sábado, 12 de junio de 2010


DAREDEVIL




Daredevil es un personaje ficticio de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett, que tuvo su primera aparición en el comic-book Daredevil #1, publicado en 1964.

El nombre del personaje significa temerario en español, pero en España se publicó en un principio como Dan Defensor para justificar las dos des sobre su pecho. Hoy en día se publica con su nombre original inglés, Daredevil. Tanto antes como ahora se le añade el sobrenombre de "El hombre sin miedo". En algunos países latinoamericanos se le llama Diabólico (falsa informacion).

La colección regular ha pasado por momentos memorables en la historia del comic de superhéroes, como la etapa de Frank Miller en los 80, con líneas argumentales cómo la de "Born Again". Más recientemente, también cabe destacar la etapa de Bendis y Maleev, y la de Ed Brubaker con Michael Lark al dibujo.

Daredevil ha experimentado un cambio en las últimas décadas, convirtiéndose en un personaje más oscuro, e incluso dirigido a un público más adulto, lo que le ha convertido en una especie de personaje de "culto" dentro de las colecciones de Marvel, aunque es uno de sus personajes más populares.






Historia de la publicación

El personaje apareció originalmente en Daredevil # 1, que se publicó en abril de 1964. Daredevil fue creado por el escritor y editor Stan Lee y el artista Bill Everett, aunque el diseño se derivó de los diseños de Jack Kirby . El gerente de producción de Marvel Sol Brodsky y el co-creador de Spider-Man, Steve Ditko, firmaron una gran variedad de diferentes orígenes, y una gran cantidad de fondos y personajes secundarios desde el concepto de dibujo original de Kirby ".

El escritor Mark Evanier cree que Jack Kirby había diseñado originalmente la imagen básica de los trajes Daredevil, aunque Everett lo modificó. El diseño del traje original del personaje experimento importantes cambios, siendo en sus inicios una combinación de negro, amarillo y rojo, que recuerda a las mallas de los acróbatas. El aclamado escritor y artista Wally Wood con su lápiz cuestionó la imagen de Daredevil en los números # 5-8, al presentar el reconocible traje rojo moderno, ya definitivo en el # 7 de Daredevil.






En primer lugar se definió el origen de Daredevil y su deseo de venganza contra el hombre que había matado a su padre, el boxeador "Lucha Jack" Murdock. Jack inculca en Matt la importancia de la educación y la no violencia con el objetivo de ver a su hijo convertido en un hombre mejor que él. En el intento de salvar a un hombre ciego de la trayectoria de un camión, Matt queda cegado por una sustancia radiactiva que cae del vehículo. La exposición radiactiva aumenta sus sentidos restantes más allá de los umbrales normales humanos, lo que le permite detectar la forma y ubicación de los objetos a su alrededor. A fin de apoyar a su hijo, Jack Murdock regresa al boxeo y cuando se niega a amañar una pelea, es asesinado por los mafiosos. Vestido con un traje negro y amarillo a partir de las túnicas de boxeo de su padre, y con el uso de sus habilidades sobrehumanas, Matt se enfrenta a los asesinos como el superhéroe Daredevil y se embarca en una serie de aventuras implicando a villanos como el búho , Zancos-Man , Gladiator , y el responsable de su existencia como superhéroe . Matt revela su identidad secreta a su novia Karen Page, en el # 57, aunque ella deja la serie después de la que revelación resulte demasiado para ella. Durante este período, conoce a Spider-Man , un personaje que más tarde sería uno de sus más grandes amigos.







Década de 1970

En la década de 1970, se traslada Daredevil a vivir a San Francisco por un tiempo con la espía y superheroína Viuda Negra y mantiene una relación romántica con ella, pero pronto termina la relación. Murdock vuelve a la cocina del infierno. Durante este tiempo, la serie la realizan los escritores Gerry Conway , Steve Gerber , y Chris Claremont y los artistas Bob Brown y Don Heck .






Década de 1980

La definición moderna de Daredevil comenzó en mayo de 1979 con la entrada de Frank Miller (que había llegado anteriormente en Daredevil 02 1979 del comic Spectacular Spider-Man # 27). Las primeras contribuciones de Miller fueron como artista, donde aportó un nuevo dinamismo y un estilo visual totalmente diferente.

Con la edición # 168 de Miller, además, se convirtió en escritor de la serie , y el cómic sufrió una metamorfosis radical. El cambio más significativo fue la introducción del enemigo de Spider-Man el villano Kingpin como el nuevo archienemigo de Daredevil. Hasta ese momento, los enemigos de Daredevil fueron principalmente, aunque no exclusivamente, villanos disfrazados. El personaje de Kingpin partía de la premisa de que a pesar de que poseía un extraordinario tamaño, fuerza y capacidad de lucha, su villanía vino de su brillantez en la gestión de un despiadado imperio criminal en lugar de en superpoderes. El título aún conservaba antagonistas disfrazados - en particular Bullseye y Elektra - pero encontró su tema central en un tema más basado en la realidad: la delincuencia organizada .

Miller también introdujo ninjas en el canon Daredevil, con lo que se da una mayor atención a las artes marciales, las habilidades de combate de Daredevil, y se introducen personajes que habían desempeñado un papel importante en su juventud: Stick, líder del clan ninja el Casto, que había sido sensei de Murdoch después de haber sido cegado; un clan rival llamado La Mano, y Elektra, una ex novia que se volvió una asesina ninja letal. Este fue un cambio drástico para un personaje que antes se consideraba una especie de espadachín. El enfoque del control de un ninja en el yo interior sirve como contrapeso a los temas emergentes de la ira y el tormento.







Daredevil se encuentra con el asesino Bullseye por primera vez, y se produce la batalla entre los dos. Finalmente, la identidad secreta de Daredevil es deducida por el periodista Ben Urich.

Daredevil se encuentra con el Kingpin , que ha contratado a Elektra y lucha contra ella. Vuelve a su antiguo mentor Stick en busca de ayuda. Bullseye asesina entonces a Elektra en una lucha por determinar quien es el mejor asesino. Daredevil toma venganza contra Bullseye, y luego forma una alianza con el Castigador contra los traficantes de drogas.

Con Miller adquiere continuidad, aun después de salirse en 1983, después de la edición # 191. Sin embargo, el sucesor Dennis O'Neil no encontró el éxito comercial de su predecesor. A finales de 1985, Miller regresó a la serie, co-escribiendo el # 226 con O'Neil, para a continuación escribir la aclamada " Daredevil: El renacer "en las ediciones # 227-233 (febrero-agosto 1986), con el artista David Mazzucchelli. Karen Page finalmente regresa como una adicta a la heroína, estrella de películas para adultos , que vende la identidad secreta de Daredevil por dinero para la droga. El Kingpin utiliza esta información para destruir Murdock pieza a pieza: le vuela su casa, arruina su reputación como abogado, consigue que sea profesionalmente inhabilitado, amenaza su vida personal, y casi lo vuelve loco. Matt sufre un ataque de nervios. Miller termina la historia con una nota positiva, con Murdock reuniéndose tanto con Karen Page, como con Maggie, la madre que él creía muerta, ahora una monja, y la reanudación de una complicada vida menor en la cocina del infierno.

Los escritores Marcos Gruenwald , Danny Fingeroth , Steve Englehart (bajo el seudónimo de "John Harkness"), y Ann Nocenti y dibujantes Steve Ditko , Barry Windsor-Smith , Louis Williams , Sal Buscema , Todd McFarlane , Keith Pollard, y Chuck Patton, participaron en la historia de Daredevil. Nocenti, que había escrito el # 236, se convirtió en el escritor regular para cuatro trimestres, excepto en dos ocasiones, de los números # 238 a 291 (enero 1987 hasta abril 1991). John Romita Jr. se incorporó como dibujante del # 250 al 282 (enero 1988-julio 1990), y fue firmado por el general Al Williamson. El equipo abordó específicamente las cuestiones sociales, con un Murdock, que ahora dirije un centro jurídico urbano sin fines de lucro, la lucha contra el sexismo, el racismo y la proliferación nuclear, mientras que lucha contra supervillanos. Nocenti presentó el popular antagonista de María Tifoidea , en el # 254.






Década de 1990

Para celebrar el 30 aniversario del personaje, el equipo creativo de la DG Chichester, Scott McDaniel, y Collazo Héctor le cambian el status quo en el libro de la historia de la caída "From Grace", que se desarrolló entre el # 319 (agosto de 1993) y el # 325 (febrero de 1994 ). Daredevil es golpeado de nuevo y decide crear un traje de una protección más elevada a partir de materias biométricas. Es de color rojo y gris con armas blancas en los hombros y rodilleras. Sus porras se pueden unir para formar nunchucks o un bastón Bo. Su identidad secreta, ya de conocimiento público, le conduce a fingir su propia muerte y asume la nueva identidad de "Jack". Esta nueva identidad y el traje tienen una duración devarias historias ("Árbol del Conocimiento", "La humanidad Fathom, y " Wages of Sin ") antes de que Daredevil vuelva a su traje rojo tradicional, mientras que Murdock encuentra una manera de convencer al mundo de que él no es, de hecho, Daredevil (cortesía de un doble).

Bajo los escritores Karl kesel y más tarde Joe Kelly , el libro ganó un tono más ligero, con Daredevil volviendo a ser el héroe bromista y alegre representado por escritores anteriores. Matt y Niebla (que ahora saben de la doble identidad de Matt) se unen a un bufete de abogados a cargo de la madre de Foggy, Rosalind Sharpe.

Frank Miller regresó a la naturaleza y orígenes con la miniserie de Daredevil de 1993 " El Hombre Sin Miedo". Con el artista John Romita Jr, Miller la génesis del personaje y proporcionaron detalles adicionales sobre la vida y la muerte de la "batalla de Jack" Murdock y el primer encuentro de Matt con el Kingpin y Nelson Niebla. El papel de Stick en la génesis de Daredevil se amplió, ya que era el amor tormentoso de Murdock con Elektra Natchios , la hija de un griego diplomático.

En 1998, se reinicia la numeración de Daredevil, con el título de "Cancelado", en el # 380 que revivió un mes más tarde como parte de la " Marvel Knights ". Joe Quesada se unió a la nueva serie, escrita por el cineasta Kevin Smith. Sus ocho númerosde la primera historia, " Diablo Guardián ", muestra a Daredevil luchando para proteger a un niño de quien se dice bien podría ser el Mesías o el Anti-Cristo. Murdock experimenta una crisis de fe exacerbada por el descubrimiento de que Karen Page tiene el SIDA (que más tarde resultó ser un engaño), y su posterior muerte a manos de Bullseye.



Bullseye


Después de "The Guardian Devil", Smith fue sucedido por el escritor y artista David Mack, quien aportó los siete números "Partes de un agujero" (# 9-15). En la serie se presenta Maya López, también conocida como Echo , una artista marcial sorda. Mack propuso comics independientes con el colega Brian Michael Bendis a Marvel y co-escribieron los siguientes "Wake Up" (# 16-19), que siguen al reportero Ben Urich mientras investiga las secuelas de una pelea entre Daredevil y un viejo villano oscuro llamado salto de rana.






Década de 2000

Amarillo presentó en la miniserie de Daredevil 2001 otra perspectiva en los orígenes de Daredevil con cartas escritas a Karen Page después de su muerte como recurso narrativo. Aquí Page cree que ella está enamorada de Daredevil y tanto Murdock como Nelson lo están de Karen Page, dando lugar a una rivalidad silenciosa entre los dos hombres. Los supervillanos el búho y el hombre púrpura son los antagonistas. En esta historia, los créditos en la portada de Daredevil tienen acuñada la frase "El hombre sin miedo", y también sugiere que Daredevil viste de rojo en lugar de negro y amarillo.

La edición # 26 (diciembre de 2001) trajo a Brian Michael Bendis, trabajando en esta ocasión con el artista Alex Maleev , por un período de cuatro años cuya gestión se convirtió en una de las series más aclamadas. Maleev, con su cruel y granulada mirada contrasta con las líneas de los dibujos animados de Quesada. La evolución en este trabajo incluye la introducción del interés romántico de la que será su futura esposa, Milla Donovan, la revelación de la identidad secreta de Murdock a la prensa, el resurgimiento de Kingpin, y la rendición de Daredevil al FBI.

El impacto de su exposición como Daredevil continuó siendo utilizado como trama por Bendis y escritor Ed Brubaker y el artista Michael Lark , que se convirtió en el nuevo equipo creativo de Daredevil. Desde el # 82 (febrero de 2006), ya no está bajo el epígrafe " Marvel Knights ".

Durante las siguientes entregas de la historia, Brubaker hace uso de personajes mayores como Mister Miedo y la Enforcers y otros más nuevos como la Campana y la señora Bullseye. Durante la historia "Invasión Secreta", Daredevil participa en la lucha contra los Skrulls en Nueva York. La serie vuelve a su numeración original en septiembre con la edición # 500, tras el # 119 de julio de 2009. # 500 vio una importante revisión del status quo con el nuevo escritor Andy Diggle, al asumir la dirección de Daredevil. Daredevil apareció más tarde en Dark Reign: La lista. Esto llevó a una historia que trajo a todos los "héroes a nivel de la calle" llamados ´luces y Sombras.








Otras versiones

Además de su principal encarnación, Daredevil ha sido representado en otros universos de ficción.


1602

En Neil Gaiman 's Marvel 1602 , situada en la Tierra-311, Matthew Murdoch (conocido como El Bardo) se presenta como un baladista ciego. Secretamente es un aventurero de alquiler, que cobra un precio razonable a cualquier persona que tinga dinero, para cualquier trabajo. Matthew, de niño, era un muchacho valiente que investigaba en cualquier lugar. Un día descubrió una cueva oscura en la que brillaba en su interior una sustancia verde, y decidió probarla para ver lo que era. Pronto se volvió por donde vino. Su madre lo encontró más tarde con fiebre y descubrió que su hijo estaba completamente ciego. A pesar de que perdió la vista, el resto de los sentidos de Matthew se agudizaron. Matthew viajó como un poeta mendigo ciego, cantando canciones sobre héroes, y con una figura débil e indefensa. Su verdadera naturaleza se reveló cuando estaba aceptando un trabajo para un cliente y fue atacado.

Nick Furia, le había contratado para encontrar y proteger a Donald, el encargado del personal de los Templarios de Thor. En el camino para cumplir con Donald se encontró con una mujer llamada Natasha (alias la Viuda Negra), a quien se refería como la mujer más peligrosa de Europa. Su análisis de Natasha demostró ser muy preciso cuando ella lo traicionó rompiéndole una botella sobre su cabeza y empujando a Matthew desde un puente barranco abajo. Murdoch sobrevió, y apareció de nuevo en una cueva oscura justo a tiempo para salvar a Donal de ser atacado por los hombres de Natasha. Matthew intenta rescatar a Donald llevándolo tan lejos como pudo. Pero Natasha tenía la entrada de la cueva rodeada de una guarnición de hombres, enviados por el conde Otto von Doom de Latveria para capturar el tesoro del viejo, a Donald y Murdoch. Doom les encarcela en una de las células de su castillo y trabaja para descubrir los secretos de la chuchería de oro que Donal le dio para distraer la atención del verdadero tesoro: el cayado de madera. Donald también está en contacto con el Doctor Extraño, el mago de la ex reina de la corte y el médico, quien les informa que un grupo de héroes se encuentran en camino hacia el castillo.

Cuando los Cuatro Fantásticos atacan la cárcel de piedra, se sacude el castillo desde sus cimientos y liberan a Murdoch y Donald. Murdoch utiliza sus habilidades para llevarse al viejo y saltar de pared a pared hasta el patio de abajo. Cuando son arrinconados por los hombres de Doom, y tras las demandas de Donald por encontrar su objeto personal, el viejo cayado de madera que utiliza para transformarse en el Dios del Trueno, Thor. Thor usa sus poderes inmortales para detener a los hombres de Doom. Mientras Donald-como Thor-se une a su grupo a bordo de un buque, se dirigió hacia el Nuevo Mundo , Murdoch utiliza sus propios medios para salir de Latveria.







2099

* En Marvel Knights Daredevil 2099 es Samuel Fisk, un nieto de Wilson Fisk , quien siente algún remordimiento por las acciones de su abuelo, y continúa con el legado de Daredevil, así como continúa el legado heredado de Kingpin.

* El one-shot 2099 AD Génesis (enero 1996) presentó Marvel 2099, una versión de Daredevil oponiéndose a los criminales corporativos de Alchemax en una futurista Nueva York. Su verdadera identidad es Eric Nelson, nieto del viejo socio de Matt Murdoch, Franklin "Foggy" Nelson.


Era del Apocalipsis

En la línea de tiempo Era del Apocalipsis, Murdock sirve a Mikhail Rasputín, uno de Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. La exposición a residuos tóxicos durante su estancia en uno de los campos de trabajo de Apocalipsis para el ser humano causa la ceguera de Murdock. Éste cree que sus poderes fueron concedidos por un implante que le dio Rasputín. Cuando accidentalmente tocó al incapacitado Empatía, se dio cuenta del error de su camino y buscó el arrepentimiento.






Asesinos

En Amalgama Comics , Slade Murdock es un mercenario ciego en Nueva Ciudad Gótica (New Gotham) actuando bajo el nombre de "Dare Terminator". Una combinación de Daredevil y Deathstroke, con la excepción de ser mujer, mientras que sus homólogos en DC y Marvel son masculinos.


Dinastía de M

En la Casa de M, Matt Murdock/Daredevil tiene una relación sentimental con She-Hulk. Los orígenes y el alcance de sus competencias no se explican, pero es muy similar a su homólogo convencional. Tampoco se sabe si ha obtenido las habilidades de combate de sus sentidos radiactivos, o si se obtuvieron cuando Layla Miller "los despertó" en él.







Tierra X

En la serie Tierra X hay por lo menos tres alternativas diferentes para el "temerario". En primer lugar, en un juego de palabras visual interesante, Kurt Wagner finalmente se remonta en el tiempo para convertirse en el demonio de piel roja Belasco. Pero en última instancia, cuando se convierte en un héroe una vez más vuelve a "La cocina del Infierno", para convertirse en el protector del barrio.

En un segundo lugar, del más allá, Matt Murdock se muestra como parte de la Host vengativa.

En un tercer lugar (y más visible) un hombre , Deadpool , usa el nombre de Daredevil, así como se pone un traje que se ve de algún modo entre el de Daredevil y Evel Knievel. Esta versión anhela su propia muerte. Ben Grimm intenta repetidamente descubrir la identidad de Daredevil. Finalmente el hombre-máquina se enfrenta a Daredevil y revela que él nunca ha existido anteriormente como el conocido personaje de Marvel - que representa a un personaje del universo X de la Tierra.






Fin de los Días

Daredevil: End of Days es un libro de historietas futuro que cuenta las crónicas del final de los días de Daredevil.


Exiliados

Primera mención en los Exiliados # 12, el Daredevil de la Tierra-181 resultó ser un asesino a sueldo de Kingpin en esta realidad.


Publicaciones Lev Gleason / Mutante X

Un superhéroe sin relación con el nombre Daredevil, editado por Publicaciones Lev Gleason durante el período de 1940 al que los fans y los historiadores llaman la Edad de Oro de los cómics, llevaba un traje azul y rojo y luchaba contra el crimen con boomerangs. En la universo versión de Matt Murdock alternativa, en la serie Mutante X, llevaba un traje similar como homenaje.






Marvel Mangaverse

El Mangaverse Marvel cuenta con una versión de Daredevil llamado Hunter diablo. Su traje es modelado por un oni , o un demonio japonés.



Marvel Zombies

Daredevil aparece en la serie limitada Marvel Zombies vs Army of Darkness. Auque es un zombie, se le ve en la lucha contra el villano Trueno. Ash ayuda a Thunderball a ganar la pelea.







Daredevil también aparece en Marvel Zombies: Dead Days. Él aparece en escena para salvar a un aterrorizado Nova del zombi de Spider-Man. Irónicamente, se convierte en un zombi cuando Spider-Man le muerde en la espalda. En la limitada Marvel Zombies serie, Daredevil es uno de los que persiguen y, finalmente, comen a Magneto, pero no antes de que Magneto lanza un ataque a través de su torso . Se supone que se destruye al final después de que varios zombis ganaen el Poder Cósmico y tras la incineración de todos los demás zombies.






MC2

En la línea temporal alternativa publicado bajo la denominación MC2, Daredevil es asesinado por el Kingpin, mientras que salvar la vida de Kaine. Kaine realiza intentos de revivir a Daredevil por medio de la brujería, pero sin darse cuenta une las almas de Daredevil y del demonio Zarathos a Reilly Tyne, que se convierte en el superhéroe Darkdevil .


Darkdevil

Darkdevil (Reilly Tyne) es un personaje de ficción , un superhéroe en el " MC2 "futuro del universo Marvel Comics. Fue creado por Tom DeFalco y Pat Olliffe y apareció por primera vez en Spider-Girl # 2 (Noviembre de 1998).








Biografía

Reilly Tyne es el hijo de Ben Reilly , el clon de Spider-Man y Elizabeth Tyne. Antes de llegar a su adolescencia, sus poderes heredados comienzan en arrancar, pero trajeron consigo la degeneración de los clones. Kaine , el primer clon de Peter Parker degenerado lo encontró, y le colocó dentro de un tanque de regeneración, para retardar el proceso. Tratando de matar dos pájaros de un tiro (Uno; resucitar a Daredevil , que había muerto previamente. Dos; la curación de Tyne.) convocó al demonio Zarathos. Zarathos intentó poseer a Tyne, pero fue salvado por el alma de Daredevil, quien expulsó a Zarathos, aunque el alma de Daredevil y un pedazo del demonio se mantuvo dentro de Tyne, quedando con un aspecto demoníaco y ciertas habilidades demoníacas.

A través de la meditación y la concentración, con el tiempo aprendió a proyectar una apariencia humana, pero ahora parecía tener unos veinte años, casi el doble de su edad real. A raíz de los dos caminos de Daredevil, estudió leyes y se convirtió en un abogado, mientras que adquiere un traje de cierto parecido conel de Daredevil y usa de sus habilidades demoníacas para combatir la delincuencia como Darkdevil. Al parecer, tiene acceso a por lo menos algunos de los recuerdos de Daredevil, ya que conoce la identidad secreta de Spider-Man.

Darkdevil ha luchado junto a Spider-Girl en varias ocasiones, así como con el semi-retirado Spider-Man. Ni Spiderman, ni Spider-Girl son conscientes de su relación genética con él, pero Darkdevil ha insinuado que le debe su existencia al original Daredevil, a Spider-Man, y a Kaine. Mary Jane hizo notar a su marido que Reilly se parecía a él.

Cuando Doc. Mago, Hechicero Supremo (sucesor del Doctor Extraño ), se incursionó en la mente de Darkdevil, encontró que éste tenía tres habitantes: Reilly mismo pero como un joven adolescente, Daredevil, y Zarathos en forma de Ghost Rider .

Recientemente se le ha visto trabajando junto a Kaine, yendo tan lejos como para referirse al hombre como "el tío Kaine," lo que confirma que él es plenamente consciente de su relación tanto con Kaine, como Spider-Girl y su padre Peter Parker.


Poderes y habilidades

Darkdevil posee fuerza sobrehumana y enorme agilidad, así como la capacidad de adherirse a las superficies sólidas. También posee una capacidad similar al sentido arácnido de Spider-Man que le permite detectar un peligro inminente para sí mismo. Debido a su conexión con el demonio Zarathos, que está preso en su cuerpo, también puede teletransportarse, cambiar su apariencia de demonio por el aspecto humano, manifiestar construcciones como porras, y la capacidad de convertir cualquier parte de su cuerpo en llamas .

Darkdevil es también un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, y es licenciado en Derecho.


Conexiones de Familia

* Darkdevil es el hijo de Ben Reilly y como tal se relaciona tanto con el original como con Parker Spider-Man/Peter Kaine

* Desde un punto de vista genético, debido al hecho de que tanto Ben como Kaine eran clones, se podía afirmar que él es el medio hermano de ambos, May Parker (así como su clon de April) y el hermano menor de Ben Parker, ya que cualquier material genético sea Ben o Kaine que podría pasar a su descendencia sería idéntica a Peter.






Familiares

* Los padres
o Ben Reilly (padre)
o Elizabeth Tyne (madre)

* Tíos y tías
o Peter Parker (tío paterno)
o Mary Jane Parker (tía a través del matrimonio con Peter)
o Kaine (tío paterno)
o Sin nombre su tía materna y su tío

* Primos/Hermanos
o May Parker (prima/medio hermana)
o Ben Parker (primo/ medio hermano)
o April Parker (clon de Parker / primo / media hermana)



Viejo Logan

En la historia de Old Man Logan, en un futuro alternativo cincuenta años después de que los superhéroes han perdido una gran batalla, dos hombres jóvenes vestidos como Daredevil y el Castigador se encuentran encadenados en un poste por un nuevo Kingpin, que ha matado a Magneto en el pasado, después de una misión para intentar liberar al pueblo de él. El hombre vestido como Daredevil pregunta por el paradero de la nieta de Spider-Man, que es también la hija del Vengador Ojo de Halcón. El nuevo Kingpin afirma que todavía está pensando qué hacer con ella y que Daredevil y El Castigador se van a convertir en alimento para aves de rapiña.






Noir

En el sello Marvel Noir, Matt Murdock fue cegado por el asesino de su padre que le golpeó brutalmente la cabeza contra un muro de ladrillo, dejándolo ciego. A pesar de que quería ser abogado, su estilo de vida pobre se lo denegó, haciendo en su lugar que sea un artista intérprete, bajo el nombre de Daredevil. Más tarde salió a las calles como un vigilante, matando a los criminales para vengar a sus víctimas.


Runaways

En un futuro alternativo en Runaways, Daredevil es miembro del heroíco equipo de los Vengadores.







Ruinas

En la serie limitada Ruinas, un titular de periódico revela que Matt Murdock fue fatalmente herido cuando un camión se estrelló y le derramó una sustancia radiactiva en la cara. Por tanto, nunca se convirtió en Daredevil.


Spider-Ham

Los divertidos animales de los cómics de Spider-Ham de la Marvel comics children's, sello de la Star Comics incluye unas versiones de Daredevil llamadas "Deerdevil" y "Deviled Ham".


Ultimate Daredevil

Otra versión de Daredevil ha aparecido en Ultimate Marvel, que actualiza y se imagina los personajes Marvel de nuevo sin vincularlos con los anteriores del Universo Marvel ni su continuidad. Ultimate Daredevil ha aparecido en dos diferentes series limitadas Ultimate Daredevil y Elektra , escrito por Greg Rucka , y Elektra Ultimate, escrito por Mike Carey. Estos se centran en los comienzos de Daredevil, con Matt Murdock como un estudiante de derecho en la Universidad de Columbia. Daredevil y Spider-Man no son amigos en esta continuidad, con un Daredevil que incluso motiva al adolescente Spider-Man a renunciar a la lucha contra el crimen.

Un Daredevil viejo también ha hecho apariciones como invitado en el último Marvel Team-Up, Ultimate Spider-Man Annual # 2, y el "Blockbuster" historia en Ultimate X-Men. En Ultimate Spider-Man Annual # 2 y 106 #, el Hombre Sin Miedo ha comenzado a reclutar héroes como el Caballero Luna , Shang Chi- y -El Hombre Araña, para formar un equipo para acabar con el Kingpin. Se revela en Ultimate Spider-Man # 109 que el padre de Matt. Jack, era un boxeador asesinado por el Kingpin ( también conocido como Wilson Fisk), cuando no quiso perder un combate en oposición a la corriente principal fijada de 616. Más tarde, después de la quema de su oficina de abogados, irrumpe un enloquecido Daredevil en los apartamentos de Fisk y amenaza con asesinar a la comatosa (por romperse el cuello) Vanessa Fisk.





Ultimate Kingpin



Durante las inundaciones de Magneto de Nueva York durante Ultimatum , en la que millones de personas pierden la vida, el cadáver de Daredevil es encontrado por Spider-Man y Hulk .

Un nuevo Daredevil de 12 años aparecerá en Comics Ultimate: Avengers 3 vestido con el traje amarillo tradicional.
Además de sus encarnaciones habituales, Daredevil ha sido representado en otros universos de ficción, incluyendo Marvel 2099 y el Mangaverse Marvel.








Recepción

Daredevil fue nombrado como el trigésimo séptimo más grande personaje del cómic por Imperio. Imperio elogió a Miller, y también hizo referencia a Brian Michael Bendis, Jeph Loeb y Smith por su participación en la serie. Además, el Asistente para la revista clasificó a Daredevil XXI entre su lista de los 200 más grandes personajes de cómic de todos los tiempos, y los lectores de cómics encuestados a través de la página web de Recursos Comic Book lo votaron como el tercer mejor personaje de la factoría Marvel Comics. La serie de Daredevil también ha recibido algunos elogios en los últimos años, incluyendo ser clasificadas por IGN como la tercera mejor serie de Marvel Comics en 2006.







Personajes de apoyo

A lo largo de la serie de Daredevil básicos, muchos personajes han tenido una influencia en la vida de Matt Murdock. Su padre, "'Jack Battlin" Murdock inculca en Mateo la importancia de la educación y la no violencia con el objetivo de ver a su hijo convertido en un hombre mejor que él. Siempre alentó a Matt a estudiar, en lugar de luchar como él. Jack también prohibió a su hijo emprender cualquier tipo de entrenamiento físico. Es el asesinato de su padre lo que potencia al personaje para convertirse en un superhéroe, y luchar contra los gángsters. Es entrenado por un maestro ninja llamado Stick, que le ha servido como mentor en su niñez tras el accidente.

El mejor amigo de Matt Murdock es Foggy Nelson, su compañero de la universidad. Ya como superhéroe, uno de sus mejores amigos es el héroe Spider-Man. Con su capacidad de distinguir los latidos del corazón, Murdock descubrela verdadera identidad de Spider-Man. Sin embargo, debido a los acontecimientos del One More Day, Murdock olvida la identidad de Spider-Man, y desde entonces se niega a volver a descubrirla, debido al peligro que pueda existir. Puño de Hierro también se convirtió después en uno de sus grandes amigos, y en un momento dado asumió el papel de Daredevil. Jessica Jones , una ex superheroína se volvió investigadora privada y guardaespaldas de Matt Murdock en su vida civil. Su marido, Luke Cage , es también amigo de Daredevil. López Maya, una mujer sorda y hábil artista marcial, es también una amiga de Daredevil después de pelearse con ella y convencerle de que ella no asesinó a su padre, cuando ella etaba siendo manipulada por el Kingpin, que fue el auténtico responsable. Ben Urich, un reportero del Daily Bugle había descubierto más tarde la identidad de Daredevil y eventualmente se convierte en su amigo, aunque Daredevil decidió poner fin a su relación profesional secreto con Urich para evitar meterle en problemas y ser usado en su contra.






Daredevil es conocido por tener una vida amorosa a menudo torturada y retorcida. A lo largo de la serie, sus novias son a menudo mujeres que están traumatizadas, o terminan mutiladas o muertas, un aspecto narrativo al que algunos críticos de los medios se refieren como " Mujeres con síndrome de refrigerador ". Uno de los amores mas notables de Daredevil es Elektra , una asesina que más tarde sería asesinada a su vez. En la década de 2000, Murdock se casa con una mujer llamada Milla Donovan, aunque uno de los enemigos de Daredevil la lleva a la locura.








Enemigos de Daredevil

En sus primeros años, Daredevil se enfrentó a una serie de supervillanos con disfraces, el primero de ellos Electro, un enemigo de Spider-Man, en Daredevil # 2. Una serie de villanos recurrentes se introducirán a lo largo de los años, tales como El Búho, El Hombre Púrpura, El Sr. Fear, Stilt-Man, Gladiator, The Jester, The Man-Bull, Death-Stalker, y varios otros. El dúo supervillano de la cobra y el Sr. Hyde también con frecuencia se enfrentaron con Daredevil. Uno de sus enemigos más mortales, un asesino psicótico conocido como Bullseye, fue presentado por Marv Wolfman en el # 131, y los dos han luchado muchas veces entre sí con los años.




Bullseye



Empezando con Frank Miller en Daredevil Ejecuion, su galería de villanos tradicionales se utilizan con menos frecuencia, y The Kingpin se convirtió en el archi-enemigo de Daredevil. El Kingpin ha sabido por mucho tiempo la identidad secreta de Daredevil, y utilizó esta información para tratar de destruir la vida de Murdock. Elektra hizo su debut como un cazador de recompensas de alquiler, dando lugar a varios enfrentamientos con Daredevil. En Daredevil # 254, Ann Nocenti presentó María Tifoidea, una asesina de Kingpin con un trastorno de identidad, que también se convirtió en una prominente enemiga de Daredevil. El Punisher , el vigilante Frank Castle, es uno de los antagonistas de los más prolíficos Daredevil y, a veces un aliado renuente.




Kingpin


En otros medios

Televisión

Daredevil hace su primera aparición televisiva de animación como Matt Murdock en Amazing Spider-Man y sus amigos en el episodio, "El ataque de los aracnoideos". El personaje más tarde aparecería en la década de 1990 en un episodio de Los 4 Fantasticos, y en Spider-Man: La serie animada. En cada una de sus las apariciones, Daredevil está diseñado con un traje y un estilo diferentes. Estos episodios se incorporaron más tarde en el DVD de la película de animación Daredevil vs Spider-Man.







* Daredevil aparece como co-protagonista en la serie animada Spider-Man en los episodios "Acusado" y "El Hombre Sin Miedo", en donde salvó a Peter Parker de un intento de Kingpin por incriminarle en un delito federal con la intención de que su hijo se librara de las culpas. Se vio la doble identidad y motivaciones de Daredevil, su origen completo (aunque ligeramente modificado del original) y su profunda enemistad con Kingpin.






* Asimismo, también apareció como estrella invitada en el episodio "And a Blind Man Shall Lead Them" de la serie animada de los 4 Fantásticos de 1994, que adaptaba la clásica historieta de Stan Lee y Jack Kirby titulada 'Batalla en el Edificio Baxter' publicada en el título Fantastic Four. Aquí podemos ver al superhéroe ciego ayudar al grupo familiar, que habían perdido sus poderes en una explosión, en su lucha contra el Dr. Doom. En esta aparición también se explica que su traje incluye un ecolocalizador sobre sus ojos conectado a su cerebro que además de darle vision completa le permite ver a través del humo.


En la década de 1980, ABC había planeado una serie de televisión animada de Daredevil que habría ofrecido un perro guía llamado "Lightning Super-Dog".






Cine

* Daredevil, interpretado por Rex Smith , aparece en 1989 en una película para la televisión, El juicio del increíble Hulk . Cuando David Banner es arrestado, Matt Murdock ayuda a probar la inocencia de Banner. Daredevil le dice sobre sus orígenes, que Murdock se inspira en una agente de la policía para convertirse en un héroe. Más tarde, con la ayuda de Hulk, se enfrenta contra el Kingpin, llamado sólo Wilson Fisk aquí. Aunque sigue siendo bastante fiel a la fuente de los cómics Daredevil, el mayor cambio fue que el traje tradicional de Daredevil, incluyendo sus cuernos, se reemplazado por un traje negro como de ninja.
El traje usado para dicho film ni se parece al del cómic, eso sirvió para que Stan Lee dijera en una entrevista "Parece un traje de la DC". Aquí es interpretado por Rex Smith (protagonista de la serie Street Hawk).

* En 2003, la 20th Century Fox estrenó la película, Daredevil , escrita y dirigida por Mark Steven Johnson. El actor Ben Affleck protagonizó el personaje de Daredevil.
Los villanos de esta entrega fueron Bullseye y Kingpin.

* El 5 de febrero del 2010 se confirmó que Fox ha tomado la decisión de relanzar la trayectoria de Daredevil en los cines. El guionista elegido es David Scarpa, la productora Regency (asociada de Fox y la que desarrolla esta franquicia), comenzará la búsqueda de un director y un grupo de actores que interpretarán a los personajes principales.









Juguetes

* Daredevil aparece en "Leyendas de Marvel" (tercera serie de la línea de juguetes). La figura de acción se basó en la versión de la película que Ben Affleck protagonizó. La línea Marvel Legends a escala 1/18th también ofreció figuras de Daredevil, tanto con su uniforme rojo como con una versión en su uniforme negro y amarillo.

* En "Spider-Man Classics" línea de juguetes (que fue un precursor de la Marvel Legends) también se incluye una figura de Daredevil, vestido con su traje rojo tradicional. La figura de acción se asemeja a la representación s de Daredevil del editor en jefe de la Marvel , Joe Quesada, que se deriva de la restricción de Quesada como artista en Daredevil. La la figura incluye accesorios como las dos porras que el personaje usa. Una variante del personaje también se incluyó en su atuendo amarillo y negro original, lanzado en la misma serie.

* Daredevil es la figurita decimotercera en la Colección Clásica de Figuritas Marvel.


Historia del personaje

Matthew Murdock nació en 1942. Pierde la vista a temprana edad como resultado de un trágico accidente con productos químicos altamente venenosos. Hijo de Jonathan "Jack Batallador" Murdock, un boxeador venido a menos que desde la presunta muerte de su esposa, había dejado el boxeo y bebía más de la cuenta. Aun así siempre obligó a Matt a estudiar antes que perder el tiempo en jugar. Por este motivo, algunos de los niños del barrio le apodaron "Daredevil"(temerario, en inglés) en burla por no jugar nunca con ellos y pensando que era un cobarde empollón.





Matthew Murdock


Para poder financiar la educación de su hijo, Jonathan, ya en decadencia como boxeador, hizo un trato con el promotor de combates Roscoe Sweeney, apodado el Arreglador. Bajo la dirección de Sweeney logró relanzar su carrera, sin saber que todas sus peleas habían sido amañadas por su apoderado. Finalmente el Arreglador exigió a Murdock que perdiera un combate. Siendo un hombre honrado y no queriéndose humillar ante su hijo, que estaba presenciando la pelea, el veterano boxeador ganó el combate. En venganza, Sweeney mandó a sus matones, liderados por el llamado Slade para acabar con él.

Matt, aunque hundido moralmente, consiguió terminar sus estudios y abrió su propio despacho de abogacía junto a Nelson. Matt quería llevar a los asesinos de su padre ante los tribunales, pero no tenía medios para acusarlos legalmente, así que terminó confeccionándose un disfraz y adoptando el nombre de "Daredevil". Así se enfrentó a Sweeney y Slade. Slade acabó confesando ante la policía y Sweeney murió de un infarto de miocardio a causa de la persecución.






Matt continuó su lucha contra los criminales enfrentándose a muchos, como el Zancudo o el Gladiador, pero su principal adversario siempre ha sido el Kingpin. Éste contrató a Elektra, que se convirtió en su asesina principal, y que llegó a enfrentarse contra Daredevil. Sin embargo, Bullseye, que aspiraba al puesto de Elektra, consiguió derrotarla hiriéndola mortalmente. Elektra murió en manos de Matt, al que amaba. Por ello la lucha de Daredevil contra Kingpin se recrudeció. Finalmente Kingpin decidió destrozar a su enemigo y le anuló la licencia como abogado y dinamitó su casa.







Tras recuperarse se trasladó a la Cocina del Infierno, el barrio donde nació, y abrió un despacho de abogados para minusválidos y personas que no pudieran permitirse uno, económicamente hablando, aunque no pudiera representarlos jurídicamente debido a la pérdida de su licencia. Matt reencontró a Karen Page, quien conocía su doble identidad y ambos vivieron juntos trabajando en la asesoría. Kingpin, ante la reaparición de su antiguo enemigo, decidió destrozar su corazón, para ello contrató a Maria Tifoidea, que consiguió enamorar a Matt. Justo en ese momento reunió a un grupo de delincuentes y consiguió apalizar a Daredevil, dándole por muerto. Durante el Infierno consiguió recobrarse, pero quedó en muy mal estado, por lo que acabó siendo ingresado en un hospital. Allí, Karen descubrió su amorío con Maria y, antes de que Matt pudiera explicarse, Karen se marchó. Desorientado, decidió irse de Nueva York. Durante varias semanas deambuló por los Estados Unidos intentando encontrar la paz interior.






Poderes

Al haber perdido la vista, los cuatro sentidos restantes de Daredevil fueron aumentados por la radiación a niveles superhumanos, en un accidente que tuvo cuando era niño. A pesar de su ceguera, puede "ver" a través de un "sexto sentido" (en su caso quinto) que le sirve como un rádar parecido al de un murciélago, llamado ecolocalización.

Un sentido del tacto extraordinariamente desarrollado, se traduce en una fuerza prodigiosa al permitirle controlar perfectamente la presión que ejerce y el punto exacto de equilibrio en los objetos y en su propio cuerpo. Igualmente, le otorga un control perfecto sobre éste, que deriva en un equilibrio y agilidad espectaculares que le convierten en un soberbio acróbata urbano, que se desplaza a gran velocidad por las alturas, balanceándose con su cable colgado de los rascacielos y edificios de la ciudad.

Combinado ese supertacto con su sentido de radar, le dota también de una puntería perfecta que transforma su bastón en un arma terrible, que puede lanzar con gran potencia e incluso controlar sus carambolas como si de una bola de billar se tratara, para que describa los efectos que desee antes de golpear y volver a su mano.

Daredevil es incluso capaz de leer en relieve las letras de un periódico (super-tacto) o escuchar los latidos del corazón sabiendo cuando alguien miente (super-oído)...

Por otro lado, Daredevil entrena su cuerpo para conseguir la mayor fuerza y resistencia que de por sí le permite. Para luchar Daredevil usa básicamente el Kung Fu, aunque también adopta cosas de otros estilos de lucha. Pero, sin duda, su principal arma es que carece de sentido del miedo, lo que le vale el apelativo de "el hombre sin miedo".






Representa las principales virtudes del ser humano (pese a ser abogado, que en su país es visto como un oficio de marrulleros y gente poco honrada en la cultura general).

Cuando Frank Miller amplió la mayor parte de las habilidades de Daredevil, trató de hacer quefuesen extraordinarias como para ser emocionantes, pero no a la par con las de Superman. Cuando Miller se unió al título en 1979, lo primero que hizo para el personaje fue "renovar" su sentido del radar y lo hizo más creíble; quería tener para Daredevil un sentido de proximidad, un sentido que la mayoría de los artistas marciales afirman tener. Debido a esto, creó la habilidad de Daredevil de escuchar los latidos a cuatro cuadras de distancia. Daredevil también ha utilizado su capacidad auditiva sobrehumana para servir como detector de mentiras en los interrogatorios por medio de la escucha de los cambios en los latidos del corazón de la persona. Sin embargo esta habilidad puede ser engañada si el corazón de la otra persona no está latiendo a un ritmo natural, como por ejemplo si tiene un marcapasos.

Aunque no tiene atributos físicos sobrehumanos más allá de un mayor sentido de equilibrio, Daredevil es un maestro de las artes marciales. Después de haber sido entrenado por Stick , Daredevil es un formidable luchador en el combate cuerpo a cuerpo. Sus movimientos característicos son mezclas únicas de las artes marciales del Ninjutsu , Jujutsu , Judo y la lucha de palos en combinación con el boxeo americano aprovechando al máximo sus capacidades de gimnasta.

La firma del arma de Daredevil es el especial diseño de la porra que él mismo creó. En su identidad civil, es un bastón de ciego, que en su identidad con disfraz es un conjunto de armas múltiples y una herramienta que contiene diez metros de cable de control de aeronaves conectado a un resistente garfio de acero templado. Los mecanismos internos permiten que el cable se desenrolle cuidadosamente y al mismo tiempo un poderoso resorte lanza el ancla. El mango se puede enderezar para su uso como lanza. El arma también se puede dividir en dos partes, una de las cuales es un bastón de combate,y la otra termina en un gancho curvo.







En su identidad civil, Murdock es un abogado experto y respetado, con un conocimiento enciclopédico de la ley, especialmente los estatutos de Nueva York.

* Alias Geográficos: Dan Defensor (nombre dado en Vértice, España en los 70), Diabólico (algunos países de hispanoamérica), Demolitor (Brasil), Devil (Italia), Der Dämon (Alemania), Daredevil (actualmente en casi todo el mundo).

* Grupo de Afiliación: Aunque oficialmente no pertenece a ningún grupo, si es miembro honorífico y ayudante ocasional de los Defensores y los Vengadores. También íntentó crear un grupo (sin nombre oficial, pero conocido como Marvel Knights) junto a la Viuda Negra, Caballero Luna, Shang-Chi, Capa y Puñal. También el Capitán América le ofreció unirse a Los Nuevos Vengadores, pero Matt rechazó la propuesta.







Daredevil

Publicación Marvel Comics
Primera aparición Daredevil #1 (abril de 1964)
Creadores Stan Lee y Bill Everett
Características
Nombre real Matthew Michael Murdock
Alias conocidos Jack Batlin y Mike Murdock, supuesto hermano gemelo. Dan Defensor, el Hombre sin Miedo, el abogado de la Cocina del Infierno
Estado Activo
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Marvel Knights
Familiares Jack "Batallador" Murdock, Maggie Milla donavan
Habilidades Ecolocalización (Radar que le permite "ver" a pesar de estar ciego). Sentidos Aumentados. También perfeccionó a lo largo de los años su habilidad con las armas y el combate cuerpo a cuerpo.











.

2 comentarios:

  1. ey q xvere adoro el q hizo la pag. mas bien baja de todos los heroes

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones esta toda la informacion XD

    ResponderEliminar