sábado, 15 de mayo de 2010






SPIDER-GIRL Y SPIDER-WOMAN


SPIDER-GIRL



The amazing Spider-girl (May "Mayday" Parker) es un personaje de ficción, una superheroína perteneciente a un futuro alternativo al del Universo Marvel normal (Tierra 616), creado por Tom DeFalco y Ron Frenz como un spin-off del personaje de Spiderman. Apareció por primera vez en What If Vol. 2 Nº105 de 1998 y más tarde adquirió su propio cómic, escrita por DeFalco y dibujada por Frenz y Pat Olliffe. Spider-girl es actualmente el cómic de más larga duración protagonizado por una mujer en Marvel.







Historia editorial

La primera aparición de Spider-girl fue en una historia de un único número en el número 105 del cómic What If. La reacción positiva de los lectores a este nuevo concepto llevó a la creación de la colección Spider-girl junto con otras dos colecciones, A-Next yJ2) ambientadas en el mismo futuro alternativo, el Universo MC2, siglas de Marvel Comics 2. Aunque las otras dos colecciones fueron series limitadas de 12 números, las ventas de Spider-girl justificaron su continuación. Después del interés inicial, las ventas de la colección bajaron. Sin embargo, la base de fans activos que tenía la colección consiguió que Marvel revocara muchas veces la cancelación de la misma. El Editor Asociado de Marvel, Nick Lowe, reveló en una entrevista en noviembre de 2005 que "Spider-girl, de momento, está completamente a salvo de una cancelación". Sin embargo, a pesar de las declaraciones de Lowe, Marvel anunció que el número 100 sería el último número de la colección. A pesar de eso, aunque, efectivamente, la colección fue cancelada, la historieta fue relanzada como The Amazing Spider-girl, con un número 0 que apareció en octubre de 2006.






Personajes

Personajes principales

* Peter Parker es el padre de May y el Spiderman original. Tras perder una pierna en su última lucha con el Duende Verde, tuvo que retirarse como superhéroe y comenzó a trabajar en la Policía científica.
* Mary Jane Watson-Parker es la madre de May. Asustada por lo que conlleva una vida como superheroe y porque su hija pudiese sufrir una mutilación como la de su marido o la muerte, ha intentado varias veces presionar a su hija para que deje de ser una superheroína.
* Phil Urich, también conocido como el Duende Verde (y que es la única persona que ha utilizado esa personalidad de forma heroica), es un buen amigo de la familia Parker y compañero de Peter en la Policía científica. Conoce la identidad secreta tanto de Spider-man como de Spider-girl y May le llama "Tío Phil". Ocasionalmente, usa sus poderes de Duende para ayudar a May.
* Benjamin Richard Parker es el hermano pequeño de May, el cual muestra signos de poseer los poderes arácnidos desde la más tierna infancia, posiblemente tras su exposición al simbionte Matanza (Carnage).






Otros personajes

* Black Tarantula, a.k.a. Fabian LaMuerto es el actual Kingpin del crimen. Villano con un desarrollado sentido del honor, es a veces enemigo, a veces aliado de May.

* Darkdevil, a.k.a Reilly Tyne, es un superheroe que constantemente recrimina a Spider-girl por sus debilidades aunque también es un valioso aliado para ella.

* Spider-Man III a.k.a. Gerry Drew, es el hijo de Jessica Drew, la primera Spider-Woman. El origen de sus poderes está en un tratamiento al que le sometió su madre tratando de curarle una enfermedad degenerativa mortal. Tras conseguir la ayuda de Spider-man, se retiró de su identidad secreta hasta conseguir curarse.

* Courtney Duran es la mejor amiga de May en el Instituto. Pertenece al Club de ciencias y es voluntaria, junto con May, en un centro de ayuda a mujeres maltratadas.

* Felicity Hardy, es la hija de la Gata Negra (Felicia Hardy). Conoce la identidad secreta de May y adopta el traje de la Araña Escarlata, intentando forzar a May para que la adopte como compañera. Tras varios intentos infructuosos como superheroina disfrazada, pasa a ayudar a May desde su identidad civil.

* Jack Jameson, también conocido como "JJ", es el nieto de J. Jonah Jameson, y el superheroe conocido como Zumbido.

* Kaine, antiguo clon malvado de Spider-man, peleó muchas veces tanto con el padre de May como con su tío Ben Reilly en el pasado. Sin embargo, es muy protector con Spider-Girl y ella se ha convertido en la fuente de su redención. Actualmente lidera un equipo gubernamental de supervillanos reformados.






* "Moose" Mansfield, amigo de May y jugador del equipo de fútbol americano del Instituto. Solía ser un matón, que amenaza a otros estudiantes como Jimmy Yama, hasta que se enamoró de la amiga de éste, Courtney Duran, pensado que era Spider-girl. Gran fan de Spider-girl, pasó a odiarla después de que ésta evitara que usara el simbionte Matanza para intentar curar el cáncer de su padre.

* Brad Miller, amigo de Moose y amor secreto de May, es un chico apuesto, inteligente y sensible. Curiosamente a pesar de eso, odia a los mutantes, siendo ese el motivo que hizo que May se alejara de él.

* Normie Osborn es el nieto de Norman Osborn, el Duende Verde original. Criado como un hijo por los Parker, tras crecer fue absorbido por la espiral de odio familiar entre los duendes y las arañas. Intentó matar a Peter pero May, adoptando por primera vez su papel de Spider-girl, lo derrotó. Retomó el disfraz varias veces más, siendo siempre derrotado e ingresado en una institución psiquiátrica. Finalmente, tras escapar de ella, trató de matar de nuevo a una May sin poderes, dándose cuenta de que le era imposible asesinar a sangre fría y terminando con el ciclo de violencia entre los Osborn y los Parker. Cedió su disfraz y artilugios a Phil Urich para que éste ejerciera como un Duende Verde superheróico de nuevo. Posteriormente se unió al simbionete Veneno, al cual consiguió reformar hasta el punto de que el simbionte se sacrificó para vencer al Duende. Después de eso, se casó con Brenda Drago (Raptor), antigua enemiga reformada de Spider-girl.







Historia del personaje

May "Mayday" Parker es la hija de Peter y Mary Jane Parker en un futuro alternativo a la continuidad Marvel tradicional (tierra 616), el Universo MC2. En éste Universo, May fue rescatada de su secuestro a manos de sicarios del Duende Verde por Kaine. Después de su rescate, Peter perdió una pierna durante su terrible batalla final con el Duende Verde. Tras ello, Mr. Fantástico se ofreció a reemplazar la pierna perdida por otra biónica a lo que Peter se negó dado que había decidido retirarse como superhéroe para centrarse en ser un buen marido y padre. Durante años, escondieron su pasado a May con la esperanza de que no hubiese heredado sus poderes.

Sin embargo, los poderes de May despertaron cuando cumplió 15 años. Al mismo tiempo Normie Osborn (el nieto del Duende Verde Original), obsesionado con continuar el odio con los Parker, trató de asesinar a Peter forzando a May a adoptar la personalidad de Spider-girl para derrotarle.

May comparte rasgos de la personalidad de sus dos padres. Como su madre, es atractiva, popular y abierta con la gente. De su padre toma su inteligencia y su enorme sentido de la responsabilidad. Es una muy buena atleta y excelente jugadora de baloncesto incluso sin sus poderes. Por desgracia, de su padre también parece haber heredado la "suerte de los Parker", por la cual su identidad secreta sólo trae desgracias a su vida personal.








En The Amazing Spider-girl, May ha prometido a sus padres dejar su identidad superheróica, tiene novio y se presenta al Consejo Escolar. Sin embargo, cuando Mary Jane descubre que el Duende amenaza a las amigas de su hija, le da permiso a May para regresar a sus actividades como Spider-girl.

Después de un intento de ayudar a la agencia gubernamental S.H.I.E.L.D., se escapa por error el simbionte Matanza, uniéndose a su amigo Moose, el cual se convierte en el nuevo Matanza. Matanza se comprometa a salvar a su padre de su cáncer terminal si éste le ayuda. Así pues, Matanza secuestra al pequeño Ben Parker y le une a un nuevo simbionte. Finalmente, May derrota con un arma sónica tanto al pequeño simbionte como a Matanza, dañando gravemente el oído de su hermano pequeño y ganándose el odio de Moose al no poder salvar a su padre. Afortunadamente, la intervención de Normie Osborn consigue restaurar el oído del pequeño Ben.

Recientemente, Normie encontró en uno de los antiguos laboratorios escondidos de su abuelo un tanque lleno de líquido en el que se encontraba un duplicado de May Parker. Las notas dejadas por Norman Osborn, indican que esa May es la original, secuestrada al poco de nacer, y que la May que protagoniza la serie es un clon suyo.







Poderes y habilidades

May Parker ha heredado casi todas las habilidades de su padre, Peter Parker. Posee fuerza sobrehumana (que le permite levantar 5 Tm. de peso), aunque inferior a la de su padre (10 Tm.). Dado que su potencia muscular es menor, también su potencia de salto también es inferior a la de su padre pero, a diferencia de él, ella era una atleta entrenada antes de adquirir sus poderes con lo que su agilidad, reflejos y velocidad de reacción son superiores a los de éste.

Posee la habilidad de adherirse a casi cualquier superficie y escalar así muros y paredes pero a diferencia de su padre (para el que es algo tan natural como respirar), a May le requiere un esfuerzo de concentración ejercer esta habilidad.






Por otro lado, su sentido arácnido es mucho más sensible que el de su padre, pudiéndolo usar no sólo para saber que existe un peligro sino para averiguar los puntos débiles de un enemigo. Siente de forma distinta el sentido arácnido según quien lo origine, permitiéndole saber que enemigo la ataca aunque no lo vea además de poder pelear a ciegas. Ocasionalmente, su sentido arácnido le ha proporcionado visiones de acontecimientos que van a ocurrir pero no puede controlar esta habilidad.

Otro poder es su capacidad de curarse más rápido que una persona normal.

Sus poderes están en constante evolución y pueden asumir diferentes características según madure. Por ejemplo, sus habilidades para adherirse a objetos y trepar como una araña han evolucionado hacia poderes bio-magnéticos que le permiten repeler objetos y personas que toque directamente o a través de un medio compartido pudiendo así pegar al suelo o a otros objetos a sus enemigos.






May también dispone del equipo creado por su padre para completar sus disfraz de spider-man. Usa sus lanzatelarañas de la misma forma, tanto para viajar balanceándose así como forma de retener a sus enemigos. También puede disparar telarañas de impacto y agujas metálicas pero raramente las usa al considerarlas "demasiado brutales". Su teléfono móvil ha sido modificado para poder acoplarlo a su lanzatelarañas y así usarlo fácilmente cuando va disfrazada. Ocasionalmente usa localizadores-araña pero como estos están sintonizados al sentido arácnido de su padre y no al suyo, necesita un receptor para poder recibir la señal.

En una ocasión en la que perdió sus poderes después de una descarga eléctrica, tomó prestados artilugios del Duende Verde (duendeplaneador, calabazas-bomba, etc.) como forma de poder seguir ejerciendo como superheroína hasta que recuperó sus poderes.

May también ha recibido entrenamiento en Artes Marciales y ha sido entrenada en el uso de sus poderes arácnidos tanto por su padre como por Phil Urich.







Cuestión Mutante

No está establecido si Spider-Girl es o no una mutante. En la continuidad Marvel tradicional (Tierra 616), fue examinada antes de nacer por un robot Centinela que encontró que estaba "por debajo de la normalidad embrionaria" pero no consideró que fuera específicamente un mutante (The Amazing Spider-Man #415). La cuestión de si es una mutante o no inquieta a May, dado el odio que todavía parece haber hacia los mutantes en el Universo MC2 y que sus poderes no son adquiridos sino heredados.








Otras versiones

Tierra-616

May parker también existió en el Universo Marvel tradicional en el que transcurren la mayor parte de las historietas de Marvel Comics.

Mary Jane quedó embarazada al principio de la "Saga del clon", lo que hizo que Peter Parker se retirase como Spider-Man, dejando el manto a Ben Reilly como Spider-Man II. Sin embargo, al final de la historia, Mary Jane fue envenenada por Alison Mongraine, una agente del Duende Verde, y el bebé fue secuestrado. Ben Reilly murió a manos del Duende Verde esa misma noche y Peter Parker se convirtió de nuevo en Spider-Man.






Durante la historia "Spider-man: Identity Crisis (The Amazing Spider-Man #434-435), una de las últimas historias de Tom DeFalco en Spider-man, el bebé May volvió a aparecer. Sin embargo, la subtrama fue cortada y unos pocos números después DeFalco fue sustituido por Howard Mackie y John Byrne. En un flashback en Spider-girl #49, se presenta una versión alternativa de esta historia, en la que la pequeña May es devuelta a sus padres.

Sin embargo, la pequeña May nunca fue devuelta a sus padres en la continuidad Marvel tradicional. Los editores dijeron repetidamente que el bebé había muerto o que, por lo menos, nunca volvería a ser visto; el bebé fue considerado como un factor que hizo madurar a los personajes pero su muerte nunca ha sido mostrada. Está claramente implícito que fue secuestrado y Alison Mongraine y Kaine nunca demostraron concluyentemente que hubiese muerto.

La acción en The Amazing Spider-Man Nº 439, último número de Defalco en el título, transcurre 1.000 años en el futuro. Dos arqueólogos se encuentran con reliquias pertenecientes a Spider-Man (como sus lanzarredes), especulan sobre su carrera y debaten sobre otros héroes que se inspiraron en él, como Spider-Girl, Spider-Man 2099, y Spider-Man 2211.







En el número 545, el capítulo final de la saga "Spider-Man: One More Day", Peter y Mary Jane aceptan un trato con el demonio Mefisto. A cambio de salvar la vida de Tia May, Mefisto borraría completamente su matrimonio. De acuerdo con las declaraciones de Joe Quesada, "todos los cómics cuentan, todas las historias cuentan... excepto en las mentes de la gente del Universo Marvel, Peter y Mary Jane eran una pareja, no una pareja casada".[1] Aunque hay unas pocas excepciones a esto, el embarazo de Mary Jane no es una de ellas, significando que en la actual continuidad Marvel, el bebé nunca existió. En un golpe final, Mefisto les mostró otra hija, una niña que podría haber sido suya si ellos hubiesen elegido permanecer casados.

En muchas de las entrevistas en Comic Book Resources que siguieron a la publicación de "One More Day", Joe Quesada mencionó que el título de Spider Girl era el lugar ideal para que los lectores descontentos siguieran el desarrollo de la madurez de un Peter y Mary Jane casados y creando una familia. A los comentarios de Quesada siguió un artículo sobre Spider-Girl con una entrevista a Tom Defalco, quien reconoció que Quesada eran fan del personaje y de la colección.







Spider-Girl

Publicación Marvel Comics
Primera aparición What If #105 Vol.2 (1998)
Creadores Tom DeFalco y Ron Frenz

Características

Nombre real May "Mayday" Parker
Alias conocidos Spidey, Mayday, May Day, "Su amiga y vecina Spider-girl".
Estado Soltera
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores

* Los Vengadores. (Reserva)
* Los Guerreros (Brevemente).
* Los 5 Fantásticos (Aliados).

Familiares

* Peter Parker (padre)
* Mary Jane Watson-Parker (Madre)
* Ben Reilly (tio, fallecido)
* Benjamin R. Parker, hermano.
* Philip Watson (Abuelo)
* Madeline Watson (Abuela, fallecida)
* May Parker (tía abuela, fallecida)
* Benjamin Parker (Tío abuelo, fallecido)
* Normie Osborn (criado como un hermano)

Habilidades

* Superfuerza (5 Tm.), resistencia, velocidad, agilidad y reflejos proporcionales a una araña.
* Capacidad de adherirse a casi cualquier superficie. (Requiere concentración)
* Lanzamiento de telarañas.
* Sentido arácnido que le advierte del peligro.
* Manipulación Bio-magnética




SPIDER-WOMAN

SPIDER-WOMAN (JESSICA DREW)





Spider-Woman es un personaje de ficción del Universo Marvel, creado en 1977 como contrapartida femenina de uno de los grandes iconos internacionales de la editorial Marvel, y de los cómics en general: Spiderman.






Las versiones femeninas de personajes como Spiderman o, por ejemplo, Hulk (She-Hulk), nacen con la intención de evitar que la competencia desarrolle contrapartidas a sus personajes estrella.









Historia

Siendo pequeña, mientras vivía al lado de sus padres en las faldas de la Montaña Wundagore, fue picada por una venenosa araña originaria de la zona. Su padre, en un intento de salvar su vida, la inoculó con un suero aún no probado, que no sólo la salvó, sino que transfirió algunas de las habilidades de la araña a la pequeña Jessica.









Más adelante fue contactada tanto por la Organización S.H.I.E.L.D. como por HYDRA, jugando un doble papel como agente de Hydra y como agente de S.H.I.E.L.D., siendo este último su verdadera afiliación. Respondiendo únicamente ante Nick Fury, Jessica obtuvo el grado de Agente Especial.






Más adelante, cansada del rumbo en que su vida giraba, fundó Investigaciones Drew, una agencia privada de investigaciones.









En eventos recientes, la fuga originada en la prisión para supercriminales La Balsa, la empujó a usar nuevamente su disfraz y, aunque reticente al principio, formó equipo con el Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Power Man, Ronin y Wolverine para crear los Nuevos Vengadores.






Serie Animada

En 1979 se realizo una serie animada , pero a diferencia del cómic Jessica Drew dirigía una revista llamada:"Justicia" en la que la acompañaban su sobrino Billy y el fotógrafo Jeff, que era de su interés romántico.





Los villanos no eran los mismos del cómic, apareciendo Kingpin en un capítulo, los demás villanos fueron: El Gran Magini (un ilusionista que extorsiona al gobierno), Limara (una alien que usa una máscara como la de Darth Vader, atacando a la gente mientras duerme), Shanna(una reina amazona que lidera un grupo de amazonas descalzas que roban el oro de fort knox) y también unos vikingos que viajan por el tiempo con un cofre.









Cabe decir que en la serie aparecería su contraparte masculina Spider-Man en 2 episodios. La serie duró una sola temporada de 16 capítulos y no hubo adaptación en cómic.








Spider-Woman (Jessica Drew)

Publicación Marvel Cómics
Primera aparición Marvel Spotlight #32 (febrero de 1977)
Creadores Archie Goodwin, Sal Buscema, Jim Mooney


Características

Nombre real Jessica Drew
Afiliaciones actuales Nuevos Vengadores, S.H.I.E.L.D., HYDRA
Afiliaciones anteriores Héroes de alquiler
Habilidades Fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, reflejos y sentidos sobrehumanos. Vuelo limitado a distancias cortas, creación de feromonas, adherencia a superficies, descarga de energía desde sus manos. Inmunidad a radiación y venenos





ARACHNE (JULIA CARPENTER)




Arachne (Julia Carpenter), conocida como la mujer araña, es un personaje de ficción y superheroína en el universo de Marvel Comics. El personaje apareció por primera vez en Secret Wars, volúmen 1 #6.









Historia

La segunda Mujer Araña obtuvo sus poderes por obra de una organizacion secreta, fundada para crear superhéroes controlados por el gobierno. Julia Carpenter fue la primera paciente por lo que le inyectaron una fórmula experimental que la transformo en Spiderwoman II.








Tras el tratamiento, descubrió que tenía unos poderes sorprendentes entre los cuales podía tejer una telaraña de hilos creada de forma psíquica con la que podía atrapar a cualquiera, desprendía la suficiente psico-energía por las manos y los pies para adherirse a las paredes y además poseía una fuerza sobrehumana que le permitía levantar toneladas, así como una gran velocidad, reflejos y agilidad increíbles. Luego se le cambiaría el nombre a "Aracne".









La primera aparición fue en Secret Wars No. 6, pero solo apareció una sombra (en la última página), por tal motivo se considera que la primera aparición fue en Secret Wars No. 7.











Otras apariciones

Televisión

Apareció en la serie animada de Iron-man en 1994,donde seria un personaje recurrente en las 2 Temporadas de la serie.









Videojuegos

También aparece en Marvel: Ultimate Alliance como una variante de Spiderwoman en el traje.








Aracne (Julia Carpenter)

Publicación Marvel Comics
Primera aparición Secret Wars vol. 1 #6 (octubre de 1984, en las sombras). Secret Wars vol. 1 #7 (noviembre de 1984)
Creadores Jim Shooter, Mike Zeck

Características

Nombre real Julia Carpenter
Afiliaciones Omega Flight, Vengadores Costa Oeste, Force Works, Freedom Force, Defensores secretos, CSA
Alias conocidos Spider-Woman
Habilidades Fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, resistencia. Factor curativo, Aderencia a las paredes. Capacidad de crear redes psico- energéticas.




SPIDER-WOMAN (MATTIE FRANKLIN)





Spider-Woman ( Mattie Franklin ) es una superheroina en el universo de Marvel Comics . Ella es el tercer personaje en ser llamada Spider-Woman y la segunda en contar con su propia serie regular. El personaje apareció por vez primera en Spectacular Spider-Man #263 (en las sombras).


Biografía del personaje

Martha" Mattie" Franklin era una joven con problemas que creció con su padre tras la muerte de su madre.

Se le concedierón sus poderes cuando, después de oír por casualidad una llamada telefónica entre su padre y Norman Osborn sobre la Recolección de los Cinco. Durante la Recolección fue dotada de los imponentes poderes que Norman Osborn deseaba.

Durante uno de los retiros temporales de Spiderman, ella llevó un traje idéntico para reemplazarle. Después del regreso de Spiderman, asumió la identidad de Spider-Woman. Eventualmente Charlotte Witter, una villana que también usó el nombre de Spider-Woman, la atacó y robó sus poderes. Mattie continuó peleando contra Witter y no sólo logro reabsorber sus propios poderes, también absorbió los poderes de ambas Spider-Woman anteriores (qué Witter también había robado) y los propios poderes de Witter.

Con la bendición de Jessica Drew y Julia Carpenter, Mattie Franklin adoptó el traje de Spider-Woman. Franklin finalmente se estableció con su tío, J. Jonah Jameson, y llegó a lucir ocho trajes antes de elegir el último.

Mattie requirió ayuda cuando un novio se aprovechó de ella para producir una droga llamada Hormona somatotrópica Mutante que le permitió usar poderes mutantes por un corto periodo de tiempo. Para adquirir la MGH, su novio la mantuvo sedada. Jones, con la ayuda de Jessica Drew, rescató a Mattie y fue devuelta a su tío.

Mattie rastreó a los distribuidores que estaban vendiendo el MGH, y los siguió a Los Angeles dónde ella asistió a las reuniones del Excelsior y pretendió dejar de usar sus poderes. En realidad, estaba usando las reuniones para reclutar a un compañero para ayudarla. Se unió con Darkhawk y Ricochet.


Poderes y habilidades

Mattie Franklin posee las habilidades originales combinadas de las otras Spider-Woman. Así, posee fuerza sobrehumana, velocidad, reflejos, vitalidad y agilidad, la habilidad de aferrarse a las superficies verticales, pueden crecerle patas de araña en sus costados, puede volar, y posee poderes extrasensoriales, destellos precognitivos, puede generar telaraña, y tiene telepatía moderada. De vez en cuando, Mattie ha mostrado poder crear explosiones de energía desconocida de las puntas de sus patas aracnidas que pueden aturdir a sus oponentes.

Franklin no tiene ningun entrenamiento o experiencia de las anteriores mujeres que han llevado el traje de Spider-Woman.







Spider-Woman (Mattie Franklin)

Publicación Marvel Comics
Primera aparición Spectacular Spider-Man #263
Creadores John Byrne y Rafael Kayanan


Características

Nombre real Martha "Mattie" Franklin
Estado Activo
Afiliaciones actuales Loners
Familiares

* Jeremy Franklin (padre)
* ¿? (madre fallecida)
* Marla Madison (tía política)
* J. Jonah Jameson, (Tío)

Habilidades Fuerza y reflejos proporcional a una araña, trepar por las paredes, telarañas y patas psionicas, destellos psíquicos, telepatía moderada y sentido arácnido.





MADAME WEB




biografía

Cassandra Webb nació en Salem, Oregon . Es paralítica , ciega , telepática , clarividente y precognitiva mutante , lo que le permite trabajar como un medio profesional. Se vio afectada inicialmente por una miastenia grave y fue conectado a un sistema de soporte de vida diseñado por su esposo Jonathan Webb, que incluía una serie de tubos con forma de telaraña.

Adivinó la identidad secreta de Spider-man, y usó sus poderes para ayudarle a localizar y rescatar al editor del Daily Globe KJ Clayton. En " Nada puede detener el monstruo destructor ", se pone en contacto con Spider-Man y le ayuda cuando Tom el Negro envía un monstruo destructor a capturarle con la esperanza de que sus poderes psíquicos le ayuden a derrotar a los X-Men , llegando casi a morir después de que Juggernaut la separó de su sistema de soporte de vida. Al parecer perdió de la memoria la identidad secreta del hombre-araña.

También es la abuela de la cuarta Spider-Woman , Charlotte Witter . Participó en un ritual arcano conocido como la "Reunión de los Cinco", ganando la inmortalidad, fue restaurada a su juventud y curada de la miastenia gravis. En un momento en el tiempo Webb sirvió como una especie de mentora para la tercera Spider -Woman, la joven Franklin Mattie.

Madame Web resurgió con sus poderes psíquicos intactos después de Decimation. Sin embargo, desde la Casa de M, parece haber recuperado su aspecto envejecido, a pesar de que la miastenia grave permanece curada.

Madame Web de nuevo reaparece en el Amazing Spider-Man # 600. Ella ve el futuro, mostrando lo que ve en el futuro de Spider-Man. Después de eso, es atacada por Ana Kravinoff y su madre, que le incapacita.


Poderes y habilidades

Madame Web es una mutante que posee poderes psíquicos sensoriales como la telepatía, la clarividencia, la precognición, y la capacidad de detectar la presencia de los poderes en otros. También puede realizar cirugía psíquica y aparecerse a los demás en espíritu en forma astral. Tiene un intelecto superdotado.

Madame Web fue víctima de la miastenia gravis , una enfermedad debilitante que erosiona el sistema nervioso central. Como resultado, fue una enferma dependiente totalmente de soporte de vida externa para su supervivencia, hasta que se curó de la enfermedad algún tiempo despues. Madame Web está cibernéticamente vinculada a una silla con soporte de tela de araña que le asiste en todas sus necesidades corporales. Después de la Reunión de la ceremonia de los Cinco, aparentemente tiene el don de la inmortalidad.


Otras versiones

Avatares

Una versión de Madame Web hace una breve aparición en el mundo de fantasía heroica de Avataars: Pacto del Escudo como "la viuda de la Web", una araña-diosa que concede a Webswinger (el paralelo Spider-Man) sus poderes.


Dinastía de M

Webb también apareció durante la Dinastía de M como terapeuta empleada por SHIELD.


MC2

Madame Web ha muerto en el Universo MC2, pero se inspiran en su reputación un templo entero de acólitos proféticos


Ultimate Madame Web

Madame Web ha aparecido en Ultimate Spider-Man en el número 102, donde forma parte del equipo de psicología que trabajan sobre los planes para cambiar los recuerdos de Ultimate Spider-Woman ". Ella aparece en una silla de ruedas (lo que implica parálisis) y ciega, similar a la versión clásica. Sin embargo, es más joven que la versión anterior del personaje.







En otros medios

La serie

Madame Web apareció en la serie animada Spider-Man. Le dio voz Joan Clayton, la esposa del creador de Spider-Man, Stan Lee . En la caricatura tenía un papel recurrente dandoa Spider-Man críptico, pero siempre vital asesoramiento y eventualmente lo llevó a la Beyonder . En lugar de ser un mutante, Madame Web era una entidad cósmica de gran poder místico. Así que aparentemente, no tenía origen humano.

En la serie, apareció por primera vez en un cameo en la primera temporada, en el tercer episodio, " Doctor Strange ". Hizo una aparición mas completa en el siguiente episodio, " Make a Wish ", presentándose a sí misma y revelando su conocimiento de la vida del Hombre Araña y su identidad secreta. En la serie, su papel era típicamentede asesora de Spider-Man, ofreciéndole pistas extrañas y enigmas que finalmente le ayudarían. Spider-Man es reacio a la relación con Madame Web porque quiere vivir su vida de forma autónoma, mientras que ella insiste en que es necesario su conocimiento para las dificultades futuras. La pareja se separó por un tiempo, pero regresó cuando se produjo la 'Ultimate Battle' (análogos a los Secret Wars ). Durante esta aparición, reveló que ella y el Todopoderoso ha estado probando varios suplentes para Spider-Man para ayudar a resolver una crisis provocada por Matanza (Carnage) en un universo alterno, cuyas acciones habían provocado la destrucción de toda la realidad. Madame Web y el Beyonder lo habían arreglado para retroceder el tiempo con el fin de detener la destrucción que tiene lugar, pero necesita la ayuda de los hombres araña para evitar que ocurra de nuevo. Después de que Matanza (Carnage) fue derrotado, tuvo un corta aparición Madame Web con Spider-Man en el mundo real, para tener una breve conversación con Stan Lee (que fue sorprendido por su belleza, posiblemente una alusión a la relación de los actores de doblaje), y se fueron posteriormente con él a buscar a Mary Jane Watson, que había desaparecido en un fallo dimensional anterior de la serie.









Madame Web


Publicación Marvel Comics
Primera aparición Amazing Spider-Man vol. 1 #210 (November, 1980)
Creadores Denny O'Neil, John Romita Jr.


Características

Nombre real Cassandra Webb
Especie Humanos mutantes
Habilidades Telepatía, Clarividencia, Precognición





SPIDER-WOMAN (CHARLOTTE WITTER)





Charlotte Witter, la cuarta Spider-Woman , es un personaje ficticio , una supervillana en el universo Marvel Comics. El personaje apareció por primera vez en el Amazing Spider-Man (vol. 2) # 6 (1999).







Historia del personaje

Charlotte Witter era una diseñadora de moda (y nieta de la psíquica Madame Web ), que participa en transacciones en los mundos del mercado negro . Estas relaciones le llevaron a trabajar para el Dr. Octopus. A través de la manipulación genética, el Dr. Octopus la mutó en un híbrido de araña humana. Le dio la habilidad de absorber los poderes de las últimas Spider-Woman a cambio de un acuerdo para destruir a Spider-Man. Se las arregló para robar los poderes de Jessica Drew , Julia Carpenter , Mattie Franklin y Madame Web. Durante una batalla climática, Mattie reabsorbe todos los poderes, dejando impotente a Charlotte. En su último encuentro, pareció que los poderes de Charlotte habían comenzado a regresar. Sin embargo, Charlotte fue derrotada por Mattie e internada en una prisión. Se encuentra actualmente en estado de coma en la mansión de su abuela.








Poderes y habilidades

Charlotte Witter tenía fuerza sobrehumana, velocidad y agilidad, capacidad de adherirse a las paredes, explosiones de veneno bio-eléctricas, patas de araña psíquica que brotan de su espalda, la capacidad de volar, poderes extrasensoriales, destellos precognitivos, telepatía, y la detección de poderes psiónicos.







Spider-Woman (Charlotte Witter )


Publicación Marvel Comics
Primera aparición Amazing Spider-Man (vol. 2) # 6 (1999)
Creadores Howard Mackie, John Byrne


Características

Nombre real Charlotte Witter
Habilidades

* Fuerza sobrehumana, velocidad, reflejos, resistencia y agilidad
* Capacidad de adherirse a las superficies sólidas
* Patas de araña
* Vuelo
* "Spider" sentido precognitivo
* Telepatía











.

1 comentario:

  1. Dibujos hermosos, historia nula. Es casi ridículo como sobre explotan un personaje. De seguro escriben mejor monos delante de una maquina de escribir antes que estos de Marvel.

    ResponderEliminar