muerto desde hace meses. Cuando se enfrenta a War Machine el presunto muerto, la respuesta de Addley es dejar caer una bomba nuclear. Rhodes sobrevive, pero este le pide a Tony Stark que reemplace su armadura por un modelo mucho más avanzado: el "Iron Man 2.0".






Poderes y habilidades

Rhodes fue entrenado como piloto de aviones y estudió ingeniería aeronáutica, mientras prestó servicio con la United States Marine Corps. Es experto en la operación de aeronaves y mantenimiento y ha dirigido varios aviones en las empresas de Stark. Rhodes es un soldado experimentado entrenado en combate sin armas y en armamento militar. Además de ser piloto, ingeniero, soldado y hombre de negocios, Rhodes se ayuda de múltiples habilidades diferentes con armaduras de alta tecnología, ya sea diseñadas por Industrias Stark o de naturaleza extraterrestre. Con sus años de experiencia tanto con la armadura de Iron Man como con la de War Machine, Rhodes es experto en el combate de blindados y utiliza un estilo de lucha más física en comparación con Stark.






Armaduras

Armadura de Iron Man V

* Primera aparición: Iron Man # 85 (Abril 1976)

La primera armadura de Rhodes como Iron Man era un diseño cargado de compuestos de carbono basados ​​en la armadura de malla de acero que le proporcionó un sobrehumano nivel de resistencia y durabilidad. Estaba armado con repulsores en cada palma de guantes de la armadura y un proyector multifuncional UniBeam en el pecho.





Armadura War Machine (traje Mark II, Modelo JRXL-1000)

* Primera aparición: Iron Man # 284 (septiembre de 1992)

El original del traje de batalla de respuesta variable a la amenaza Marcos era una versión de la armadura de Iron Man utilizando municiones guiadas por láser. Stark dio a Rhodes una versión modificada de la armadura, Mark II Modelo JRXL-1000, creada sólo para él, con la inclusión de repulsores y un proyector de UniBeam. La armadura puede ser modificada con varias armas modulares y cuenta con un sistema mejorado del equipo táctico con orientación automática. Armas adicionales incluyen generadores de impulsos, minigun de hombro retráctil, configuración variable en doble cañón en cada guante, manopla montando lanzallamas, hoja de plasma en el guante izquierdo, iniciador del cuadro de misiles, lanzadores de micro-cohetes, descargador de rayo de partículas, y un generador de pulso electromagnético en el proyector UniBeam que podría acabar con cualquier dispositivo electrónico en un radio de 50 millas. La armadura también incluye un emisor de fotones que crea un escudo de fuerza, campo de fuerza basada en la tecnología de sigilo, propulsión a chorro de arranque, y un sistema autónomo de respiración.

La segunda versión de la armadura, reconfigurada por Stark, tiene contenidos actualizados tales como mejoras en los lanzadores de misiles que buscan calor, el cañón de pulso, y las vainas del arma retráctil situada en su parte posterior. Rhodes utiliza diferentes tipos de municiones especiales, así como armas no letales, como proyectiles de goma. Aunque Rhodes perdió la armadura original, aún poseía un casco prototipo funcional y un guante.






Eidolon Warwear

* Primera aparición: War Machine # 18 (septiembre de 1995)

La armadura es una simbiosis bio-armadura de origen extraterrestre y proporciona a Rhodes una fuerza sobrehumana, resistencia y velocidad. La armadura responde a los comandos de Rhodes y armas creadas sobre la base de sus pensamientos y necesidades. Cuando está inactivo, se oculta dentro de un "mandala" o un tatuaje-marca en el pecho de Rhodes. El brazo izquierdo es capaz de disparar ráfagas de energía destructiva, mientras que el brazo derecho es capaz de transformarse en una hoja. La armadura se puede lanzar drones a distancia que son capaces de proezas tales como el desempeño de distintos tipos de energía, infiltrándose en los sistemas electrónicos/informáticos, la creación de campos de energía, y la realización de tareas básicas. Si se destruyen, Rhodes siente el dolor debido a la conexión simbiótica. La armadura puede transformarse a un "modo de combate," que refuerza tanto la armadura como al propio Rhodes. También es capaz de viajar al espacio con un sistema de soporte de vida ilimitada. Durante la batalla, la armadura tiene la extraña habilidad de cantar canciones de guerra extraterrestres.






Armadura de Centinela Squad

*Primera aparición: Squad Centinela O.N.E. # 1 (Marzo 2006)

Durante la serie Escuadrón Centinela O N E, utilizó una armadura que era similar al diseño de las anteriores armaduras de Iron Man y se basó en las armaduras piloto principales centinela que el equipo había utilizado en combate. La armadura se deriva de la tecnología S.H.I.E.L.D. y de las mejoras de diseño de Stark. Rhodes también puso a prueba un modelo más grande de centinela avanzado llamado "War Machine". Las armaduras fueron construidas con una mezcla única de acero y fibra de vidrio y contiene muchas mejoras ofensivas y defensivas en las armas.






Stanetech base armadura de War Machine

* Primera aparición: Vengadores: La Iniciativa # 1 (Marzo 2007)

Utilizada en el segundo volumen de War Machine Vengadores: La Iniciativa, esta versión de la armadura de War Machine muestra todas las capacidades de las versiones anteriores con mayor ventaja militar y armamento. A diferencia de las anteriores armaduras War Machine, la armadura incorpora componentes avanzados derivados de la ingeniería inversa Obadiah Stane de las mejores armaduras de Iron Man, que le hizo inmune a cualquier ataque basados ​​en sistemas Starktech. La biónica de Rhodes requiere un sistema de soporte vital añadido con implantes cibernéticos vinculados a los sistemas de la armadura. La armadura se compone de aleaciones como el titanio y Wakandan vibranium, capaz de viajar por el espacio y del viaje submarino. El armamento incluye generadores sónicos, armas de pulso, ametralladora y un proyector retráctil UniBeam. La armadura puede interactuar con cualquier sistema y tiene capacidad de bloqueo que integra a las construcciones mecánicas para reparar y mejorar la armadura. Durante la serie War Machine segunda, Rhodes utilizó esta habilidad para fusionarse con aviones de combate y tanques deliberadamente para ganar su tecnología y armas. Al final de la serie, Rhodes (ahora en una versión clonada de su cuerpo) es visto con una versión no-cibernética de la armadura.






La máquina de guerra armadura V

* Primera aparición: Vengadores Secretos # 1 (Mayo 2010)

Utilizado durante las apariciones en series de cómics de los Vengadores Secretos, esta encarnación mejorada del traje de respuesta de batalla variables para amenazas tiene un diseño similar a la versión cinematográfica de la armadura de War Machine con armas similares a las anteriores encarnaciones, como una ametralladora de hombro retráctil, tecnología de repulsores, y el lanzador de misiles de hombro. La armadura fue destruida por un ataque nuclear en el primer arco de la serie 2.0 de Iron Man.






Iron Man 2.0" Armadura War Machine

* Primera aparición: Iron Man # 3 2.0 (abril 2011)

Creada en la serie Iron Man 2.0 de Tony Stark, esta armadura de War Machine es un rediseño completo después de la destrucción del modelo anterior. Diseñado por artista de Iron Man 2.0 Barry Kitson, hace hincapié en la armadura de sigilo, de reconocimiento, infiltración y en su capacidad de combate. A diferencia de sus predecesoras, es una armadura adelgazada sin armas visibles externas, tales como ametralladoras o lanzamisiles de hombro. El esquema de la armadura es de color gris plomo con detalles en negro y tiene dos líneas en la zona del casco en el ojo izquierdo, que se ilumina de acuerdo al color del reactor de repulsión. La armadura utiliza la tecnología de actualización como una versión actualizada de modo Chameleon (previamente fue una característica de la armadura "Silver Centurion" de Iron Man), de invisibilidad óptica, proyección holográfica, y modo de camuflaje. La armadura también posee la tecnología Espírit para traspasar objetos sólidos, la invisibilidad ante el escáner para ser indetectable por todos los sistemas de orientación, y un modo de combate que en el que puede desplegar las armas que normalmente oculta y aumentar el tamaño de la mayor parte de la armadura. Sin embargo la armadura tiene limitaciones tales como la cepa del reactor de repulsores de la armadura, la desorientación en el Modo Camaleón, y la imposibilidad de ser a la vez invisible e intangible al mismo tiempo debido a un problema de compatibilidad.






Otras versiones

1602

En 1602 Marvel: Nuevo Mundo, hay un personaje llamado Rhodes, un árabe que es el ingeniero de la armadura usada por los nobles españoles del Señor de Hierro. Rhodes acompañó al Señor de hierro en el Nuevo Mundo y le ayuda en la misión de cazar a David Banner, ex consejero del rey James I de Inglaterra y el hombre que torturó al Señor de hierro cuando fue capturado por los británicos.






Comics Amalgama

En el Universo Amalgam Comics creado por Marvel Comics y DC Comics, hay un personaje llamado Stewart Rhodes que aparece en el cómic Linterna de Hierro # 1. Un piloto y un ingeniero empleado en aeronaves Stark, que conoce el secreto de la doble vida de Hal Stark como linterna de hierro. Stewart Rhodes es la amalgama de James Rhodes, y John Stewart.






Marvel Zombies

En Marvel Zombies: Días de Muertos, War Machine se ve entre la multitud de héroes que han sobrevivido a la plaga zombi hasta ahora. Su destino no está representado.

En Marvel Zombies return, el Hombre Gigante Zombie encuentra una manera de entrar en los universos paralelos e invade un universo que se asemeja al período de tiempo en el que Tony Stark era un alcohólico. El Hombre Gigante infectado es un Hogan feliz en el universo paralelo, como Pepper Potts y un número de personas en Industrias Stark. El Rhodes James desde el universo paralelo se encuentra la armadura de Iron Man situada en un cuarto de baño y se la pone al alcance de Stark. Después que Stark se sacrifica para matar a los zombies como sea posible, Rhodes toma el nombre de Iron Man y anuncia que ayudará a la policía a defenderse de los zombies. También se convierte en miembro de los Illuminati de esta realidad. Años más tarde, Rhodes se une a los Nuevos Vengadores en un juego que recuerda la armadura fuertemente armada de War Machine, pero en el esquema de color de Iron Man. Este Rhodes es al menos parte cibernética, habiendo huido de ser víctima de los virus zombi al cortarse sus extremidades después de ser picado con el fin de protegerse de los virus. La armadura está formada por parte de los miembros cibernéticos en lugar de un traje sencillo. El equipo de los Vengadores reunidos consta de Iron Man y los zombis Spider-Man, Hulk y Wolverine. Rhodes sacrifica uno de sus últimos tres dedos para atraer a los Vengadores Zombie a la Tierra Salvaje. Luego, utilizando un virus nanite desarrollado por Spider-Man, el equipo derrota a los Vengadores zombie, con la consiguiente erradicación de la amenaza zombie.





MC2

En el futuro MC2 alternativo, Rhodes ganó poderes sobrehumanos después de exponerse a robots experimentales microscópicos. Mientras Tony Stark tenía la intención de ponerlos a prueba sobre sí mismo, Rhodes no cree que sea adecuado para Stark arriesgar innecesariamente su vida. Aunque ahora goza de invulnerabilidad exponencialmente en aumento y una impresionante variedad de ataques basados ​​en la energía, los nanocitos lentamente corrompen la mente de Rhodes, destruyendo su personalidad y dejándolo como poco más que un muy poderoso robot humanoide. Con el tiempo trabaja como guardaespaldas personal de Tony Stark, y a pesar de que adopta un uniforme de superhéroe (que recuerda vagamente a Superman, aunque con un esquema de color diferente y sin la insignia en el pecho) ni se molestan en buscar un apodo para él. Spider-Girl se refiere a él como "Fred" durante la mayor parte de la serie, por la simple falta de otra cosa que llamarle.


U. S. Wars Machine

En la realidad alternativa MAX de la serie de Guerra de EE.UU., Tony Stark anuncia que se retira del desarrollo de armas después de que él y su guardaespaldas James Rhodes, que había pilotado el MPI-2100 conocido como Mobile Suit de Infantería de la armadura"War Machine" , había utilizado fuerza letal en la derrota de los ejércitos del tirano Doctor Doom. Dijo que estaba en suspensión de actividad la armadura de War Machine y presentó a SI1-211 "Iron Man" como su nuevo guardaespaldas. Rhodes, sin embargo, utiliza la armadura de War Machine para luchar contra los agentes corruptos del grupo terrorista de la Mecánica avanzada, y mata a dos de ellos. Luego, el ex piloto de War Machine Parnell Jacobs ataca a Rhodes en su casa en un intento de robar la armadura War Machine. Después de que Rhodes derrota a Jacobs, el coronel Nick Furia, director de la agencia de espionaje SHIELD, lleva a Rodas y a Jacobs a la sede de la agencia, la Skycarrier.

Jacobs revela que su esposa, Glenda Sandoval, fue tomada como rehén por la AIM, con la promesa de liberarla si Jacobs les entrega la armadura War Machine original. Sin embargo, Jacobs había vendido esa armadura a otro grupo terrorista, HYDRA, para ganar dinero cuando se enteró que su esposa estaba embarazada. S.H.I.E.L.D. recupera la armadura de HYDRA, y con la tecnología de ingeniería inversa crean su propia versión de la armadura de War Machine de una división planificada de Operaciones Especiales, conocida como "War Machine de EE.UU.", con Rhodes a su cargo. El equipo incluye a Jacobs, Dum Dum Dugan, y Josephs Sheva.

En la serie secuela de War Machine de EE.UU. 2.0., Stark está furioso con la división de SHIELD de EE.UU. poseedora de la War Machine. Rhodes, es ahora uno de los principales dirigentes, y forma su equipo de la división con el Capitán América (James "Bucky" Barnes), Wilson Sam, y Clint Barton, para detener el Doctor Muerte y su intención de detonar armas nucleares robadas situadas en la Rueda del Milenio en Londres .






Ultimate Marvel

James Rhodes aparece por primera vez como estudiante de escuela preparatoria y la víctima de frecuentes acosos en la escuela debido a su origen étnico, de que viene de una familia pobre y del hecho de que él está allí por la cuota racial de la escuela. Se hace amigo de un joven Tony Stark que lo defiende contra los matones, muy a su pesar, ya que sólo sirve para atraer más atención sobre sí mismo y, por tanto, aumentar su tormento. Stark está muy interesado en ser amigo de Rhodes, mientras que Rhodes, en un principio, está inquieto por Stark y su amistad floreciente. Más tarde, después de que Stark se ve seriamente atacado en la escuela y es ayudado por Rhodes, ambos salen de la escuela y con la ayuda del padre de Stark, son aceptados en la escuela del Edificio Baxter para Niños Excepcionales, junto con la hermana de Rhodes, porque todos ellos son notablemente inteligentes, y también para su propia protección. Ambos comenzarán a trabajar en diferentes proyectos y, finalmente, Stark toma confianza y permite a Rhodes la oportunidad de ayudar a diseñar algunas de las armas que él y su padre han innovado. La amistad de Rhodes y Stark se fortalece. Pronto hacen otra versión de la armadura llamada "War Machine", que se va a unir a la de Stark llamada "Iron Man" cuando ambas están completamente desarrolladas. Un par de años más tarde, Stark y Rhodes, con sus respectivas armaduras, se unen como falsos "Robots" para actuar contra un grupo terrorista. Este origen, sin embargo, fue retroactivo al ser una historia novelada del Tony Stark de los primeros años. Años más tarde, Rhodes, que es ahora un coronel, se ve luciendo una armadura de War Machine nueva creada por el hermano mayor de Tony Stark, Gregory Stark que ambos están, por alguna razón, distanciados, que utiliza para salvar a dos oficiales del ejército de EE.UU. secuestrados por los talibanes. Una vez que los oficiales habían sido puestos a salvo, Rhodes decide matar a los civiles desarmados y al enemigo que se rindió, dando una imagen de un War Machine más cruel, indiferente, e incluso sádico, muy lejos de las concepciones anteriores de Rhodes. Más tarde, en Francia, cuando intenta capturar a un en apariencia pícaro Capitán América como parte del Proyecto "Avengers" reactivado con una nueva armadura que es bastante grande, con numerosas armas de proyectiles (muchas más que la armadura de Tony Stark, Iron Man), puede también, incluso transformarse en un coche deportivo alemán. Rhodes es casi capaz de capturar al Capitán América, pero su último enfrentamiento implica estar en una sala llena de niños en edad escolar. La crueldad de Rhodes se muestra cada vez más al continuar su ataque. Hasta el Capitán América le recuerda que cualquier "daño colateral" que implique a niños de la escuela sería una pesadilla de relaciones públicas y de política, lo que lleva a War Machine a retroceder, pero por razones equivocadas. En este punto, el nuevo Rhodesy su actitud mental, emocional o de combate no ha sido abordada o explicada.




War Machine en otros medios

James Rhodes es un personaje de Marvel Comics que ha aparecido en los cómics con o en relación con el hombre de hierro desde 1979. El personaje ha aparecido en las adaptaciones de otros medios de Iron Man como un personaje no disfrazados y como War Machine.


Televisión

Iron Man (1994)

War Machine apareció en la serie animada Airon Man de 1994 con la voz de los actores James Avery, Jim Cummings, y Harewood Dorian. Durante la primera temporada, Rhodes es miembro de "Las obras de la Fuerza". Cuando el equipo se disuelve al final de la apertura de la segunda temporada, "The Beast Within", Rhodes es uno de los dos personajes que permanecen con el Iron Man. Mientras que el personaje apareció con la armadura en la mayor parte de la serie, en los cuatro episodios entre "Fire and Rain" y "Límites de distancia" aparece sólo como James Rhodes. Este arco del personaje de Rhodes es el resultado de hacer frente a la claustrofobia que surge a partir del casi ahogamiento en la armadura War Machine.

War Machine también hizo apariciones en la serie de Spider-Man de 1994 , la serie Increíble Hulk de 1996 y la saga de Phoenix de la serie animada X-Men de 1992 .





Iron Man: Armored Adventures

Un adolescente James Rhodes aparece como uno de los principales personajes de la serie de animación Iron Man:. Armored Adventures. Durante la primera temporada de la serie, Rhodes y su familia actúan como una casa de acogida para Tony Stark tras la muerte de Howard Stark. También es compañero de Stark y su mejor amigo en la Academia de de ciencias del mañana. A medida que la serie avanza, Rhodes se convierte en ayudante de campo de Stark , comenzando como un operador de copias de seguridad mediante un sistema remoto, para asumir el control de los Exo-Trajes de Stark, o la armadura de "Iron Man". Otros aspectos del personaje que se desarrollaron de la primera temporada incluyen una aptitud para la ciencia y el interés por la historia. También se dieron pistas de que está enamorado de Whitney Stane, y de que percibe la tensión romántica entre Stark, Stane, Pepper Potts, y Gene Khan. En el final de temporada, en las dos partes de "Tales of Suspense", Rhodes consigue la armadura War Machine que utiliza para transportar a Stark con una armadura de Iron Man y le ayuda contra Fin Fang Foom y mandarín.





Los Vengadores: los héroes más poderosos de la Tierra

Rhodes apareció en el episodio "El nacimiento de Iron Man!" de la serie animada The Avengers: los héroes más poderosos de la Tierra. En ese episodio se le muestra como un coronel del ejército tratando de convencer a Tony Stark de que no tiene que luchar contra el mal por sí mismo.






Cine

El Invencible Iron Man

James Rhodes apareció en la película de 2007 de dibujos animados The Invencible Iron Man. En la película, Rhodes es un ingeniero y ex médico del Ejército que acompaña a Tony Stark en una excavación arqueológica de una ciudad perdida en China. Ante la insistencia del padre de Stark, también está a cargo de la seguridad para la excavación. Cuando él y Stark son capturados por un grupo que busca volver a enterrar a la ciudad perdida, utiliza su experiencia como médico para salvar la vida de Stark y ayudar a crear la armadura de Iron Man inicial. Durante el resto de la película, Rhodes actúa como asistente de Iron Man, hasta el punto de ser arrestado en el lugar de Stark. Al final de la película es nombrado jefe de la rama de Ingeniería Especial después de que todos los cargos contra Stark se desestiman.


Iron Man (2008)

Terrence Howard retrató a James Rhodes en la película Iron Man de 2008. En la película, Rhodes tiene el rango de Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y actúa como jefe de enlace de los militares de la división de armas de Stark Industries. Al igual que en los libros de historietas que se han adaptado para la película, él es el mejor amigo de Tony Stark, y entre los aliados de más confianza de Stark. También se ve representado el anillo del Massachusetts Institute of Technology, lo que indica que él y Stark se graduaron en esa universidad y por otro lado un anillo de la Academia de la Fuerza Aérea. Aunque Rhodes no apareció con el traje blindado en la película, se hizo un guiño a War Machine durante los créditos finales de la película.


Iron Man 2 (2010)

Don Cheadle retrató a James Rhodes en la secuela de la película Iron Man (Iron Man 2) de 2010. Después de una disputa contractual con Terrence Howard, Cheadle fue seleccionado para el papel. La armadura de Rhodes, visualmente sobre la base de la armadura de los cómics, fue revelada por primera vez en imágenes mostradas en el Comic-Con 2009 de San Diego. Para la película, el origen de la armadura difiere del cómic. En la película, Rhodes está bajo presión del gobierno de los Estados Unidos para convencer a Tony Stark de renunciar a la propiedad de la armadura de Iron Man. Cuando un Stark borracho vestido con la armadura, pone en peligro las vidas de los invitados a su fiesta de cumpleaños, Rhodes se ve obligado a ponerse la armadura de Iron Man Mark II para intervenir. La intervención se convierte en una lucha brutal, y tras ella, se va con la armadura Mark II y la entrega a los militares. La armadura es dotada de ingeniería inversa en el VTRBS en la Base Edwards de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y armada con un arsenal pesado balístico proporcionado por el contratista de defensa Justin Hammer. Rhodes se asigna como piloto en una manifestación en la Expo Stark. Sin embargo, el VTRBS está en secreto bajo el control de Ivan Vanko y Rhodes se encuentra atrapado en la armadura en una lucha contra Stark. Cuando Natasha Romanoff reinicia su software, recupera el control de la armadura y es capaz de trabajar en equipo con Stark. Después de someter a Vanko, Stark permite a Rhodes mantener el VTRBS.






War Machine

Editor Marvel Comics
Primera aparición (como Rhodes) en Iron Man # 118 (Enero 1979), (como Iron Man) en Iron Man # 170 (Mayo de 1), (como Máquina de Guerra) en Iron Man # 282 (Sept. 1992)
Creado por David Michelinie, Bob Layton
Alter ego James Rupert Rhodes
Afiliaciones Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Empresas Stark, Avengers, West Coast Avengers, Legión de Hierro, Worldwatch Incorporated, Defensores de los secretos, Fuerza de Obras, El Crew, Oficina de Emergencia Nacional, Centinela Squad O * N * E, La Iniciativa, Equipo War Machine, Avengers secretos, Departamento de Defensa de los Estados Unidos
Habilidades Soldado experimentado entrenado en combate armado y desarmado, Piloto e ingeniero de aviación
Habilidades con la armadura

* Super-fuerza
* Vuelo supersónico a Mach 3
* Energía repulsores
* Variedad de armas ofensivas y defensivas, incluyendo misiles y pistolas láser










.

No hay comentarios:

Publicar un comentario