jueves, 9 de diciembre de 2010


DEADPOOL (MASACRE)





Deadpool (traducido en algunas ediciones españolas como Masacre), es un personaje ficticio de historietas creado a principios de la década de 1990 por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza para la editorial norteamericana Marvel Comics. Su primera aparición fue en el número 98 de la colección New Mutants (febrero de 1991).






Introducción

Apodado Merc with a Mouth (el mercenario bocazas, en español), normalmente actúa enfundado en un traje de colores rojo y negro y lleva su rostro cubierto para proteger su verdadera identidad (Wilson Wade). Es a menudo catalogado como un mercenario, un villano, héroe o un anti-héroe. Se caracteriza porque en sus conversaciones son constantes las referencias a la cultura popular y la utilización del sarcasmo y humor negro. Además, emplea todo tipo de alta tecnología para la ejecución de sus misiones.

Al igual que sucede con Wolverine, la personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X, aunque su nacionalidad de origen es desconocida. Después de que Arma X curara su cáncer terminal implementando el "factor curativo" extraído de Wolverine, Deadpool quedó desfigurado y mentalmente inestable.





Deadpool fue originalmente un adversario de New Mutants y luego de X-Force, desarrollando sentimientos románticos por Siryn, miembro de X-Force. Deadpool protagonizó dos series limitadas: Sins of the Past y The Circle Chase. Pasó a tener una serie regular en 1997, que fue conocida por su estilo slapstick y su voluntad a romper la cuarta pared. La serie de Deadpool fue cancelada pero el personaje apareció en 2002 en la colección titulada Agente X que fue cancelada en 2003. Deadpool apareció junto con Cable, antiguo líder del grupo X-Force, en la serie Cable & Deadpool que terminó en el número 50.

Deadpool comparte muchas similitudes con el villano Deathstroke, que aparece en cómics de la editorial DC, en particular en el traje, profesión y nombre real (siendo Slade Wilson el de Deathstroke y Wade Wilson el de Deadpool). No obstante, desde que Deadpool fue presentado, Deadpool y Deathstroke han seguido trayectorias completamente diferentes.






Historia de publicación

Su debut tuvo lugar en el número 98 de la colección de cómics New Mutants (publicado originalmente en febrero de 1991) y sus apariciones continuaron en la colección X-Force. El personaje se hizo bastante popular, y llegó a protagonizar miniseries como The Circle in Chase en 1993, escrita por Fabian Nicieza con dibujos de Joe Madureira. El éxito de ésta dio lugar a una segunda serie limitada: Sins of the Past, creada en 1994 por Mark Waid e Ian Churchil. En ese momento Deadpool empezó a hacer apariciones como invitado en colecciones de cómics de la editorial Marvel como Wolverine, Nómada, Silver Sable y Heroes for Hire.






En 1997 salió al mercado, inicialmente escrita por Joe Kelly y dibujada por Ed McGuinness, la colección de cómics mensuales titulada Deadpool, protagonizada por el personaje. Gracias a ella, el personaje estableció firmemente su apodo the merc with a mouth y se dieron a conocer personajes secundarios como Blind Al y Weasel. La serie fue considerada de culto por lo poco ortodoxo que resultaba su personaje principal y sus bromas sobre la cultura pop.

La colección Deadpool duró hasta su número 69, tras el que fue relanzado un nuevo título firmado por Gail Simone con un personaje similar llamado Agente X en 2002. Esto ocurrió al mismo tiempo que Cable se transformó en Soldado X y X-Force en X-Statix. Se descubrió que el personaje principal de Agent X no era Deadpool, y el climax de la serie vio al personaje original restaurado.

La siguiente aparición de Deadpool llegó en el año 2004 con el lanzamiento de Cable & Deadpool escrito por Fabian Nicieza que terminó en su número 50. Deadpool aparecerá luego brevemente en la serie Wolverine: Origins escrita por Daniel Way antes de que Way lance otra serie de Deadpool.

En en el mes de septiembre de 2008 salió al mercado una nueva serie titulada "Deadpool" escrita por Daniel Way, y más adelante en 2009 salen al mercado las mini-series Deadpool: Suicide kings y Deadpool: Merc with a mouth.






Similitudes con Deathstroke

Rob Liefeld, admirador de la colección de cómics Teen Titans (Jóvenes Titanes), le mostró su nuevo personaje a Fabian Nicieza, el escritor de The New Mutants en ese momento. Tras ver sólo el traje y no sus características (especificadas, entre otras, como asesino con superagilidad), Nicieza llamó a Rob diciéndole: ¡éste es Deathstroke de Teen Titans!. Dado el carácter general de los personajes que protagonizaban la colección, como Domino o Gideon (que debutarían en el mismo número que Deadpool), Nicieza decidió que Deadpool diera un toque humorístico con sus chistes y verborrea. Nicieza dio a Deadpool el nombre real de "Wade Wilson" como una broma sobre estar "relacionado" con "Slade Wilson", Deathstroke.





Biografía ficticia del personaje

Antes De Arma X

Casi nada se sabe de la juventud del que llamamos "Wade Wilson" ni siquiera si es su verdadero nombre.El recuerda a una madre que murió cuando tenia 5 años y una madre que lo golpeaba hasta los 10, un padre al que no conoció en toda su niñez, y un padre al que le dispararon en un bar cuando tenia 17. Como era de esperar el joven Wade creció como un conflictivo y violento hombre.






Después de servir en el ejército, el violento hombre se convirtió en un mercenario adolescente, participando en misiones en las cuales solo mataba a personas que se lo merecían. Después de fallar en varias misiones, tomó varias identidades y su verdadera identidad se perdió en este proceso. En cierto momento, en una huida, fue sanado por un matrimonio, del que supuestamente el marido se llamaba "Wade Wilson", y el mercenario tomo de ahí la identidad. Mientras intentaba matar a su benefactor, el, inadvertidamente, mato a la esposa Mercedes. Y así es como rompió su auto-promesa de "solo matar a quien lo merezca". Aun como mercenario, Wilson viaja por el mundo en busca de misiones pero nunca abandona su nueva identidad. Regresó a Estados Unidos, donde se enamora de Vanessa Carlysle, que se convertiría en CopyCat. Desafortunadamente, Wilson contrajo cáncer y dejó a Vanessa en lugar de forzarla a que le viera debilitarse.







Deapartamento K Y Otros Trabajos

Wilson se unió al departamento K de Canadá y fue mutado con un factor de curación destinado a curar su cáncer. Trabajó con otros operativos como Kane y Sluggo, pero algo salió mal. Ya sea debido a una interrupción de su tratamiento o algún otro factor, al parecer Wilson mató a sus compañeros de equipo de Slayback. El gobierno lo envió a un centro de tratamiento, sin darse cuenta de los experimentos sádicos allí realizados por el Dr.Emrys Killebrew. Asesinado por su espíritu rebelde, Wilson fue revivido por su factor de curación, gravemente desfigurado, pero ya no terminal. Huyo del centro de tratamiento, liberó a los sujetos de experimentación, y proclamó un nuevo nombre para sí mismo, Deadpool.




En este punto de la historia de Deadpool trabajó para la banda de Hammerhead, luchó con Wolverine durante los últimos años con Deparment H, y actuó como asesino de Kingpin, por nombrar sólo unos pocos trabajos. Deadpool frecuentaba un lugar de reunión horrible, llamado HellHouse y trabajó para villanos como The Wizard y héroes como el Doctor Druid antes de establecerse de forma mas estable con el misterioso Tolliver, que también emplea a Vanessa, ahora la metamorfa Copycat. El proveedor de armas de Deadpool y su mejor amigo,Weasel, también fue parte del circulo de Tolliver.






Primera Misión y resto de su Historia

Finalmente Tolliver envió a Deadpool a matar a Cable, el mercenario con superpoderes y secretamente, el padre de Tolliver. En ese momento Cable actuaba como mentor de los Nuevos Mutantes, por lo que Deadpool irrumpió en el Instituto de Xavier dispuesto a dar guerra, pero fue derrotado por Cable y enviado de nuevo con Tolliver. Deadpool poco se podía imaginar la importancia de Cable y sus alumnos mas adelante en su vida. El mundo de Deadpool cambio rápidamente cuando Cable convirtió a los Nuevos Mutantes en X-Force y Copycat se infiltró en el departamento K. Deadpool encontró la tranquilidad en la amistad con Siryn de los X-Force y se enamoró perdidamente de ella. Siryn nunca negó sentimientos recíprocos por el. La vida de Deadpool regresó a la normalidad o al menos cerca de lo que deseaba, pero Zoe Culloden de la misteriosa firma Landau, Luckman & Lake buscaban algo del mercenario y sus desaventuras.






Deadpool continuó de misión en misión, combatiendo con TaskMaster, Hulk, Typhoid Mary, Daredevil, y otros. Deadpool creía poco a poco lo que Zoe le decía, pero descargaba sus dudas en la ciega Al, una anciana que inexplicablemente mantiene como rehén a costa de mutuas bromas sádicas. Después de una serie de devastadoras derrotas y perdidas de conciencias, Deadpool acepta la oferta de Zoe, asumiendo que debe tomar el rol de "Mithrass" para proteger al alien brindador de vida, matando a su némesis "Tiamat".

Descorazonado por el hecho de que solo es bueno para matar, Deadpool derrotó al Tiamat pero fue el único que pudo ver lo que otros no, que el mesías no brinda paz, sino una voluntad sin sentido. Deadpool mato al mesías en lugar de protegerlo salvando así al mundo, pero con la duda de si podría hacerlo con su alma. Posteriormente Deadpool quedó asombrado cuando Mercedes Wilson regresó de la muerte, y supo que podría encontrar redención en sus brazos.

Otro mercenario, el hechizero T-Ray, le reveló a Deadpool que nunca encontraría la paz a causa del marido de Mercedes... porque T-Ray era ese marido, el hombre que dio por muerto hace mucho. Desconcertado con la revelación, Deadpool no ser rindió de la forma que T-Ray hubiera querido. Las Aventuras de Deadpool continuaron luchando contra Superheroes, hombres lobos, alienígenas, insectos asesinos, y otros. Después Deadpool recibió una actualización de su factor curativo por parte de Malcolm Colcord quien le recluta para detener a la "Amenaza Mutante". Se unió a Kane, ahora convertido en un villano, mientras él se volvía menos malvado. Deadpool quedo apabullado cuando Kane mató a un pequeño mutante.







Cuando Sabretooth, que también estaba en Arma X, mató a Copycat, un furioso Deadpool pareció incinerarse junto con sus asesinos. Para sorpresa de todos, incluso la suya, Deadpool se regeneró y revivió, pero con amnesia. Sus recuerdos se centraban en 4 misteriosos sujetos autodenominados "Deadpool". Deadpool aprendió que eran aspectos de su propia personalidad creados por T-Ray en un esquema que también falló.

Después de años de muerte, mutilaciones, y destrucción, Deadpool fue declarado maestro mercenario después de un especial conjunto de asesinatos que él ignoraba haber cometido. Cuando un nuevo mercenario llamado Agent X apareció en escena, muchas personas creyeron que era Deadpool, amnésico de nuevo, en una nueva identidad. Pero aunque tenia rasgos de la personalidad de Deadpool, solo hay un verdadero Deadpool, y los dos se conocieron en un combate contra Black Swan, convirtiéndose en amigos despues de su muerte. Cuando la Iglesia De Un Solo Mundo contrató a Deadpool para robar un virus que podía cambiar la apariencia de las personas, se encontraría peleando con Cable en ese proceso y forman una conexión psíquica durante el combate.

Muchas cosas pasaron desde su combate en la escuela de Xavier años atrás, sus dias de mercenario habían terminado y Cable quería salvar al mundo con su intervención y ejemplo. Deadpool fue uno de los mas ardientes e inamovibles soportes de Cable sin importar quien se le ponía enfrente, amigo o enemigo, y así se convirtió en un frecuente visitante de la isla paradisíaca de Cable, Providencia. Cuando Cable se desvaneció por las barreras dimensionales, Deadpool se reunió con Siryn para rescatarlo, visitando extrañas tierras alternas y alternos Cables en la campaña. Durante la "Civil War" Deadpool y Cable tuvieron sus diferencias acerca del registro de Superhumanos y su efecto en el futuro.






Desafortunadamente, el sueño de Cable fue alcanzado solo en apariencia y Providencia se hundió. Sin importarle que es lo que pudo pasar, Deadpool regresó al trabajo de mercenario a tiempo completo uniéndose a Weasel y otros amigos de la Agencia X. Deadpool reapareció en "Secret invasion" infiltrándose de forma poco ortodoxa en la nave Skrull robando información importante para enviársela a Nick Fury, una información que fue interceptada por Norman Osborn quien se convertiría en un héroe mundial gracias a esa información. Deadpool trato de reclamar su parte exigiendo dinero a Osborn quien envió a Tiger Shark y a Bob, Agentes de Hydra, a su captura. Tras el fracaso de ambos activó su Plan B, los "Thunderbolts" quienes cumplieron la misión de decapitar a Deadpool. Black Widow II volvió a ponerle la cabeza. Ambos iniciaron una especie de romance que no prosperó. Osborn, al saber que Deadpool seguía vivo decidió mandar a un integrante de sus "Dark Avengers", Bullseye, presentado como HawkEye, aunque este también fracasó en su misión. A Deadpool le volvieron las ganas de ser un héroe involucrándose con los X-Men en Utopía, arruinando los planes a Norman Osborn. Posteriormente se unió a Spiderman para derrotar a un simio mercenario llamado Hit-Monkey y a continuación se reencontró de forma inesperada con Weasel, quien se habia convertido en un heroe regional como guardia de un casino. Actualemten se ve involucrado con el Dr. Bong un antiguo psiquiatra que e frecuentaba.






Otras versiones del personaje

Ultimate Deadpool

Este personaje, que nunca ha contado con serie propia, se muestra por primera vez en el número 92 de la edición estadounidense de los cómics Ultimate Spider-Man, con fecha de portada de mayo de 2006 y guión de Brian Michael Bendis y dibujos de Mark Bagley. En esta ocasión la apariencia exterior de Deadpool es muy similar a la que presenta en el resto de colecciones, aunque su nombre real es Wadey Wilson y es presentado como un sargento veterano de las guerras de Wakanda que encabeza un grupo de mercenarios llamados Cosechadores que, al igual que él, se han sometido a distintas intervenciones para poseer habilidades sobrehumanas y así demostrar la supremacía humana sobre la mutante.


El personaje sigue rompiendo la cuarta pared al dirigirse al público, aunque en esta ocasión es debido a que sus hazañas dentro de la historia están siendo retransmitidas por un programa televisivo. Fruto de los experimentos que le han dado sus poderes (entre los que destacan además de la agiliad y la fuerza, la capacidad de adoptar distintas formas humanas) parece haber perdido su aspecto humano, ocultando tras su máscara un rostro desfigurado cubierto por una careta de un material transparente.








X-Men Origins: Deadpool

Es en un llamado "One Shot" publicado por Marvel donde se muestra al personaje contándole su historia a varios productores y directores de Peliculas. En este comic la historia original varia en muchos ámbitos. Cuando era un niño Wade jugaba con su padre y tenian un tipo de rutina donde su padre se escondía detras de la puerta principal y hacia el famoso chiste de "Toc,Toc..." hasta que un dia su padre no volvio a tocar la puerta aunque él seguía preguntando quien estaba ahí. Tras la ida de su padre, la madre de Wade trato de calmar su dolor con alcohol, y no se preocupaba de Wade.

Deadpool se alistó en el ejército y lo etiquetaron como un gran tirador. Dentro del ejército hizo sus propios negocios de mercenario sin saber que en eso es en lo que se convertiría tiempo después. Wade seguia realizando sus trabajos y volvía a casa con su novia Vanessa hasta que recibió la carta donde le informaban que tenía cáncer y decidió abandonar a su novia. Luego en un Bar un viejo mercenario le habló del proyecto X donde podrían sanarlo. Tras los dolorosos experimentos fue enviado a un tipo de centro de internamiento de donde escapó, para finalmente convertirse en un mercenario enmascarado, pues como el dice, "Las de las revistas son divertidas".








Adaptaciones a otros medios

TV

* Aunque Deadpool no aparece directamente en la serie animada de X-Men, Morph se convierte en él en uno de los episodios, y el lado oscuro de Charles Xavier proyecta una imagen de Deadpool para atacar a Wolverine en la saga de Phoenix. También aparece junto a Wolverine en los recuerdos que el profesor Xavier sondea en la mente de Sabretooth.


El personaje visto por los Simpson


Cine

* Deadpool aparece en la película animada Hulk Vs Wolverine, con la voz de Nolan North. Deadpool actúa como uno de los guardaespaldas del profesor Thorton, junto a Lady Deathstrike, Omega Red y Sabretooth, en el proyecto Arma X. El grupo trata de capturar a Hulk y Wolverine para añadirlos al proyecto como armas definitivas.






* Deadpool/Wade Wilson aparece en la película X-Men Origins: Wolverine. Ryan Reynolds intrepreta a Wade Wilson, mientras que Scott Adkins interpreta a Deadpool/Arma XI mutado. En esta película, Deadpool es un mercenario habilidoso y charlatán, que usa sus espadas con gran rapidez y maestría para deflectar balas. El propio Stryker admite que sería un gran guerrero "si pudiera mantener la boca cerrada". Más tarde, Sabretooth dice que Wade ha muerto, pero en realidad ha sido el sujeto de prueba para el Arma XI, "Deadpool". En esta nueva forma tiene la boca cosida y posee poderes de varios mutantes, como los rayos ópticos de Ciclope, la teleportación de John Wraith y la tecnopatía de Chris Bradley, además de poder sacar espadas de sus antebrazos. En la lucha final es derrotado por Sabretooth y Wolverine, este último decapitando a Deadpool. En algunas copias proyectadas en cines, la escena tras los créditos muestra la mano del cuerpo decapitado de Deadpool buscando la cabeza, la cual, ya con la boca descosida, mira al público y sisea para guardar silencio (en referencia a su habilidad de romper la cuarta pared). Algunas páginas indican que este último Deadpool con poderes que no posee en los comics en realidad es un clon y que el verdadero logró huir. Esta especulación se produce por que está en producción su propia pelicula.






* Está en desarrollo un spin-off de X-Men Origins: Wolverine, con Reynolds repitiendo su papel. Según la revista Empire, hay una primera versión del guión, en el cual Deadpool romperá la cuarta pared durante el metraje, y aún se busca director para la cinta.





Deadpool

Primera aparición The New Mutants Nº 98 (febrero de 1991), Marvel Comics
Nombre original Wade Winston Wilson
Alias Merc with a Mouth (traducido al español en ocasiones como el mercenario bocazas)
Poderes

* Factor curativo
* Fuerza, resistencia, agilidad y reflejos superhumanos
* Francotirador, espadachín y experto en artes marciales
* Inmunidad telepática
* Capacidad de crear energia calorica en su cuerpo
* Sistema de teletransporte

Afiliaciones anteriores

X-Men

Agency X
Department K
Heroes for Hire
Six Pack








.

3 comentarios:

  1. wow grasias men no sabia nada de esto deadpool lo lei en unos comics pero nunca supe toda su biografia completa

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en la Pelicula de Wolverine vs Hulk y me llamo la atencion que se puso el brazo como si nada cuando Wolverine se lo arranco, y a partir de ahi lo buske, y ahora es de mis preferidos! ;)
    Ezgraz.

    ResponderEliminar
  3. deadpool me encanta asi que en la peli de xmen origenes wolwerine el verdadero wade logro huir y el arma x deadpool era un clon y ay supuestamente inicia la pelicula de deadpool eso depende pero aunque sea que sacaran una serie de este personaje de marvel porque esta bueno su forma de tipico ninja su chistosa apariencia es vareativo con las armas y deadpool es mejor personaje que daredevil hawkeayes frank castle y entre otros pero esperemos que este gran personaje deadpool logre estar en la sima como wolwerine

    ResponderEliminar